BAÑO EN “SANGRE” EN CENTRO DE BUENOS AIRES

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DÍA INTERNACIONAL ANIMAL DE LABORATORIO
MUJER SE BAÑA EN LÍQUIDO QUE SIMULA SANGRE
ARGENTINA (EFE) - Activistas argentinos colocaron una bañera llena de “sangre” en pleno centro de Buenos Aires para repudiar la explotación de animales “para experimentación de productos de higiene y cosmética”. La organización AnimaNaturalis desarrolló la protesta frente al Obelisco de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional del Animal de Laboratorio, que se conmemoró este sábado. “¿Cuántos animales matan nuestros productos de higiene?”, rezaba un cartel colocado detrás de la tina repleta de un líquido rojo, que simulaba ser sangre, en la que una activista se sumergió para darse un supuesto baño, rodeada de conejos y frascos de productos. “Unos 100 millones de animales siguen siendo objeto de experimentación por parte de la mayor parte de empresas cosméticas y de higiene, a pesar de que estos métodos fueron descartados por las universidades más prestigiosas del mundo” dijeron voceros de la ONG AnimaNaturalis en Argentina.

“En el laboratorio el animal puede ser encerrado, privado de comida, agua o sueño, envenenado, enfermado, mutilado quirúrgicamente, sometido a procedimientos invasivos como aplicar irritantes en piel y ojos, sujetos a stress psicológico, irradiados, quemados, gaseados, entre otras cosas” afirmaron dese AnimaNaturalis y agregaron que “es importante destacar que todos estos procedimientos se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos para no interferir con los resultados de los experimentos. Como resultado ellos mueren o son sacrificados en forma deliberada para un examen post-mortem”. Así primates, cobayos, ratones, ratas, perros, conejos, gatos, cerdos y otras especies son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica a razón de que 3 animales mueren cada segundo en los laboratorios del mundo.




Debemos parar con el horrible asesinato de tantos animales dentro de los laboratorios, sólo para fabricar productos de cosmética y limpieza. Los activistas en todo el mundo tratan de concientizar a las personas respecto a esta cruel industria que anualmente mata a 100 mil animales de una manera despiadada.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando se percibe la problemática del consumo inconsciente, se deben tomar medidas. Así es como surge el consumidor consciente. Consideremos algunas características de esta postura ética, saludable, ecológica. El consumidor consciente evita, en primer lugar, todos los productos que tengan que ver con la matanza de los animales, incluyendo la comida, la moda (los trajes hechos con pieles), la vanidad (muchos laboratorios experimentan con miles de animales para fabricar los cosméticos, los productos de aseo), la diversión (tenemos noticias de sobra acerca de los espectáculos donde se ridiculiza y tortura a criaturas), las costumbres y tradiciones (como la caza, un pasatiempo sangriento), etc. El consumidor consciente no usa los artículos que han sido producidos bajo la agonía o explotación de otros seres.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Consumidores Concientes” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=110_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
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