¿CON MUCHO SEXO SE CONTROLA LA HIPERTENSIÓN?

Noticias Vina
RECOMENDACIÓN DEL MINISTRO DE SALUD
BRASILEÑO
: “TENGAN SEXO CINCO VECES AL DÍA”
RÍO DE JANEIRO (BBC) - El Gobierno de Lula Da Silva recomienda comer cinco frutas al día y tener relaciones cinco veces al día para evitar enfermedades cardiovasculares. Los brasileños han encontrado la mejor cura para mantener a raya la hipertensión, que afecta al 24.4 % de su población. El consejo partió del ministro de Salud de Brasil con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Combate a la Hipertensión. Para prevenir los problemas cardíacos, el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó la siguiente fórmula: deporte y sexo. Cinco veces al día. Eso sí, “seguro”. “Las personas tienen que moverse. El picadito (partido fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Bailen, tengan sexo, mantengan el peso controlado, cambien la dieta, lleven hábitos de vida saludable, hagan actividades físicas y, principalmente, reduzcan su presión arterial”, aconsejó el funcionario, al lanzar una campaña que busca mejorar los hábitos alimentarios y combatir la vida sedentaria y la obesidad.

Gomes Temporao reiteró que los brasileños han cambiado su régimen alimentario: “la población come más carne con grasa, consume más gaseosa y bebe más leche grasa (entera)”. “Además de comer diariamente cinco raciones de frutas, les propongo que también hagan sexo cinco veces al día”, bromeó el funcionario. “Con 'protección' siempre, claro”, agregó. Según datos del Ministerio de Salud, el porcentaje de adultos brasileños con hipertensión subió del 21.5% en 2006 al 24.4% en 2009. Expertos consultados por BBC Mundo afirmaron que la hipertensión es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ACV), que son unas de las principales causas de muertes y de discapacidades en el mundo.

El consejo dad0 por el Ministro de Salud del Brasil es un gran error que conducirá a nuevos sufrimientos. Si la gente se dedica a tantas actividades sexuales, su conciencia deberá permanecer completamente bajo el control del deseo sexual, y esto conspira contra el desarrollo espiritual de la sociedad en su conjunto.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayor felicidad para el alma comienza con libertad total: la libertad de la miseria, de la infelicidad, del sufrimiento, la libertad de los dictados de los deseos, y, en definitiva, la libertad de estar atrapado en un cuerpo material. Pero lo que nos mantiene atrapados en tal condición son los deseos de placeres sensuales y mentales. Y la libertad más difícil de alcanzar es la libertad del deseo sexual. ... Si usted todavía está atrapado por la idea de que sus deseos sensuales, emocionales o mentales necesitan ser satisfechos, entonces usted está lejos de ser libre mental e intelectualmente, y con segurdad tampoco espiritualmente. ... Pero el deseo sexual es el deseo del que resulta más difícil poder liberarse. La completa libertad espiritual incluye la libertad del deseo sexual.


Stephen Knapp (Nandanandana dasa) :
“Liberarse del Deseo Sexual”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/becoming_free_from_sex_desire.htm

0 comentarios: