MATAN POLICÍAS EN EMBOSCADA MAOÍSTA EN INDIA

Noticias Vina
73 AGENTES DE POLICÍA MUEREN EN EMBOSCADA
DE REBELDES MAOÍSTAS EN EL CENTRO DE INDIA
RAIPUR, India (AP) - Se trata del ataque más mortífero en los últimos años, el segundo esta semana. Los rebeldes maoístas han intensificado los ataques tras la ofensiva lanzada por la Policía en varios estados indios. El ataque llevado a cabo en una zona boscosa, parece haber sido meticulosamente planeado, dijo el director general de Policía Vishwa Ranjan. “Un contingente de maoístas fuertemente armados emboscó a un pelotón policial en un tramo de colinas, la patrulla volvía de realizar tareas de apertura de caminos en el bosque de Mukrana, una zona de especial presencia insurgente, cuando tuvo lugar el ataque. La cifra de víctimas aumentó después de que los maoístas, que habían rodeado la zona, abrieran fuego contra los policías que acudieron a recoger los cadáveres de sus compañeros”, dijo el jefe policial. Se trata del segundo ataque registrado esta semana - la cantidad de víctimas puede aumentar - y es el más mortífero de los últimos años. Los maoístas son muy activos en las zonas rurales menos beneficiadas por el crecimiento económico del país, y han ampliado su influencia en el este, centro y sur. Los rebeldes maoístas han intensificado sus ataques en respuesta a la ofensiva lanzada a finales del año pasado por la Policía en varios Estados indios.

La guerrilla maoísta permanece activa en el llamado “cinturón rojo”, una franja de territorio en el centro y el este de India donde los rebeldes tienen numerosos campos de entrenamiento y buscan el apoyo del campesinado. Conocidos en India como “Naxalitas” tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, los maoístas luchan por una revolución agraria de corte comunista. Desde que comenzó la insurgencia armada, miles de personas han muerto.
Ayer, el primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo que los maoístas son una grave amenaza para la seguridad interna del país.



No importa si los muertos pertenecen a las fuerzas de seguridad, paramilitares, o Maoístas rebeldes; la violencia es siempre terrible; además en toda guerra muchos inocentes civiles también mueren. Es muy difícil encontrar paz si no pedimos la gracia de Dios y respetamos sus instrucciones divinas para resolver éste y todos los conflictos entre los seres humanos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida es conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias de los sabios, de los santos. ... La paz no puede disfrutarse sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones de un sadu, sin las bendiciones de un sabio, de un santo, no podremos disfrutar de la felicidad. Únicamente si usted repitiera el Nombre Divino podrá volverse feliz. Durante toda su vida estaría feliz. Usted será feliz. Si escucháramos a uno, estaríamos cantando muchísimas veces el naman Hare Krishna Hare Krishna. Se purificarán. Nunca nacerán de nuevo. Disfrutarán del néctar interior. Y seremos felices.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
Conferencia en Pula, Croacia - 07/02/1999.
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: