TRASTORNOS ALIMENTICIOS POR LUCIR DELGADAS

Noticias Vina
MUCHAS ADOLESCENTES PONEN EN RIESGO
SU SALUD POR COPIAR A MODELOS FAMOSAS
COREA (Daily News) - Según un nuevo estudio más de uno por cada 10 adolescentes sufren de trastornos de la alimentación, ya sea evitando comer, o pasando de los ayunos a los atracones, en un esfuerzo por bajar de peso. Un equipo de investigadores dirigido por Oh Sang-woo, especialista de Universidad de Dongguk Ilsan Hospital, encuestó a 5.000 estudiantes de las escuelas primaria y secundaria y encontró que el 15 % de las estudiantes de sexo femenino y un 9,9 % de los varones tienen trastornos alimenticios. “Éstos aparecen con frecuencia entre las adolescentes, y el problema a menudo continúa durante la edad adulta”, dijo Lee Yong-ho, un neuropsiquiatra. La anorexia evita que el cuerpo funcione correctamente. Si se detiene la menstruación por más de tres meses durante una dieta, la anorexia puede ser la causa.

La bulimia es otro trastorno de la alimentación, pero a diferencia de la anorexia, las bulímicas son incapaces de controlar sus hábitos alimenticios. Se dan atracones de comida, luego vomitan o toman pastillas para inducir la diarrea, y luego repiten el proceso. Si esto se produce más de dos veces por semana, durante tres meses, se podría considerar un caso de bulimia. Los trastornos alimentarios impiden el normal crecimiento en los adolescentes y ocasionan problemas de salud a largo plazo. Si los padres no están enterados del problema, muchos adolescentes pierden oportunidades de recibir tratamiento. Los trastornos alimenticios se acompañan de depresión, trastornos de la personalidad y ansiedad, y en muchos casos se requiere ayuda psiquiátrica. “Los adolescentes con trastornos alimenticios con frecuencia se niegan a ser tratados, ya que están obsesionados en perder peso,” dijo Yu Bum-hee, psiquiatra del Centro Médico Samsung. “Los padres deben hacer entender a sus hijos que los trastornos alimentarios no son sólo problemas de comer, sino que es una enfermedad que necesita ser tratada.”


Hoy en día, la Anorexia y la Bulimia son las enfermedades que más afectan a las jóvenes, debido especialmente a la mala publicidad que le propone a las adolescentes tener un cuerpo de modelo, aún a costa de arruinar su salud. El siguiente video muestra cómo se ve a si misma una persona que sufre estos problemas.




¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Muchos individuos son fácilmente moldeables, ingenuos, a pesar que el ser humano está potencialmente capacitado para indagar, discriminar y para cuestionar las cosas negativas o perjudiciales para sí mismo y para los demás seres. De aquella debilidad se aprovecha la publicidad, cuando es utilizada con una mala conciencia para crear tendencias, mentalidades, gustos, necesidades ... Lo que le interesa a las grandes compañías publicitarias es convencer con sus mensajes, aunque se tenga que recurrir a la mentira, y vender cualquier cosa, sin medir las consecuencias de su uso. ... Trabajar en publicidad es una gran responsabilidad. Por ello es indispensable que este oficio se desempeñe con conciencia e involucre la verdad.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://publicidadconsciente.blogspot.com/2010/01/anorexia-y-bulimia.html

0 comentarios: