95 MUERTOS POR TEMPORAL EN RÍO

Noticias Vina
DESASTRE EN RÍO DE JANEIRO
YA SON 95 LOS MUERTOS POR LLUVIAS
RÍO DE JANEIRO (ANSA) - El caos y la tragedia se apoderaron este martes del estado de Río de Janeiro, en donde al menos 95 personas murieron a causa de intensas lluvias que comenzaron el lunes y que paralizaron por completo la capital estatal, informó la Defensa Civil. La tormenta paralizó el transporte de la ciudad, obligó a suspender las clases y afectó a gran parte del Estado de Río de Janeiro. La mayoría de las muertes fueron registradas en las favelas cariocas (barriadas pobrísimas), azotadas por los deslizamientos de tierra y de lodo. Decenas de morros donde están instaladas favelas se derrumbaron a causa de las fuertes lluvias, consideradas las peores de las últimas décadas. El temporal, considerado por los expertos como “el mayor en la historia de Rio desde el inicio de las mediciones”, comenzó la tarde del lunes y se intensificó por la noche y la madrugada, con ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

El temporal provocó destrucción y caos entre los pobladores de Río y sus adyacencias, habiéndose contabilizado hasta el momento 95 víctimas fatales, 4000 personas evacuadas y otras 200 están desaparecidas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar, ya que no se sabe todavía cuantas personas permanecen bajo aludes de tierra que derrumbaron sus viviendas. El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó hoy “La humanidad no puede controlar la intemperie y cuando llueve durante más de 15 horas seguidas, como ahora, los trastornos son demasiado grandes ... lo único que se puede hacer en este momento es pedirle a Dios que pare un poco la tempestad para que se recupere la normalidad”, dijo el mandatario.


Ayer, casi cien personas murieron por las inundaciones y el presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que los residentes deben "pedir a Dios" para que deje de llover. "Sólo podemos pedirle a Él que pare la lluvia para poder seguir con vida en la ciudad," dijo. Esto ha sido lo más inteligente que un mandatario ha dicho últimamente en público.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por orden y la ira de Indra, el amo de todos los elementos sutiles superiores, comenzaron a caer fuertes aguaceros. Y así, el trueno, el granizo y la lluvia atacaron simultáneamente a todo Vraja Mandala. ... Entonces los indefensos: Mujeres, niños y animales, no tuvieron más alternativa que refugiarse en Krishna. Todos ellos se acercaron a Krishna para buscar alivio, clamando: “¡Oh Krishna! ¿Qué haremos ahora? ... ¿Cómo vamos a vivir? ¡Sálvanos, por favor!” ... Al ver esto, Krishna sintió mucha compasión por todos ellos ... En ese momento, Krishna levantó con una sola mano la colina de Govardhana. ... Sosteniendo en alto la gran montaña, Krishna dio protección a todos los que moraban en Gokula.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“La Amorosa Búsqueda del Sirviente Perdido”
Capítulo Cuarto: ‘El Señor de las Vacas’.

Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/

0 comentarios: