PALESTINOS CONMEMORAN EL 65 ANIVERSARIO DE LA NAKBA

Noticias Vina
MILES DE PALESTINOS CONMEMORAN EL 65°
ANIVERSARIO DE DESPLAZAMIENTO MASIVO
www.informador.com.mx - Miles de palestinos conmemoraron en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este el 65 aniversario de la Nakba ("catástrofe, en árabe), el exilio y desposesión en el que viven hoy más de 5 millones de palestinos. En Gaza, 10 mil personas marcharon con banderas palestinas y llaves de hierro o madera simbolizando el hogar perdido. Los participantes, pertenecientes a distintas facciones palestinas, desde la izquierda marxista hasta el islamismo más conservador, exhortaban en cánticos a "no ceder" en el derecho de retorno de los refugiados y sus descendientes en cualquier eventual acuerdo de paz con Israel. 
"No habrá paz duradera con Israel si ésta excluye esta cuestión fundamental," dijo Zakareya el Agha, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El retorno de los refugiados a su tierra está reconocido en la resolución 194 de la ONU, pero su aplicación plena nunca ha estado sobre la mesa en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, ya que Israel no se considera responsable de la Nakba y descarta perder la mayoría demográfica judía. En Cisjordania, el epicentro estuvo en Ramala, donde se concentraron unas cinco mil personas. 
Familias de campos de refugiados, representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), jóvenes urbanos y boyscouts se congregaron en la Plaza del Mártir Yaser Arafat y entonaron cánticos como "Perdimos nuestra tierra, pero no nuestro derecho a ella", "Sueño con Haifa y Yafa" (ciudades israelíes históricamente árabes que sufrieron la Nakba) o "Nadie nos puede quitar Palestina."


El 65 º aniversario del Día de la Nakba fue conmemorado hoy por palestinos en Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza, y la diáspora palestina. La “Nakba (la catástrofe)” señala el día en que Israel fue fundado. En las ciudades palestinas, al mediodía sonó una sirena durante 65 segundos, un segundo por cada año que Israel ha existido. Luego los jóvenes palestinos se enfrentaron con soldados de las FDI. Lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad quienes respondieron con equipos anti disturbios. Los enfrentamientos están ocurriendo entre personas y naciones debido a nuestro equivocado sentido de la propiedad; en realidad nosotros no somos dueños de nada en este mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Prabhupāda dijo que debemos enseñar por todo el mundo que el Señor Krishna es el Propietario y Disfrutador Supremo.  El sentido de propiedad es sumamente peligroso pues nos confunde en nuestra relación con Dios. Cuando creemos ser los dueños de algo, nos consideramos los disfrutadores de eso, por esta razón creer que soy dueño de algo es una gran ilusión; nada es nuestro, ni siquiera nuestro propio cuerpo, que decir el de otros, o las cosas relacionadas con el cuerpo, como hijos, familia, dinero, comodidades, etc. Krishna repite muchas veces en el Bhagavad-Gita que debemos entender que nada es nuestro, todo es de Él. ... Krishna dice: “Cuando comprendas que Yo soy el dueño de todo, que todo me pertenece a Mi y Yo soy el disfrutador, entonces incluso tú serás Mi dueño y disfrutador.”


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Sentido de Propiedad”
“Palabras de Gurudeva”
http://www.atulanandadas.cl/
http://www.atulanandadas.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=50

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: