UN ECLIPSE CUBRIRÁ EL 95% DEL SOL

Noticias Vina
ECLIPSE ANULAR: EL SOL
SERÁ UN "ANILLO DE FUEGO"
www.news.com.au - La Luna bloqueará el Sol generando un espectacular eclipse anular este viernes, y se podrá ver solo desde Australia y el océano Pacífico Sur. Este eclipse cubrirá el 95% del disco solar. Un anillo de la luz solar rodeando a la Luna se hará visible, lo que resulta en un anillo de fuego. Este eclipse "solar anular" transformará al astro que proporciona luz y calor a la tierra en un “anillo de fuego” durante el día, informó el portal Space.com. 
El primer eclipse solar del año podrá ser visto en algunas partes de Australia y el Océano Pacífico Sur, precisó CNN en Español. “El disco de la Luna aparecerá alrededor de un 4,5% más pequeño que el disco del Sol, por lo que el efecto es como poner un centavo encima una moneda, explicó Space.com.

El eclipse se produce cuando la Luna pasa delante del Sol pero sin ser suficientemente ancha como para tapar toda la estrella. Para seguirlo si estás fuera de Australia y el Pacífico Sur lo único que hay que hacer es ingresar al sitio de Slooh Space Camara que transmitirá en vivo y en directo el evento vía Internet para que todos aprecien este fenómeno sin importar su ubicación geográfica. Pero si usted se encuentra en la zona del eclipse estos son algunos consejos: No mire el eclipse a simple vista o con cámara o telescopio sin filtro solar. Para una visualización segura con sus propios ojos, use gafas de sol especiales para eclipse solar (las gafas normales no lo protegerán) o bien diseñe su propio dispositivo de observación de eclipse. 
Para fotografiar el eclipse directamente, necesita un filtro solar para su cámara.Si no toma estas precauciones, podría causar daños irreversibles en los ojos, dijo la NASA.

Hoy se produce este primer eclipse solar de 2013. Transformará al sol en un "anillo de fuego" que asombrará - si el tiempo lo permite - a los observadores de Australia. Conocido también como un eclipse anular, empieza hoy en Australia Occidental, recorrerá la región del norte, cruzando el Cabo York y pasando por Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. Dos comunidades aborígenes, los Kowanyama y Pormpuraaw, lo observarán en su totalidad, mientrtas que otras partes del mundo sólo podrán ver un eclipse solar parcial. Estos eventos cósmicos nos recuerdan cuando las gopīs of Vrindāvana y los habitantes de Gokula se encontraron con Krishna en Kuruksetra durante un eclipse de sol. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Después de que Krishna se alejó de Vrindāvana y de los inocentes y rústicos pastorcillos y pastorcillas de vacas, de las pastoras y de los demás, todos sintieron el impacto por el resto de sus vidas, y el sentimiento que la separación produjo en Rādhārāṇī, la más querida de las pastorcillas de vacas, es imposible de expresar. Una vez, ellos se reunieron en Kuruksetra durante un eclipse de Sol, y el sentimiento que expresaron es desgarrador. ... En Purī, en el famoso templo de Jagannātha, a los dos hermanos se los representa junto con su hermana, y miles de peregrinos aún visitan el templo a diario. Este templo se erigió en conmemoración de la visita del Señor a Kuruksetra durante un eclipse de Sol, y de Su encuentro subsecuente con los residentes de Vrindāvana. El encuentro de Rādhā y Krishna en aquella ocasión constituye una historia muy patética, y el Señor Sri Caitanya, manifestando el éxtasis de Rādhārāṇī, siempre añoraba al Señor Śrī Krishna en Jagannātha Purī.





Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 1: “Creación”
Capítulo 10 - Versos 9 y 10
Capítulo 13 - Versos 3 y 4
Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: