LA HISTORIA DE PREEYA PRAKASH

Noticias Vina
CRECIENDO HINDÚ EN UTAH:
LA HISTORIA DE PREEYA PRAKASH
www.deseretnews.com - Es difícil definir a Preeya Prakash, incluso para ella misma. “Me considero estadounidense”, dijo durante un recreo en sus clases en la Universidad de Utah, en donde ella - con 24 años de edad - es  estudiante de posgrado y posee una licenciatura en neurociencia de la Universidad del Sur de California. “Soy de Utahn. Nací aquí en Salt Lake City. He vivido aquí toda mi vida. Hablo con el acento de aquí.” Ella también es India. Sus padres nacieron y se criaron en la India, y su cabello, piel y hermosa apariencia llevan la huella genética de un país en el que ella nunca ha vivido en realidad.  “Cuando la gente me pregunta, '¿De dónde eres?, siempre digo: 'Bueno, yo nací aquí' ”, dice con ingenio y buen humor. “Y entonces me miran y dicen: “Bueno, sí, pero ¿de dónde … tú sabes … de qué lugar han venido ustedes?” 

Las cosas se complican un poco más para Preeya cuando en la definición de sí misma se agregan sus creencias y cultura Hindú. “Culturalmente, soy Hindú - y una Hindú bastante tradicional,” dijo mientras se sentaba cómodamente en una de las salas de la Biblioteca Marriott. Para Preeya, crecer Hindú en Utah ha significado ser parte de una pequeña minoría - racial, cultural y religiosa. 
Según la Encuesta del Panorama Religioso en EE.UU. realizado por el Foro Pew de Religión y Vida Pública, los 9.000 Hindúes de Utah representan el 0,5 % de la población de ese estado - cifra que concuerda con el porcentaje de Hindúes en EE.UU..
“Mis padres me han enseñado a equilibrar nuestra cultura Hindú con la cultura de Utah”, dijo Preeya. “Somos Estadounidenses, habitantes de Utah, Indios, e Hindúes. Nosotros ya somos todas estas cosas, las aceptamos y nos adherimos a ellas total y completamente.”

Preeya Prakash es una estudiante en la Universidad de Utah (EE.UU.) y también asiste a las ceremonias religiosas en el Templo Hindú de Utah de Sri Ganesha en la ciudad de South Jordan. “Ella agradece a sus padres por ayudarla a equilibrar todas esas culturas y encontrar paz y felicidad en su vida,” dice Joseph Walker el autor de este artículo. “Yo veo que mi fe es la guía que me indica cómo yo debería conducir mi vida. Es la parte de mí que me da apoyo y sostén, me dice quién soy yo y que formo parte de algo más grande que mí misma,” dice ella. Los Hindúes que viven en el extranjero debe ser ejemplo de buenos ciudadanos. Ayudar y servir a los demás, sea cual sea su religión, es el deber moral de todos los Hindúes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Hindúes están en el umbral de una gran transformación. Después de siglos de subyugación, ahora están haciendo gigantes y audaces progresos en diversos campos. ... Las próximas décadas pueden significar un reto para los Hindúes. Al sintetizar la ciencia moderna con las actividades religiosas tradicionales podría traer oportunidades de oro nunca antes imaginadas. Los Hindúes no debe temer o alejarse del nuevo mundo de la tecnología. Al contrario, deben utilizar dicha tecnología para mejorar y embellecer sus búsquedas espirituales y religiosas. ... Los Hindúes en el extranjero debe comportarse como embajadores virtuales de la India. Pueden servir y amar a su nuevo país con total sinceridad y honestidad sin cortar con las raíces de su país de origen.


Dr. Hiro Badlani :
“Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
“Conclusión: Un Legado para los Jóvenes Hindúes Diaspora”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/conclusion/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: