AUMENTA EL RIESGO DE ICTUS EN MUJERES

Noticias Vina
“DEPRESIÓN” EN MUJERES Y RIESGO
DE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
www.abc.es - Las mujeres deprimidas tienen 2,4 veces más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus en comparación con las que no lo están, según una investigación llevada a cabo durante 12 años sobre 10.547 mujeres de 47 a 52 años de edad, cuyos resultados publica Stroke. 
Incluso cuando los científicos eliminaron varios factores que aumentan los riesgos de accidentes cerebrovasculares, las que tenían depresión tenían 1,9 veces más de probabilidades de sufrir una apoplejía, señala Caroline Jackson, autora del estudio y epidemióloga en la Escuela de Salud de la Población en el Universidad de Queensland (Australia). Ya otros estudios en EE.UU. demostraron que existe un riesgo de accidente cerebrovascular de un 30% superior entre las mujeres deprimidas.

Jackson y sus colegas analizaron los resultados de una encuesta nacional sobre la salud de las mujeres australiana, en la que los participantes respondieron preguntas sobre su salud mental y física y otros detalles personales cada tres años entre 1998 y 2010. Alrededor del 24% de los participantes reconoció estar deprimido, y usar antidepresivos. 
Los investigadores utilizaron programas estadísticos y medidas repetidas en cada punto de medición para analizar la relación entre estar deprimido y un derrame cerebral, además de distinguir los efectos independientes de la depresión, edad, nivel socio-económico, hábitos de estilo de vida como el tabaquismo, el alcohol y la actividad física, y las condiciones fisiológicas, presión arterial alta, enfermedades del corazón, sobrepeso y diabetes.

Un estudio halló una relación entre depresión y accidentes cerebrovasculares. "La depresión es un factor de riesgo de ictus en mujeres de mediana edad, y en parte se relaciona con el estilo de vida y los factores fisiológicos", concluyeron los investigadores. "Es necesario llevar a cabo más investigaciones para identificar el mecanismo por el cual la depresión afecta el riesgo de accidente cerebrovascular", dijo la investigadora Caroline Jackson. El accidente cerebrovascular es la 3era causa principal de muerte en los EE.UU., y mata a unas 150.000 personas cada año. La vida es muy difícil, hay problemas a cada paso, pero los mayores problemas y sus correspondientes soluciones se hallan dentro de nosotros mismos. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La depresión es el resultado de no saber qué es lo que se debe hacer ni cuál es nuestra identidad verdadera. No debemos pensar que la depresión se puede contrarrestar a través de la invención de nuevas medicinas siquiátricas. El mal se debe atacar en su propia raíz, donde es muy difícil llegar porque la mayoría de los deprimidos no están dispuestos a cuestionar su modus vivendi ni sus conceptos sobre la existencia. ... La depresión no es una enfermedad incurable, pero nuestra sociedad materialista está muy lejos de saber cómo curarla, porque, en esencia, ella misma es la causa de la enfermedad. La solución es acudir a la sabiduría milenaria y a la compañía de las personas absortas en el mundo de la dedicación.





Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Depresión” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=49_57
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: