LATINOAMERICANOS BAJITOS COMPENSAN
CON ZAPATOS QUE AUMENTAN LA ESTATURA
AFP - "Soy un nuevo 'yo'" desde que uso estos zapatos, confiesa mientras los compra por internet un adepto de la ingeniosa línea de calzado para hombres que aumenta la estatura de sus usuarios gracias a una plataforma oculta, y que llegó a Latinoamérica gracias a una firma mexico-chilena. "El chiste es que nadie sepa que soy chaparro", agrega el agente bancario de 35 años, al rehusarse a revelar su nombre. Este mexicano mide 1,59m, por debajo de la altura promedio de los hombres de su país, de 1,67m según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Como él, muchos hombres en Latinoamérica están acomplejados por su corta estatura, "especialmente si su pareja es más alta", asegura la doctora en psicología Patricia Valladares, coordinadora del programa de atención a la violencia y estudios de género de la Univ. Nacional Autónoma de México. El mercado del cuidado de la apariencia personal, antes casi exclusivamente dirigido a las mujeres, se ha ido masculinizando.
Este fenómeno originó el llamado hombre "metrosexual", que dedica mucho más tiempo y dinero a su apariencia que el promedio de los caballeros. Pero no sólo los hombres quisieran ser más altos. Claudia Lezaeta, quien fundó la zapatería Massimo Randó, especialista en calzado que aumenta la estatura hasta 7cm gracias a una plataforma imperceptible, también conoce este anhelo. "Yo soy baja, fui la más chaparra de mi colegio y siempre quise ser alta, entonces busqué zapatos para poder crecer y me enteré que ya existían en Europa y Estados Unidos, pero no había en Latinoamérica. Así, además de comprar zapatos para mí, decidí que sería muy buen negocio en Latinoamérica", añade la empresaria.
Los hombres "no quieren que se sepa" que usan calzados que aumentan su estatura, "por eso los zapatos no traen la marca en su exterior", dice, mientras el encargado de su tienda en Ciudad de México, señala que el lugar "es muy cerrado, sin ventanas, por cuestión de discreción".
Cada vez se ha vuelto más común que los hombres latinoamericanos, y especialmente los mexicanos, usen zapatos con plataforma oculta para parecer más altos. Esto supone "una contradicción con lo que era la ideología machista de México. Ahora, los estereotipos de consumo dictan que ya no es suficiente ser macho y fuerte. Ahora además de macho y fuerte, uno debe ser alto, delgado, oler riquísimo, usar cremas y que no se le caiga el pelo", dice la psicóloga Valladares. Incluso las mujeres se resisten a transformar los cánones culturales, pues dicen: "No quiero que él tenga más cremas que yo, que pase más tiempo frente al espejo que yo", explica. La empresaria Lezaeta, que está por abrir una tienda en Miami (sureste de Estados Unidos) y cuyos zapatos de piel pueden costar hasta 1.399 pesos (unos 110 dólares), entendió muy bien esta delicada situación y sacar provecho de ella.Este fenómeno originó el llamado hombre "metrosexual", que dedica mucho más tiempo y dinero a su apariencia que el promedio de los caballeros. Pero no sólo los hombres quisieran ser más altos. Claudia Lezaeta, quien fundó la zapatería Massimo Randó, especialista en calzado que aumenta la estatura hasta 7cm gracias a una plataforma imperceptible, también conoce este anhelo. "Yo soy baja, fui la más chaparra de mi colegio y siempre quise ser alta, entonces busqué zapatos para poder crecer y me enteré que ya existían en Europa y Estados Unidos, pero no había en Latinoamérica. Así, además de comprar zapatos para mí, decidí que sería muy buen negocio en Latinoamérica", añade la empresaria.
Los hombres "no quieren que se sepa" que usan calzados que aumentan su estatura, "por eso los zapatos no traen la marca en su exterior", dice, mientras el encargado de su tienda en Ciudad de México, señala que el lugar "es muy cerrado, sin ventanas, por cuestión de discreción".
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 4.7.44
Canto 4: "Creación del Cuarto Orden"
Chapter 7: "El Sacrificio Llevado a cabo por Daksha"
Bhaktivedanta VedaBase Network
Śrīmad Bhāgavatam 4.7.44
Canto 4: "Creación del Cuarto Orden"
Chapter 7: "El Sacrificio Llevado a cabo por Daksha"
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Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
1 comentarios:
Y los tacos? jajaj les dejo un catalogo de sandalias que complementa con estos zapatos. Espero que les sirva!!!
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