NARENDRA MODI ABOGA POR LA ESPIRITUALIDAD INDIA

Noticias Vina
SOLUCIÓN PARA CALENTAMIENTO GLOBAL
SE HALLA EN LA ESPIRITUALIDAD DE INDIA
www.indianexpress.com El Ministro Jefe de Gujarat, Narendra Modi dijo que el mundo aún no se ha dado cuenta del potencial de la espiritualidad de la India, que puede solucionar problemas como el calentamiento global y el terrorismo. "El mundo ha aceptado el poder de nuestros jóvenes en la tecnología de la información, pero aún tiene que darse cuenta del poder de la India en lo espiritual. Soluciones a muchos problemas mundiales, tal como el calentamiento global, se encuentran en el sendero espiritual mostrado por nuestros santos", dijo Modi durante la ceremonia de clausura de las celebraciones del 60° aniversario de la Juventud de la Aksharpurshottam Swaminarayan Sanstha. 
"En la actualidad, la humanidad está luchando contra la crisis ambiental creada por el calentamiento global. ¿Quién tiene la capacidad de mostrar una manera de salir de ella? Es nuestro país ese lugar de la tierra donde nuestros santos ya le han conferido el estatus de 'madre' a la naturaleza", explicó.

"Tan pronto como el mundo comprenda el mensaje de nuestros santos y líderes espirituales, encontrará soluciones a todas las crisis," dijo y agregó que "En la filosofía de 'Vasudhaiva Kutumbakam' se encuentra la respuesta al terrorismo." Las celebraciones del 60º aniversario del Bochasanwasi Shri Aksharpurushottam Swaminarayan Sanstha se llevó a cabo en el Estadio Sardar Patel de Ahmedabad donde más de 25.000 jóvenes de toda la India, EE.UU., Canadá, Reino Unido, África Oriental, África del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Dubai se reunieron. 
Pramukh Swami Maharaj, quien no se encuentra en buen estado de salud, bendijo el encuentro a través de su mensaje de vídeo y los felicitó por "mantener el satsang y el servicio a los padres, y al país". La celebración fue inspirada en seis valores representados en un imponente escenario mediante coloridos bailes, obras de teatro y desfiles realizados por más de 1.600 niños y jóvenes

Conmemorando el 60º aniversario de su rama juvenil (Yuvak Mandal), la BAPS Swaminarayan Sanstha realizó un evento en la ciudad de Ahmedabad, India. El Ministro Jefe Indio, Narendra Modi estuvo presente en el evento que consistió en diversos actos, espectáculos de danzas tradicionales y discursos de destacados sadhus de la BAPS. "La espiritualidad es importante no sólo para la vida de un individuo, sino porque tiene respuesta para todo", dijo Modi, quien agregó que incluso temas como el calentamiento global y el terrorismo, podrían resolverse a través de la espiritualidad tan pronto como el mundo se de cuenta de su gran potencial. "La India es el único país con un 65% de jóvenes y por lo tanto es importante guiarlos en la dirección correcta y la rama juvenil de BAPS está activamente haciendo esto", declaró el Ministro Modi.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sahajanand Swami (1781-1830), un santo de gran valía espiritual, que más tarde fue conocido como Bhagwan Swaminarayan, desarrolló un gran número de seguidores en Gujarat. Sus devotos establecieron la secta Swaminarayan en 1907. Los templos Swaminarayan son famosos por su grandeza y elegancia. Este instituto también ha hecho un gran servicio a la sociedad colaborando en diversos proyectos comunitarios. También abrió sus puertas a las castas más bajas que habían sido excluidas de tales lugares. Pramukh Swami (1921 -) es el actual jefe de la división principal, llamada BAPS Swaminarayan Sanstha. Personalmente ha logrado elevar enormemente la influencia de la organización y ha establecido cientos de templos en todo el mundo. Los templos en Ahmedabad, Nueva Delhi, Londres, Houston, Chicago, y muchos otros lugares son muy grandes y atraen a miles de devotos cada día, incluidos los no Hindúes, que a menudo visitan estos templos para admirar las obras de arte y arquitectura de los mismos.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Cap. 41: "El Hinduismo en la Era Moderna"
"Maestros Espirituales del Período Reciente"
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-41/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: