TESOROS INESTIMABLES DE RAKHIGARHI

Noticias Vina
RAKHIGARHI, PUEBLO DE 8.000 AÑOS
DE ANTIGUEDAD EN HARYANA, INDIA
www.hinduismtoday.com Rakhigarhi está formada por dos villas en expansión - Rakhikhas y Shahpur Rakhi - en Haryana, a unos 106 kilómetros de Delhi, India. Rakhigarhi fue una enorme ciudad de Harappa, descubierta en 1963, cuando el área fue examinada por vez primera. Lo que ahora los arqueólogos están descubriendo es que se trató de la mayor ciudad Harappan,aún más grande y amplia que el enorme Mohenjo Daro. "Se encuentra en estado crítico a causa de la invasión y la construcción", dice Vasant Shivram Shinde, profesor de arqueología y director del Colegio Deccan de Posgrado e Investigación del Instituto de Pune. 
Casi el 40% del sitio Rakhigarhi está protegido por el Archaeological Survey of India (ASI) con apenas un muro vallado y una sala de guardia pero sin personal. La pared está rota en varios lugares y el área protegida es utilizada por los lugareños como espacio abierto para secar estiércol de vaca.

Las áreas protegidas tienen casas y tierras de cultivo y enterrada debajo de ellas se halla la antigua ciudad Harappa. "La gente recoge objetos Harappan de sus campos y los venden por sólo 100 rupias", dice un aldeano local, Wazir Chand Saroae. "No tienen intención de hacer nada ilegal, es sólo que ellos tienen poca conciencia al respecto". Sin embargo, todo está a punto de cambiar. El Fondo del Patrimonio Mundial (GHF), una organización sin fines de lucro con sede en los EE.UU. que trabaja para preservar el patrimonio mundial en mayor riesgo, puso a Rakhigarhi en su proyecto en 2012. Esto hace que el sitio Harappan sea uno de los 13 proyectos en todo el mundo de la GHF, la cual a partir de este mes coordinará el ambicioso proyecto de excavación y conservación del sitio, dirigido por el Prof. Shinde. Además, trabajará también con la comunidad local para desarrollar lugares de estar en las casas, guías de turismo en los trenes y establecer un laboratorio in situ y museo con la ayuda de la ASI, Colegio Deccan, y otras agencias gubernamentales para convertir a Rakhigarhi en un sitio de turismo de conservación patrimonial.

A pesar que la civilización Harappan, o del valle del Indo, es una de las 3 civilizaciones más antiguas, junto con la de Egipto y la de la Mesopotamia, ella es la menos comprendida. Su historia está aún por descifrar, y el conocimiento de la vida y sus estructuras sociales durante ese período es escaso. Rakhigarhi promete cambiar esto al ser uno de los pocos sitios que posee una ininterrumpida historia del asentamiento de las primeras comunidades agrícolas Harappan (6.000 a 4.500 antes de Cristo) hasta el misterioso colapso de la civilización hacia el año 1.800 antes de Cristo. No existe evidencia de que los Arios hayan existido fuera de India. Los eruditos e indólogos han demostrado de manera consistente que la Cultura Védica es indígena debido a la continuidad cultural existente en la literatura Védica desde la primitiva civilización Harrapan hasta la India de hoy en día.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se puede demostrar científicamente que la cultura Védica es indígena, a través de la arqueología, el estudio de la continuidad cultural, el análisis lingüístico y la investigación genética. Por ejemplo, el lenguaje y el simbolismo hallado en los sellos Harappa son muy Védicos. Se encuentra el símbolo Om, la hoja Asvatta o del sagrado árbol de baniano, y también la esvástica, o signo de buen augurio, mencionado a lo largo de los Vedas. El Om es mencionado en el Mundaka y el Katha Upanisads , así como en el Bhagavad Gita. El Sagrado árbol Asvatta se menciona en el Aitareya y en el Satapata Brahmanas así como también en el Taittiriya Samhita y en el Katyayana Smrti. ... Otros hallazgos arqueológicos son culturalmente consistentes, como la bailarina, cuyas pulseras son similares a las usadas hoy en día por las mujeres del noroeste de India, así como las tres piedras Siva Lingas halladas en Harappa por M.S. Vats en 1940. La adoración del Siva Linga se menciona en el Maha Narayana Upanisad del Yajur Veda y aún hoy en día se sigue realizando con vehemencia.

Śrīla Bhakti Bhavan Vishnu Mahārāja :
“La Verificación Científica del Conocimiento Védico”
“La Cultura Védica es Originaria de la India”
http://gosai.com/ashrama/swami-bb-vishnu
http://gosai.com/writings/science-of-the-sacred

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi sumo sacerdocio santo de la Santa muerte hindú denominada Jagannatha del brahmantismo con mi restriccion divina de convertir unicamente a los privilegiados uniformes y a los legítimos que no sean bastardos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.