DESEAR NOS HACE MÁS FELICES QUE POSEER

Noticias Vina
HACE MÁS FELIZ AL SER HUMANO
NO OBTENER LAS COSAS QUE QUIERE
www.soyborderline.com La satisfacción de obtener lo que queremos todos la conocemos en algún momento, pero ¿qué pasa cuando ese placer se debe a bienes materiales como una casa o unos tenis? De verdad ¿tener cosas nos hace felices? Al parecer no, en realidad la felicidad nos la da el querer cosas, no el tenerlas, concluyeron 3 estudios publicados en la revista Journal of Consumer Research. Richins Marsha de la Univ. de Missouri seleccionó a un grupo de personas que fueron calificados como consumistas “muy materialistas” o “poco materialistas” y luego evaluaron su estado emocional antes y después de hacer una" compra importante”. Los materialistas imperantes anticiparon sus futuras compras con emociones fuertes y positivas, mucho más que otros consumidores, algunas de ellas: alegría, paz, entusiasmo, optimismo, independientemente de si pensaban comprar una casa o un tostador de pan, la próxima semana o el próximo año.

Otro hallazgo fue que los materialistas tienden a creer que una compra inminente iba a transformar sus vidas de manera importante y significativa, es decir, tienen fe en que su próxima adquisición mejorará sus relaciones, aumentará su autoestima y experimentarán más placer. La intensidad con la que se sentían las emociones positivas estaba directamente relacionada con qué tan potentes cambios y transformaciones se imaginaban traería la adquisición de esos bienes. 
Sin embargo, después de la compra, los materialistas, inevitablemente, se adaptaban a la vida ya con la posesión de dicho objeto codiciado, lo que siguió fue una "disminución hedónica", y sus sentimientos de felicidad se disipan. Así, a pesar de "las percepciones materialistas" que traen felicidad, la compra las desvanece. Serían mejor pequeños pero frecuentes impulsos de felicidad, los que sumados resultarán más relevantes que un placer muy grande - pero de corta duración - derivado de una compra.

Los materialistas tienden a comprar más que otros consumidores y están más dispuestos a endeudarse porque creen que comprar cosas los hará más felices. Pero, ¿el comprar realmente los hace más felices? "Luego que el televisor está configurado y funcionando, se realizan ajustes en la imagen mental interna. Las imágenes internas del "televisor en la sala de estar" dejan de ser excitantes, se vuelven pequeñas y pierden su resplandor interno. Adiós al placer. Ya es tiempo de buscar comprar otra cosa. A veces las sucesivas compras aumentan y la deuda empieza a acumularse. Aquí es donde surgen problemas ", explica Mike Bundrant, el autor del artículo. La intensidad de la ilusoria felicidad impulsa materialistas experiencias antes de efectuar la compra, y tal placer se desvanece cuando se consigue el objeto deseado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay un sinfín de posibilidades para el disfrute material en el país de los sueños, y también hay muchos sitios para el servicio devocional, o bhakti-yoga. En esta disciplina el mayor placer temporal se convierte en ananda o bienaventuranza. En lugar de alterarle la mente, los diversos aspectos de la creación material ayudan a alimentar el entusiasmo por complacer a Krishna, quien siempre reciproca a las ofrendas del devoto. A veces Él eliminará los obstáculos no previstos, cuidando el alma del devoto, y protegiéndolo bajo Su ala como a un niño pequeño. La perspectiva del individuo también cambia, ya que se dice que los ojos son ungidos con el ungüento del amor devocional. Algo así como ponerse gafas de color rosa, al observar con la visión Krishna le permite a uno utilizar todo a su alrededor de manera adecuada y así permanecer inmune a los efectos del país de los sueños.

Krishna's Mercy.org - Jai Shri Krishna :
“Virtual Reality”
Escrito por: Keshava - Publicado el 16 Aug 2012
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/News/Blog/tabid/57/EntryId/1238/Virtual-Reality.aspx

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: