LA CÚRCUMA COMBATE MUCHAS ENFERMEDADES

Noticias Vina
CÚRCUMA: ESPOLVOREE ESTA
ESPECIA PARA UNA BUENA SALUD
www.chiroeco.com La cúrcuma, una especia de color amarillo de la familia del jengibre, es un elemento básico de la cocina asiática. El polvo de cúrcuma se saca de la raíz de la planta Curcume longa. Se cultiva principalmente en la India y se exporta a todo el mundo. Se lo puede comer fresco o seco. A pesar de su sabor picante, no quema. Los estudios hallaron que la cúrcuma puede mejorar o prevenir muchas condiciones de salud. En muchos casos, esto se debe a la curcumina, un ingrediente principal que le da el color amarillo a la cúrcuma. La curcumina tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. La gente en India y China la han consumido durante siglos en curry, y también han aprovechado sus propiedades medicinales. Los estudios demuestran que las personas que consumen cúrcuma tiene mínimos efectos secundarios, tal como problemas gastrointestinales.

Los estudios demuestran que la cúrcuma puede ayudar o prevenir ciertas condiciones médicas, tal como: Alzheimer. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a bloquear la producción de la proteína IL-2, que destruye la capa protectora de los nervios. Artritis. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones. Cáncer. La curcumina inicia la auto-destrucción de las células cancerígenas y previene su crecimiento. Ayudar a prevenir o tratar el cancer de mama, piel, próstata, pulmón, colon y recto, así como leucemia. 
Enfermedad cardiovascular. La cúrcuma disminuye los niveles de colesterol, lo cual ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Indigestión. La curcumina estimula la vesícula biliar para que produzca bilis, mejorando así la digestión. Enfermedad hepática. El consumo de cúrcuma aumenta la producción de enzimas en el hígado, lo cual ayuda a desintoxicar la sangre y a eliminar toxinas. También, como agente antibacteriano, la cúrcuma puede ayudar a curar heridas de la piel.

La cúrcuma, conocida como 'Haldi' en Hindi, es un ingrediente esencial en la cocina de India, tiene también beneficios sustanciales para la salud y propiedades medicinales. Se la considera la especia dorada de la India. La autora del artículo, Karen Appold - escritora médica de Royersford, Pennsylvania, EE.UU. - explica que los estudios muestran que la cúrcuma también ayuda diversas condiciones de salud. Por ejemplo, a aliviar los síntomas de la osteoartritis, prevenir la aterosclerosis, ayuda al tratamiento de la uveítis - una inflamación de los ojos, beneficia a las personas con colitis ulcerosa. Ella dice que además de consumirla con los alimentos, se puede utilizar esta especia como un suplemento. Según la antigua costumbre India, el umbral de las casas es rociado con agua con cúrcuma. La cúrcuma impide que muchos insectos, hormigas y termitas entren en las casas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La especia cúrcuma fue parte importante en la culinaria de India desde 3000 AC. La planta de la cúrcuma requiere clima caliente con suelo ligero. El clima cálido y húmedo de la India se adapta al crecimiento de la planta tropical cúrcuma. En sánscrito, la cúrcuma se la conoce como “Haridra”. La cúrcuma no sólo se utilizó en manjares indios, sino también en Ayurveda, un antiguo sistema Indio de medicina para la atención preventiva de la salud. La cúrcuma no fue conocido en el mundo occidental hasta la época medieval. En el siglo 13, los comerciantes Árabes introdujeron la cúrcuma a Europa. Se la conoció entonces como el “Azafrán Indio”. Se la utiliza en los ritos y rituales Indios. En los templos, la cúrcuma mezclada con agua es vertida sobre los ídolos de Dioses y Diosas como parte del ‘Abhishekam’, el ritual de ablución. La raíz seca de cúrcuma es considerada símbolo de pureza, prosperidad y fertilidad.

"Cúrcuma"
"La Dorada Especia de la Vida - La Cúrcuma en India"
Ramdev Food Products Pvt. Ltd.
http://www.turmeric.co.in
http://www.turmeric.co.in/turmeric_india.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: