SACERDOTE HINDÚ ENCARCELADO POR FRAUDE VISA

Noticias Vina
LÍDER RELIGIOSO HINDÚ PRESO
EN EE.UU. POR FRAUDE CON VISAS
http://www.indiatvnews.com - (Washington) Un Hindú de India que estableció un templo en Milwaukee, estado de Wisconsin, EE.UU., ha estado encarcelado durante 37 meses por fraude de visa religiosa y sería deportado a su país natal luego de cumplir su condena. Un tribunal de Milwaukee lo sentenció luego de encontrar a Sagarsen Haldar, conocido como Gopal Hari Das, fundador, presidente, director general y líder espiritual de la Gaudiya Vaisnava Society (GVS), culpable de obtener fraudulentamente visas de trabajador religioso - conocidas como visas R-1 - para ciudadanos Indios a cambio de importantes pagos en efectivo.
Según la evidencia en el juicio, Haldar conspiró para que más de dos docenas de ciudadanos Indios entraran a los EE.UU. con visas R-1. El tribunal informó que en los formularios R-1 se declaró falsamente que la personas eran trabajadores religiosos de India que serían sacerdotes y realizarían un trabajo religioso en el templo de GVS en Milwaukee.

De hecho, los ciudadanos Indios dijeron no tener formación ni experiencia religiosa, y tampoco intención de ser sacerdotes o de realizar obras religiosas una vez que llegaran a Estados Unidos. En esta situación, Haldar les cobraba a sus connacionales de la India unos 30.000 dólares a cada uno a cambio de su ayuda para obtener fraudulentamente visas R-1. Los falsos sacerdotes efectuaban normalmente algunos pagos en efectivo a Haldar y a sus asociados en la India, y estaban en deuda con él por el resto de la suma una vez que llegaban a los EE.UU.. Trabajando en tiendas y conduciendo taxis en Milwaukee, ganaban dinero para terminar de pagar a Haldar. 
"El sistema de inmigración del país no está en venta, y los que piensan que pueden explotar el sistema para beneficio personal pagarán el precio por sus crímenes", dijo Gary Hartwig, agente especial a cargo de HSI Chicago. Haldar, de 32 años de edad, sería deportado a la India después de cumplir su condena.

Sagarsen Haldar, también conocido como Gopal Hari Das, líder espiritual de la Gaudiya Vaisnava Society (GVS) en Milwaukee, EE.UU., fue acusado en junio de 2010 después que agentes especiales de la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, al llegar desde India a los Estados Unidos. Una búsqueda en el equipaje de Haldar reveló que estaba transportando documentos de identidad - incluyendo pasaportes y otros documentos de identificación de India - con nombres y fotografías de otros ciudadanos de India. Haldar utilizaba el templo GVS como base de un elaborado sistema de fraude de visa religiosa. "El fraude de Visa no sólo socava la integridad de nuestro proceso de inmigración legal, sino que provoca también un importante problema de seguridad", dijo Hartwig, un agente especial de EE.UU. Mientras uno sea un alma condicionada posee los cuatro defectos, uno es la propensión a hacer trampa, vipralipsa

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Prabhupada: La cosa es que si alguien te está engañando en doce rupias, también va a hacerte trampa en cincuenta rupias.
Aksayananda: Sí, lo sé.
Prabhupada: Él sabe cómo hacer trampa.
Aksayananda: Sí, son expertos.
(...)

Prabhupada: El engaño es una de las cualificaciones del alma condicionada. ... Vipralipsa, vipralipsa. Bhrama, pramada, vipralipsa, karunatmika. Así que el engaño es una cualificación del alma condicionada. Todo el mundo es más o menos experto en hacer trampas. Y a esa calificación la toman con orgullo. "¡Oh, he engañado. Soy tan experto que he engañado." Cuando los abogados hacen algún tipo de acuerdo entre ellos, simplemente piensan "¿Cómo puedo engañarte? ¿Cómo puedo engañarte?". Eso es todo. Cuanto más experto en el engaño es un abogado, más importante es ese abogado. ... Este es el mundo. Vañcaka-vañci.  Así sigue el mundo, mi Guru Maharaja solía decir que alguien es el engañador y otro es el engañado
.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación en el Cuarto en Vrindavana 
6 de Septiembre de 1976 - 760906rc.vrn 
Bhaktivedanta Book Trust International


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: