ALETAS DE TIBURÓN EN EL TEJADO

Noticias Vina
18.000 ALETAS DE TIBURÓN
EN UN TECHO DE HONG KONG

DiarioPopular.com.ar Un grupo de comerciantes optó por secar aletas de tiburón recién cortadas sobre un techo de un edificio industrial de Hong Kong. Esta nueva metodología de secado la comenzaron a utilizar los comerciantes de aletas de tiburón después de que en el 2010 hubo protestas contra la vieja práctica de secar aletas en las calles a la vista del público. Las impactantes imágenes muestran cerca de 18.000 aletas dispuestas en la terraza de un edificio industrial del distrito de Kennedy de Hong Kong, China. 
Según informaron los medios de comunicación, las aletas son utilizadas como ingrediente para realizar sopas, medicinas tradicionales y como un afrodisíaco. La demanda de aletas ha exterminado a los tiburones a nivel mundial y muchas especies están en vía de extinción. Hong Kong importa cada año 10 millones de kilos de aletas, equivalente a 73 millones de tiburones.

La mayoría de los tiburones terminan en China, donde la sopa de aleta de tiburón es una exquisitez disfrutada por los ricos. Aunque no es ilegal poseer y vender las aletas en China, la mayoría de los comerciantes mantiene sus operaciones en privado para evitar la publicidad negativa. 
Ecologistas de la República Dominicana explicaron a Listín Diario de Santo Domingo que, los tiburones, lejos de ser una amenaza, raramente atacan a los humanos y cumplen un papel muy importante en los ecosistemas marinos, eliminando sólo a los individuos de peces viejos o enfermos y ayudando a mantener la salud de los recursos pesqueros. También se ha comprobado que sólo con su presencia evitan que algunas especies sobre-exploten algunos ecosistemas, como pastos marinos y arrecifes de coral. De este modo, juegan un papel clave en el mantenimiento de la cadena alimenticia del océano. Los tiburones han existido por más de 400 millones de años, desempeñando un papel protagónico en la ecología marina, pero muchas especies están en peligro de desaparecer, a causa de la sobre-explotación pesquera, entre otras.

“Los ecologistas están indignados al haberse descubierto unas 18.000 aletas de tiburón secándose en una azotea en Hong Kong, ocultos a la vista del público. Las imágenes representan una pequeña parte de los 75 millones de tiburones matados cada año para mantener al día la demanda de las aletas. Hong Kong es uno de los mayores mercados del mundo de aletas de tiburón, utilizadas en sopas, una preparación muy costosa y habitual en los banquetes chinos. La delicadeza, de uso frecuente en sopas consumidas principalmente por los ricos, es muy popular en China. Pero la práctica de los pescadores de cortar la aleta del animal y tirarlo de nuevo al mar para que muera, y la sobre-explotación de los tiburones, ha comenzado a cambiar la opinión pública. Debemos rechazar cualquier cosa que le causa dolor a otras criaturas o es perjudicial para nuestra salud y la salud general del planeta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

La vida también está presente dentro de las especies no humanas, y ésta no es menos cualificada que la humana, pero en el transcurso del movimiento evolutivo, el alma es arrojada en tal tipo de condición como resultado del karma. Dondequiera que esté presente la vida, el alma está allí dentro. ... Jesús les dijo: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti". Eso también es bueno. Pero no sólo el alma se encuentra allí; Dios también está allí y en todas partes. Las especies más bajas están sintiendo dolor y placer. Es algo bastante claro que cuando los animales son matados, ellos sienten dolor. Por lo tanto, existe la vida en ellos. La vibración del dolor está allí, la conciencia está allí, y el alma es una unidad de conciencia pura. Sin embargo, las personas a las que Jesús predicó no era tan calificados como para ampliar demasiado sus conocimientos. No estaban preparados para realizar tanta cantidad de sacrificio en sus prácticas.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"La Búsqueda de Sri Krishna, la Más Hermosa Realidad" 
Cap. 7 : "Lo que Hagas a los Otros" Incluye a los Animales"
1989 - Sri Chaitanya Saraswat Math
http://www.scsmath.com/books/Search_Sri_Krishna.pdf

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: