COREA DEL NORTE: RI SOL-JU LUCE ARTÍCULOS DE LUJO

Noticias Vina
PRIMERA DAMA DE COREA DEL NORTE
VISTE DE DIOR EN PAÍS DE HAMBRIENTOS
www.elmundo.es - La prensa estatal de Corea del Norte difundió semanas atrás una fotografía de la esposa del líder Kim Jong-Un, en posesión de un bolso en el que se aprecia el logo de Christian Dior, un lujo en un país desangrado por la escasez, la represión y el hambre. En la fotografía, de la que no ha trascendido la fecha, Ri Sol-ju lleva un vestido con la parte superior en blanco y negro, se sienta junto a su marido durante una inspección de un regimiento militar. En el fondo, están sentados los oficiales de alto rango del gigantesco Ejército norcoreano. En la silla de la primera dama descansa el bolso negro, aunque nadie ha podido determinar si se trata de un original (valorado en casi 1.500 euros) o de una imitación. Su diseño de cuero acolchado está remachado con una cadena con el famoso "D" de Dior en el metal de plata. Original o imitación, ostentar una marca como esta en un régimen donde no se consume ni siquiera Coca-cola puede significar para un ciudadano común la cárcel o por lo menos un castigo severo. Aunque la marca de un bolso parezca un detalle sin importancia, para la situación que se vive en Corea del Norte resulta ser algo escandaloso, un país donde la vida privada de los dirigentes es un secreto de Estado.

El bolso de la primera dama representa sólo un pequeño detalle del comportamiento de los dirigentes del Partido Comunista, que niegan el uso de vehículos al resto de la población pero se permiten conducir carísimos mercedes, vestir con ropa de marca, llevar relojes de oro y gafas de firma. Este país ha mantenido sus fronteras cerradas por más de cuatro décadas y ha reprimido las libertades individuales de sus ciudadanos. Incluso activistas de derechos humanos denuncian que aún existen campos de concentración. Corea del Norte, 20 veces más pobre que su hermano capitalista (Corea del Sur), se enfrenta a una prolongada y desastrosa hambruna. El país, cuya economía y agricultura está en ruinas después de décadas de mala gestión, ha visto cómo sus recursos se han despilfarrado en un costoso programa nuclear de resultados inciertos, y hereda un problema alimentario desde los años 90, una década en la que murieron cientos de miles de personas, según las ONG. La ONU estima que a finales del 2011 tres millones de norcoreanos todavía necesitan ayuda alimentaria, crisis que se ha visto agravada por la sequía que asola al país.

Ri Sol-ju, esposa del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue vista semanas atrás luciendo una cartera Christian Dior de lujo. El bolso, identificado con un broche Lady Dior, se vende por unos $ 1.600 en Corea del Sur, equivalente al salario anual promedio de un trabajador de Corea del Norte. Las extravagancias conocidas recientemente de Kim y su esposa han sido objeto de observación debido a que Corea del Norte continúa sufriendo de crónica escasez de alimentos. En junio, la ONU advirtió que dos tercios de la población enfrentan críticos desafíos para alejar la inanición. El empobrecido país sigue siendo uno de los más cerrados y controlados del mundo. Aunque parece que hay excepciones para las importaciones de Christian Dior.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las enseñanzas de los Vedas definen con precisión cuál debe ser la conducta del rey, del comandante en jefe, del soldado y del civil. Por desgracia, en la era actual hay muchos mal llamados filósofos que instruyen sin citar a la autoridad, y muchos líderes que siguen sus desautorizadas instrucciones. Como consecuencia de ello, la gente no es feliz. Los gobiernos comunistas actuales siguen la teoría del comunismo dialéctico de Karl Marx, pero esa teoría no es perfecta. Según el comunismo Védico, en un estado nadie debe pasar hambre. En la actualidad hay muchas instituciones engañosas que organizan colectas públicas para alimentar a la gente que pasa hambre, pero los fondos colectados, invariablemente, acaban siendo mal empleados. Según las instrucciones de los Vedas, el gobierno debe disponer las cosas de tal manera que el problema del hambre ni siquiera se plantee. ... El Señor Supremo provee a todos de todo lo que necesitan para vivir, y el hambre no tiene razón de ser. Si alguien pasa hambre, se debe a la mala administración de los supuestos gobernantes, dirigentes o presidentes.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa) SB 4.22.45
Canto 4: "La Creación del Cuarto Orden"
Cap. 22: Encuentro de Pṛthu Mahārāja’s con los Cuatro Kumāras
Texto 45 - http://vedabase.com/es/sb/4/22/45


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que tan espirituales son ustedes que extraen la información de fuentes sesgadas como elmundo.es, claramente un medio de desinformación capitalista típico de los mass media hegemónicos empleados para utilizar tergiversaciones y difamar a cualquier opositor al capitalismo. elmundo.es, al igual que El País, ABC, CNN, o cualquier medio privado, son propiedad de empresarios cuyo único fin es hacerse millonarios, y por lo tanto siempre van a difamar con mentiras y calumnias a cualquiera que sea contrario al régimen capitalista que les permite ganar dinero a los empresarios a costa de la desigualdad social, ergo no hay prueba de nada de lo que se dice contra Norcorea, jamás aparecieron las supuestas "mansiones" y "yates" que decían que tenía Kim Jong-Il, tal como nunca aparecieron las armas de destrucción masiva de Irak, todo es un fraude montado para manipular a las masas y así hacerlas justificar una invasión militar de la OTAN contra los países que no se arrodillan ante el régimen capitalista que está causando hambre en Africa y suicidios masivos en Europa, asi que increíble que unos "vedas" tan espirituales como ustedes se dejen manipular por los engaños y la propaganda anticomunista de los medios privados aliados de los banqueros usureros y corruptos que causan las crisis de la actualidad.

Marx nunca dijo que haya que apegarse a posesiones materiales, Marx era ateo pero era tan humanista como Buda y Lao-Tse, a diferencia de las religiones que hablan del "alma" y defienden un sistema desigual y codicioso como lo es el capitalismo, no por nada budistas zen como Gudo Uchiyama y taoístas como Taiji Yamaga y Chen Tu-Hsiu han sido anarquistas y comunistas, porque Marx y Bakunin sí buscaban una sociedad igualitaria, y eso es justo el equilibrio de Yin y Yang del que hablaban Lao-Tse y Bruce Lee, cosa que en el capitalismo no ocurre porque la propiedad privada y el dinero solo causan desequilibrio, un 1% de ricos y 99% de trabajadores explotados.

En Corea del Norte los budistas y los cheongdoístas apoyaron a los comunistas en su revolución, de hecho el cheongdoísmo es la única religión que tiene un partido político propio en Corea del Norte, en cambio en el occidente capitalista a las religiones orientales les prohíben participar en política y solo a la Iglesia Católica y a los evangélicos y judeocristianos les dan voz y voto, pero a los taoístas, budistas, cheongdoístas y ateístas los censuran descaradamente en todos los países capitalistas.

dasavatara das dijo...

Querido Anónimo.
Antes que nada lo saludo con afecto.

Le agradezco su comentario, y a pesar que no estoy completamente de acuerdo con lo que usted afirma, me pareció muy interesante su defensa del comunismo y el ateísmo y su ataque al capitalismo y a los "vedas".
En verdad, intentamos no caer en lo que usted denuncia "ser manipulados por la propaganda anticomunista", es muy difícil saber cuál es la verdad y los engaños se encuentran por doquier, por ello intentamos publicar noticias recurriendo tanto a las agencias informativas de los medios hegemónicos (capitalistas) como también a aquellas que están en contra del capitalismo.
Sin embargo, nuestra intención es reflejar lo que pasa y dar una visión Védica al respecto. Informar pero no quedarnos en la dualidad comunismo-capitalismo sino trascender esos "ismos" para brindar algún conocimiento espiritual superador que de esperanza al ser humano desde una perspectiva teísta y no atea.

Intentaré explicarle los puntos que usted cuestiona:

Primero:
En este blog no estamos a favor de nadie ni en contra de nadie. Intentamos posicionarnos más allá de las dualidades o convencionalismos políticos, sociales o religiosos. Sean comunistas o capitalistas, ateos o religiosos, budistas o cristianos, musulmanes o judíos, blancos o negros, pobres o ricos, occidentales u orientales, si aparece algún evento que es "noticiable" lo publicamos no por el hecho en sí, sino como medio de dar a conocer el punto de vista Védico de la antigua India al respecto.

Segundo:
Si bien adherimos al conocimiento Védico que proviene fundamentalmente de la milenaria India, no ocultamos ni parcializamos información sobre India.
Todo lo contrario, somos muy críticos pues deseamos lo mejor para India, y en caso que sea noticia algún aspecto negativo en lo social, político o religioso de India, que merezca informarse, lo hacemos.
En estos días hemos publicado mucho sobre los casos de violaciones de mujeres jóvenes y la repercusión social y judicial y las manifestaciones callejeras en calles de Nueva Delhi.
Si fuéramos parciales y utilizaríamos noticias sesgadas no publicaríamos eso y sólo hablaríamos de las cosas "agradables" de la India, pero no vamos a ocultar algo "malo" sólo porque es de India, ni tampoco vamos a ocultar algo "bueno" porque es de un país comunista.

(continúa)

dasavatara das dijo...

Tercero:
Informamos lo que dicen los medios, en este caso en particular se ha tratado de un servicio informativo capitalista "elmundo" pero también hemos publicado muchos artículos del ex bloque comunista ruso, tal como Ria Novosti, la ITAR-TASS, la agencia RT y también de la KCNA, la agencia oficial de Corea del Norte.
Por lo cual, no piense que toda nuestra fuente de información es la de los mass media hegemónicos.

Cuarto:
Entre los más de 1.400 artículos que hemos publicado a lo largo de varios años, existen innumerables ejemplos de noticias que han dejado mal parado a los países capitalistas - evangélicos judeo cristianos - y no hemos tenido reparo en denunciar y criticar. Estos son sólo algunos ejemplos: Noticias sobre los insultos raciales que sufren en Inglaterra (capitalista) los inmigrantes africanos o asiáticos; sobre la red de prostitución de mujeres de países subdesarrollados en Europa occidental (capitalista); sobre la red europea porno infantil (capitalista); los escándalos sexuales del ex primer ministro Berlusconi de Italia (capitalista); las polémicas actividades del hijo del presidente Sarkozy de Francia (capitalista); denuncia de personas que se hallan en condiciones de esclavitud en el Reino Unido (capitalista); la falta de acción de la OTAN (capitalista) en Pakistán y Libia; la falta de acción de la ONU (capitalista) respecto a la violación masiva de mujeres en Africa; la intolerancia religiosa en Dinamarca (capitalista); la falta de compromiso en la cumbre G8 de los líderes occidentales (capitalistas) - especialmente EE.UU - para limitar los gases contaminantes de efecto invernadero; los estragos causados por los transgénicos de Monsanto - apoyado por los países occidentales (capitalistas); etc.

Le reitero, intentamos no dejarnos manipular, pero claro es muy difícil pues como usted dice, las tergiversaciones y difamaciones están por todos lados y en este mundo material la tendencia a engañar a otros y a uno mismo es predominante.

Lo saludo atentamente,
intentando servirlo,
dasavatara das

Anónimo dijo...

Eso de "no estamos a favor de nadie ni en contra de nadie" es un bonito eslogan que se cae a pedazos al momento en que dicen que quieren dar "una visión teísta y no atea", ¿por que no atea?, ¿acaso el ateísmo es malo?, día tras día millones de estudiantes y trabajadores de izquierdas y/o anarquistas luchan por sus derechos y por un mundo mas humanitario y mas justo, y es sabido que los marxistas y anarquistas son ateos, ¿eso los hace malos?, mas bien veo que los ateos de izquierdas no se apegan a posesiones materiales ni tienen deseos de codicia, precisamente al ser ateos no creen que "si sufres en esta vida Dios te recompensará en la siguiente", y al no creer en un reino de los cielos ni vida en el "mas allá" es por eso que ellos luchan en el "mas acá" por una sociedad mas justa, muy por el contrario la visión teísta dice que no importa cuanto mal haya en el mundo total "el plan divino de Dios es incomprensible para el hombre" y si eres buen feligrés y acatas el dogma de la religión (cualquiera que sea) tu "alma" será recompensada en la siguiente vida, y con esa excusa el teísmo no hace mas que dejar en la conformidad a la sociedad para que la humanidad siga sufriendo las penurias que padece, y así se conserva la desigualdad que enrriquece a unos pocos a costa de la ignominia de la mayoría, y todo porque la visión teísta es que el creyente no luche por sí mismo y que se conforme rezando hasta que Dios lo ayude o que su "alma" sea recompensada en el "mas allá", y con esa excusa el teísmo sigue manteniendo el abuso sexual a menores por parte del Vaticano, muertes por negligencia en todos los casos que las religiones se oponen a tratamientos médicos, y corrupción y usura al por mayor cada que la Banca del Vaticano y las iglesias y sectas (cristianas o no) financian campañas políticas de partidos de derechas, y otorgan apoyo y préstamos económicos a empresas privadas explotadoras de trabajadores y hasta peor aún, manufactureras de armas, como la Boeing, contratista del Pentágono y una de las mas interesadas en invadir Siria, Irak, Irán, Norcorea, y cualquier país que signifique mas dinero para el empresariado multinazional a costa de la masacre y destrucción de ciudades y países enteros....

Anónimo dijo...

...No veo que estén replicando una "noticia" aquí ya que el asunto gira en torno a una falacia prefabricada en los laboratorios de propaganda maccarthista del Capital: si Corea del Norte lanza un cohete es una noticia, pero decir que la primera dama norcoreana usa carteras de primera marca no es una noticia ya que nunca vimos la etiqueta de la cartera ni la factura de la misma, ni la vimos a ella en Europa (o en Surcorea) comprando en una tienda de alta gama, no hay la mas mínima prueba de que la susodicha cartera sea de marca, solo es una falacia inventada para difamar a éste país y todo porque no es del agrado del Tío Sam, que por cierto si duele tanto que la esposa de un político gaste un dineral en artículos de lujo pues entonces ¿por que no es noticia cada mujer de cada mandatario Surcoreano, japonés, estadounidense, español, y de todos los demás países capitalistas del mundo?. Es de sobra conocido que en el tan amado capitalismo la sociedad está dividida en un sistema de castas donde la elite de clase alta malgasta dinero en lujos innecesarios, y sin embargo eso no lo mencionan como noticia indignante sino que lo ocultan y perpetúan la imagen de que eso es algo "normal" (no veo qué tiene de "espiritual" un sistema con culto al dinero y a ir de shopping) y en cambio a la hora de hablar de derroches buscan irse hasta Corea del Norte e inventar que la cartera de la señora Ri es de marca cuando no hay prueba de eso, mañana los mass media bien podrían decir que la tanga de la señorita Ri Sol-Ju es del catálogo de Victoria Secret y ustedes copypastearían la "noticia" pese a que la misma no tiene fuentes fidedignas confiables y es obvio que ni Surcorea ni occidente pueden saber de qué marca es la tanga de la señorita Ri, por lo tanto no veo seriedad en el modus operandi de aquí, veo la misma dicotomía de siempre donde demonizan al comunismo y a cualquiera que sea anticapitalista y desmerecen al ateísmo como si eso fuera malo cuando hay millones de personas buenas que son ateas, mientras siguen poniendo en un pedestal al teísmo solo por la estética de la "espiritualidad" cuando la pedofilia y la discriminación sexista son perpetuadas por teístas en todo el mundo, y siguen replicando calumnias de propaganda anticomunista como si fueran verdades reveladas por Dios cuando solo son el invento de propaganda del régimen capitalista que está causando crisis mundiales, mientras que cuando mencionan alguna mala noticia de un país capitalista lo hacen sin centrarse en el hecho de que ése es un país capitalista y la corrupción y desigualdad son características del propio sistema, es decir, por mas malas noticias que pongan de India o Inglaterra lo hacen ocultando el hecho de que es el capitalismo la superestructura que los engloba y que está causando las fallas y problemas sociales, en cambio a las malas noticias de Corea del Norte (incluso los inventos de prensa amarilla como éste) los mencionan recalcando el carácter comunista del país, hechándole la culpa a Marx, a Lenin, o a Kim Il-Sung, pero convenientemente no culpan a Adam Smith, Thomas Malthus, ni al capitalismo en general en ninguna de las malas noticias sobre masacres en USA o guerras en el medio oriente donde por esas casualidades de la vida siempre son las potencias capitalistas las que inician las guerras con su "consejo de seguridad" de la ONU y sus empresas privadas hacedoras de armas.

dasavatara das dijo...

Querido Anónimo,
Preguntas por que no mantenemos una visión atea en este blog, bueno ... creo que cualquier lector ya se habrá dado cuenta que este blog es teísta y no es ateo.

Deseamos servir a Dios y siempre intentamos brindar una perspectiva teísta.

En términos simples, y para que lo entiendas, decididamente este blog es teísta y no ateísta.

Nunca hallarás aquí una visión atea, pues no nos llevamos muy bien con los ateos, y además tampoco ellos se llevan bien con nosotros, es así de sencillo.

Humildemente te sugiero que si deseas ver reflejadas tus ideas ateas en un blog, deberías escribir uno propio y compartir tus ideas on personas que piensan como tú.

O si no eres capaz de tanto, podrías leer blogs o sitios ateos y marxistas que son de tu agrado.

Por mi parte, creo que sería una falta de pudor y de ética si yo ingresara bajo el cobarde anonimato - como tú haces - a un blog contrario a mis ideas (por ejemplo un blog ateo) y comenzara a criticar sus ideas, opiniones y publicaciones ateas con mis pensamientos teístas.

Que tengas un buen día.

M dijo...

Eso de "servir a Dios" es otra prueba irrefutable de la falsa espiritualidad new age que profesan, ya que si tan seguidores de los vedas se dicen que son entonces jamás podrían servir a "Dios", tal como ningun budista o taoísta sigue a "Dios" ya que el concepto monoteísta de Dios es exclusivo de la religiosidad occidental, a la cual los Vedas no pertenecen ya que son originarios de la India, una cultura de milenaria tradicion politeísta, siendo de hecho el propio concepto de Dios una anomalía en la historia de las religiones y no la regla dogmática de la que quieren hacer los adeptos al monoteísmo imperialista occidental, ya que todas las religiones del mundo en su enorme mayoría han sido siempre politeístas y la idea de un Dios monoteísta es solo una tergiversación, de hecho las famosas "tres grandes religiones del mundo" (judaísmo, cristianismo, islamismo) son las únicas religiones monoteístas, es decir, las únicas religiones que creen en el Dios al que tu dices servir (contrario a los Vedas que dices defender), y eso es así porque de hecho las tres religiones monoteístas no han sido mas que inventos sincréticos unas de otras, el islam siendo creado a partir de las otras dos, y el cristianismo siendo un sincretismo fuertemente tergiversado del judaísmo y de mitos y leyendas "paganas" que la Iglesia Católcia ha anexado y tergiversado para hacerlos ver como encarnaciones del Diablo (la propia figura de un demonio con cuernos y patas de cabra no es mas que una tergiversación del dios romano Fauno), y si nos remontamos para atrás vemos que el origen de ese Dios monoteísta yace en el judaísmo, que como religión no fue mas que una tergiversación de la kabbalah antigua (muy contraria a la actual "kabbalah" mercantilista y new age de la sociedad de consumo actual) donde en aquella epoca los antiguos kabbalhistas eran mas bien místicos panteístas y no sacerdotes religiosos teístas, y su Kabbalah se basaba en dos conceptos opuestos y complementarios: Yahve y Shekinah, quienes los consideraban representaciones de la dualidad de la naturaleza mas bien en el sentido que el taoísmo representa el Yin y Yang y no en el sentido supersticioso de las deidades antropomórficas como la del Dios teísta, y como Shekinah representaba el lado femenino fue suprimida por las castas dominantes que requerían de su machismo ferviente para imponer el dogma imperial paternalista y patriarcal de toda religion, y por eso al eliminarse Shekinah se conservo la idea de un Yaveh único como Dios masculino monoteísta surgiendo así el judaísmo como religión que psoteriormente fue fuente del monoteísmo del cristianismo y el islam, así que como vemos en ningún momento la tradición védica rinde culto al Dios monoteísta de la religión occidental, así que ya con esa sola frase de que ustedes pretenden "servir a Dios" están cayendo en la mayeútica socrática de demostrar sus propias falencias y errores basadas en falacias y engaños para embaucar a los lectores menos instruídos.

Yo jamás dije que pretendía que un blog dogmático expusiera un punto de vista ateo, como tampoco te insulté llamándome cobarde, lo cual es una clara muestra de la escasa educacion y nula camaradería humanitaria que tiene alguien como tu que dice ser muy "espiritual" pero trata pedantemente a cualquiera que piense distinto (eso se llama Fascismo), y de hecho siendo tu el dueño del blog sabes bien que Anonimo es una opcion elegible para comentar, así que no es de extrañar que cualquiera se llame anónimo cuando comente, es una opcion que tu propio blog proporciona, ¿o la pusiste a drede para usarla luego contra el lector y tratar de insultarlo?. Ya veo por que quitaste la opcion de Anonimo, eso es claramente una censura a raiz de que recibiste comentarios sobre verdades incómodas que prefieres ocultar y hacer oidos sordos para que tu y los feligreses sigan viviendo en la feliz ignorancia... vaya espiritualidad...

M dijo...

Lo que señalé sobre el ateísmo es la intolerancia fascista con la que tu consideras "malo" a alguien por ser ateo, ya que te contradecías al decir que quieres poner todos los puntos de vista pero luego discriminas a los ateos, entonces sigues perpetuando la falacia de que la religion es algo buena per se y el ateísmo es malo per se, cuando millones de religiosos cometen violaciones contra niños menores de edad y apoyan dictaduras fascistas o invasiones de la OTAN, mientras que muchos ateos luchan por los derechos humanos y por el pacifismo y la ecología, por lo tanto la visión sesgada que tienes de "no nos llevamos bien con los ateos" es claramente un dogma sectario en pos de discriminar al ateísmo para difamarlo y censurar a cualquiera que piense distinto, sin tener en cuenta a los millardos de ateos que son excelentes personas y obran bien en este mundo mientras los sacerdotes teístas de todas las religiones acumulan posesiones materiales, evaden impuestos, violan niños, financian campañas de politicos corruptos, apoyan dictaduras de derecha, y llenan sus templos e iglesias con oro mientras hay niños muriendo de hambre.

¿que ayuda mas: un religioso que lo mas que hace es decirle a un pobre que espere sentado rezando hasta que Dios lo salve o un ateo que organiza a los pobres en cooperativas de trabajo colectivo para que puedan reinsertarse en la sociedad y tener una vida productiva y con acceso a los recursos necesarios para sobrevivir?

Si fueras tan espiritual no discriminarías ni censurarías a los que piensan distinto a tu religión; como ves los ateos sí se acercan a escuchar el punto de vista de todas las religiones, en cambio las religiones no hacen mas que censurar y difamar a los ateos tal como se hizo en la Edad Media, con la "Santa Inquisición": un genocidio peor que el Holocausto perpetrado por amor a Dios.

M dijo...

Si no publicas mis comentarios no haces mas que solo demostrarme que tengo razon y que los religiosos sectarios son neonazis mientras que los ateos son decentes y buenas personas de clase trabajadora

dasavatara das dijo...

Estimado Anónimo:

O como te has denominado ahora, "M", para que te quede claro: No estamos a favor del capitalismpo ni en contra del comunismo, no nos interesan los sistemas políticos, pues ambos tienen fallas y son imperfectos.

Intentamos publicar noticias que reflejen el estado de la sociedad desde una perspectiva teísta y no política (y mucho menos atea). Por ello hemos publicado acerca de personas excelentes que viven en un país comunista como China y dan un ejemplo de vida y de honestidad y también hemos publicado cómo el gobierno comunista alienta y obliga a que los hijos visiten a sus ancianos padres y no los depositen en casas de cuidado o geriátricos como ocurre en los países occidentales.

Si las noticias son constructivas o un ejemplo a seguir (no nos importa si provienen de un país comunista o capitalista) ... entonces las publicamos. Y si son noticias que muestran lo bajo y ruin del ser humano (no nos importa si provienen de un país comunista o capitalista) ... entonces las publicamos.

Tal vez con algunos ejemplos puedas comprender lo que hacemos desde este blog.

No estamos a favor de TODO lo que ocurre en los países capitalistas.

"Reino Unido: Personas en condiciones de Esclavos"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/09/reino-unido-personas-en-condiciones-de.html

"Francias sigue Deportando Gitanos"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/08/francia-sigue-deportando-gitanos.html

"Represión Policial en Seattle (EEUU)"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/11/represion-policial-en-seattle.html

"Los Indignados Globalizados, choques en Roma"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/10/los-indignados-globalizados-choques-en.html

"En España, los Indignados prolongan su desafío"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/05/en-espana-los-indignados-prolongan-su.html

"EEUU: 700 Indignados detenidos en N.York"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/10/eeuu-700-indignados-detenidos-en-nueva.html

"Tribunal Obliga a Tabacaleras Confesar que Mintieron"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/11/tribunal-obliga-tabacaleras-confesar.html

----------

No estamos a favor de TODO lo que hacen los gobernadores de países capitalistas.

"¡Pobre Reina, necesita ahorrar en calefacción!"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/10/pobre-reina-necesita-ahorrar-en.html

"Duquesa de York y Escándalo por Soborno"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/05/duquesa-de-york-y-escandalo-por-soborno.html

"Fiscal General Británica empleó una inmigrante ilegal"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2009/09/la-fiscal-general-britanica-empleo-una.html

"Detalles de las fiestas sexuales del director del FMI"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/03/detalles-de-las-fiestas-sexuales-de-dsk.html


----------

No apoyamos los valores de vida capitalista basados en el narcisismo y hedonismo.

"El Bronceado Artificial causa Cáncer"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/06/el-bronceado-artificial-causa-cancer.html

"Botox Reduce las Emociones"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/06/botox-reduce-las-emociones.html

"Murió Actiz por Cirugía de Pechos"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/01/murio-actriz-por-cirugia-de-pechos.html

"Joven Muere tras someterse a Aumento de Glúteos"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/02/joven-muere-tras-someterse-aumento-de.html

"El Peligro del bronceado bajo techo"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/10/el-peligro-del-bronceado-bajo-techo.html

"El Estrés del Narcisista afecta su salud"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/02/el-estres-del-narcisista-afecta-su_07.html

"Trastornos alimenticios por lucir delgadas"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/04/trastornos-alimenticios-por-lucir.html


----------

dasavatara das dijo...

Estimado "M", aquí hay mas ejemplos de lo que intentamos hacer en este blog:

No apoyamos los valores de vida capitalista basados en el consumismo y materialismo

"Muchos Juguetes pueden dañar a su niño"
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5864155234437795718#editor/target=post;postID=7068816735009165458

"Ventas Récord en Viernes Negro en EEUU"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/11/ventas-record-en-viernes-negro-en-eeuu.html

"Tripulación del Costa Concordia, sexo drogas y alcohol"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/03/tripulacion-costa-concordia-sexo-drogas.html

----------

No estamos a favor de TODO lo que hacen o dicen el Reino Unido, los EE.UU. y la CIA.

"Agentes de Élite (EEUU) se retiran por lío sexual"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/04/agentes-de-elite-se-retiran-por-lio.html

"Globalización de la Tortura, Informe"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2013/02/globalizacion-la-tortura-informe.html

"PM Cameron y el Colonialismo"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/01/pm-cameron-usa-sin-verguenza-la-palabra.html

----------

No estamos a favor de TODO lo que hace la ONU respecto al medio ambiente.

"Fracasó Cumbre de la ONU sobre el Clima"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2009/12/fracaso-cumbre-de-la-onu-sobre-el-clima.html

"Finalizó Cumbre Climática en México"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/12/finalizo-cumbre-climatica-en-mexico.html

-----------

No estamos de acuerdo con que un grupo de países ricos - especialmente el Reino Unido y los

EE.UU. que viven en la extrema comodidad y lujuria desenfrenada a costa del resto del

mundo.

Biodiversiad: "Planeta Vivo", pero Enfermo.
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/10/biodiversidad-planeta-vivo-pero-enfermo.html

Desastre Ambiental en el Golfo de México
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2010/06/desastre-ambiental-en-el-golfo-de.html

-----------

No estamos a favor de TODO lo que hace la OTAN y no apoyamos sus invasiones.

"Soldados posaron para fotos junto a cadáveres"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/04/soldados-posaron-para-fotos-junto.html

"24 años prisión a soldado US por asesinar civiles"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/03/24-anos-prision-soldado-us-por-asesinar.html

dasavatara das dijo...

Estimado "M", continúo dando ejemplos de lo que se publica en este blog:

No estamos a favor de TODO lo que hacen los religiosos.

"Sacerdote Hindú encarcelado por fraude Visa"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2013/01/sacerdote-hindu-encarcelado-por-fraude.html

"Multan a dos Monjes por jugar al póquer"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/08/multan-dos-monjes-por-jugar-al-poquer.html

"Excomulgan a Obispo Chino por ilegítimo"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/07/excomulgan-obispo-chino-por-ilegitimo.html

"Sacerdocio y Celibato"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2009/05/sacerdocio-y-celibato.html

"Cristianos plantan iglesias en toda la India"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2011/10/cristianos-plantan-iglesias-en-toda-la.html

"Obispo deja el Vaticano y admite su Romance"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/06/obispo-deja-el-vaticano-y-admite-su.html

"Sacerdotes habrían pagado para que los mataran"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/2012/02/sacerdotes-habrian-pagado-para-que-los.html


------------

No estamos en contra de TODO lo que hacen los comunistas.

"Millonaria China trabaja como barrendera para Dar Ejemplo"
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5864155234437795718#editor/target=post;postID=4949317510892955131

"Ancianos Chinos podrán denunciar a sus hijos si no los visitan"
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5864155234437795718#editor/target=post;postID=6743839442526334831

Y hay mas ejemplos ... pero como dije al principio ... nada de lo que te explique resultará de tu agrado, por lo cual es en vano seguir debatiendo.

dasavatara das dijo...

Éste es otro concepto que tienes confundido estimado "M". Según tú "el concepto monoteísta de Dios es EXCLUSIVO DE LA RELIGIOSIDAD OCCIDENTAL, a la cual los Vedas no pertenecen ya que son originarios de la India, una cultura de milenaria tradición politeísta" ... etc. etc. Pero, esto no es así. Sino todo lo contrario.

Este problema de Politeísmo y Monismo lo han tenido la cruzada Judeo-Cristiana-Islámica contra el politeísmo y se ha vuelto un tema crucial para los occidentales, es decir para las razas provenientes de Abraham, o sea los "semitas" pero no es un problema para los "arios" quienes no lo ven al politeísmo y al monismo como conceptos antagonicos, sino complementarios.

Hace 5.000 años atrás, cuando el Señor Krishna impidió que los pastores de vacas adoren a Indra (el semidios del cielo y las lluvias), lo hizo para establecer el firme Monoteísmo. Sólo hay un Dios (llamado Rama, Krishna, Alá, Jahve, etc.). No había necesidad de adorar a Indra, a un semidios, sino con adorar a Dios todos los demás semidioses del panteón politeísta Hindú estarían satisfechos. La religión que profesamos en la Gaudiya Vaishnava y somos seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu quien apareció hace 500 años en India para traer el camino del Bhakti Yoga o devoción a Dios (el sendero que nosotros intentamos seguir), y Él predicó el monoteísmo puro y se opuso a la idolatría.

dasavatara das dijo...

Estimado "M":
Para que puedas tener otra visión de este asunto, te informo lo que nuestros maestros dicen:

"Esto es un hecho histórico. El Cristianismo se desarrolló a partir de la herejía Judía y fue fabricada en gran medida por San Pablo. El Judaísmo había recibido sus escrituras y su religión MONOTEÍSTA de los Persas (los Zoroastrianos) y Zoroastro provenía de la civilización Védica" - (Swami B.G. Narasingha Maharaja - Krsna Talk 73
http://www.gosai.com/krishnatalk_fs.html)


Como Ram Swarup dice: "Sin embargo, el nacimiento de muchos dioses no anunciará la muerte de un solo Dios, por el contrario, va a enriquecer y profundizar nuestra comprensión tanto para un solo Dios y muchos dioses son espiritualmente uno (...) La idea puramente politeísta de dioses sin ningún principio de unidad entre ellos pierden su coherencia interna. (...) El enfoque védica es probablemente mejor. Brinda unidad sin sacrificar la diversidad. (...) En función de las culturas en el que nacieron, los místicos han dado representaciones e interpretaciones monoteísta y politeísta a su vida y experiencias interior" - ("La palabra como revelación: Los nombres de los dioses" 1980, p.128-133)

"El hinduismo es Monoteísta. Ha habido muchas corrientes en el hinduismo y muchos de ellos proponen muchos aspectos de Dios. En general, esto ocurre por malentendidos llenos de panteísmo o antropomorfismo sobre la naturaleza del aspecto personal de Dios. Desde el punto de vista védico sin embargo, el aspecto de la personalidad de Dios es lo más importante. Esto no implica que el concepto es antropomórfica. No es que le damos caprichosamente una forma o característica humana. Más bien es la revelación de Dios mismo. Una máxima divina se encuentra en el Srimadbhagavatam (SB 03:26:49) declarando que "sin duda, la causa también existe en su efecto". Siguiendo este argumento, ya que toda experiencia demuestra muy claramente que todos los seres vivos desarrollados tienen personalidad individual, es ciertamente concebible que la fuente suprema de todo, también debe poseer una personalidad. Según el Vedanta, esta creación material emana de Dios.
El Taittiriya Upanisad declara: yato va imani bhutani jayante yena jatani jivanti / yat prayanty abhisamvanti tad tad brahma vijignasasva : "La Verdad Absoluta, Brahman o Dios es aquello de lo que la manifestación cósmica ha emanado, por la que se mantiene y en la que se fusiona después de la aniquilación" Del mismo modo, El Chandogya Upanisad declara: sarva khalv idam brahma - "Brahman, el Supremo, está presente en todo." Por lo tanto, según el Vedanta esta naturaleza material no está trabajando a ciegas. Todo está funcionando bajo el control del Señor Supremo. (Singh, T. D. - "Hinduismo y Ciencia" http://www.krishnascience.com)


El asunto del Monismo y la lucha contra el Politeísmo no es de os Hindúes que se guian por los antiguos Vedas pues como te he comentado son razas "arias" y no "semitas". Por ello, para un Hindú, el tema del politeísmo o moteísmo es muy secundario, ellos entienden que existe Dios y muchos subordinados a Él (semidioses) (Dios y los Santos cristianos) y lo llaman Monoteismo, y también que existen muchos dioses que obviamente deben estar organizados y dirigidos por una entidad superior a ellos y lo llaman Politeísmo.

Creo que no es necesario ser reiterativo, pero dado que parece que no lo entiendes, por última vez te informo que no nos interesa debatir sobre política internacional, ni comunismo, ni fashismo, ni nazismo, ni capitalismo.

Espero que tengas un buen día.

dasavatara das dijo...

Estimado "M"

Bueno amigo "M" te pido perdon si te sentiste ofendido porque dije que "considero un cobarde anonimato" ingresar a dar opiniones a un blog y no dar su identidad.

Aunque en verdad no he dicho que tú seas cobarde, comenté que actuar asi, opinar reiteradamente y no decir quien eres es como tirar la piedra y esconder la mano. Aunque pensandolo mejor, tal vez la culpa de apreciación es mía pues los Anónimos que han comentado en el blog se han limitado a un "¡Qué terrible!", "Gracias por publicarlo", "Que noticia tan triste", etc. y los que han hecho comentarios profundos y además en forma reiterada siempre han dado su identidad y su sitio web o correo electrónico para mantener un contacto más fluido. Así que recibe mis disculpas y ahora todo ha quedado muy claro pues ya conocemos que tu identidad es "M".

Nuevamente, debo informate una vez más que no me interesa el ateismo ni el comunismo, ni el marxismo ni el leninismo, por ello no opino mucho sobre esas cosas. En cambio tú defiendes esas filosofias y sistemas políticos de gobierno, y me parece muy bien, has leido sobre ello y tienes argumentos para debatir al respecto.

De igual manera - permíteme decirte sin que te ofendas - que deberias estudiar un poco más sobre religión pues no conoces mucho sobre los Vedas, parece que te has informado en alguna enciclopedia que carece de información confiable de fuentes Orientales.

Es una total falta de información acusarnos de profesar una "falsa espiritualidad new age" como a muchos cristianos les gusta decir sobre el Yoga y los Vedas.

Te transcribo lo que uno de nuestros maestros dicen acerca de la religión Védica:

"El sistema védico reconoce que todos tenemos una relación única con Dios, y que esto no depende de la aprobación de una iglesia, una institución o un clérigo o sacerdote. Es eterna. El proceso védico se limita a establecer los medios o métodos por los cuales podemos despertar esa relación y el conocimiento de nuestra identidad espiritual. Mediante este enfoque, podemos estimular nuestra propia percepción de la realidad espiritual y no sólo vernos obligados a aceptar un dogma presentado por alguna institución religiosa. Por otro lado, vemos que las religiones convencionales de Occidente. A menudo son construcciones monoteístas basadas principalmente en la fe, las creencias y el miedo. Su fe se dirige generalmente hacia la idea de que si usted sigue lo que sus autoridades eclesiásticas le digan, o lo que se lee en su escritura, usted irá al cielo y será "salvado". La creencia general es aceptar algo que está más allá de su experiencia. Y el miedo en la mayoría de las religiones se basa en la idea de que si no se siguen los parámetros de su fe o de la iglesia, o si usted hace preguntas, usted podría ser excomulgado y quedar como un paria de su religión, e incluso hasta le dirán que podría ir al infierno. Por lo tanto, usted no tendrá ninguna relación o conexión con Dios. El miedo en este sentido también se muestra como una defensa fanática de las ideas o de la religión, de que todo el mundo excepto tú y tu grupo se irán al infierno y que ustedes son los únicos que realmente saben la verdad. De este modo, permiten poca libertad de pensamiento o de investigación, o no le dejan al individuo buscar respuestas a preguntas que no se describen en su escritura. Todo lo que no está incluido en ella es etiquetado como demoníaca o que los llevará al infierno." (Stephen Knapp - "La Cultura Védica: El Último Bastión de la Profunda Verdad Espiritual" - http://www.stephen-knapp.com)

Como ves estimado "M" antes de seguir opinando equivocadamente deberías estudiar de fuentes que provienen de las corrientes Vaishnavas y no leer sobre lo que dicen acerca de los Vedas algunos articulos publicados por "Induistas" la mayoría de ellos occidentales y cristianos que por centurias han menospreciado la cultura Védica y han considerado como "politeísta" a la religión de India.

dasavatara das dijo...

Estimado M,
No me lo has pedido, pero me tomo el atrevimiento de compartir contigo un escrito de uno de nuestros maestros (espero que no te ofendas por ello) para que te veas la relación de los Vedas con el aspecto Monoteísta de Dios, el cual como bien tú has dicho es considerado en Occidente algo exclusivo de las tres religiones Abrahmicas (Judaismo, Cristianismo, Islamismo).

vaisnavismo y Cristianismo
Para una conciencia universal

Los Vedas, las escrituras sagradas de la India, no son ni panteístas ni politeístas como algunos las han pretendido presentar. Estas escrituras nos hablan muy claramente de un Dios, Supremo y Personal, quien tiene muchos nombres, de los cuales Krishna y Govinda son los más conocidos. El Srimad Bhagvatam, conocido como el fruto maduro de esta literatura, canta las glorias de Sri Krishna a lo largo de sus dieciocho mil versos. En uno de ellos declara, después de anunciar las muchas encarnaciones del Supremo, que: «krshnas tu bhagavan svayam», que Sri Krshna es la Suprema Personalidad de Dios misma. El nombre Krishna denota al Supremo Atractivo, lleno de cualidades trascendentales conocidas como «lilas».
Todas las escrituras nos hablan de un Dios personal. El es nuestro Padre, y nos creó a su imagen y semejanza. Ultimamente han surgido algunas escuelas que proponen un vacío o una luz impersonal como la meta de la autorealización. Pero esto no está basado en ninguna escritura sino en una realización a medio terminar. El vacío al cual aspira el budista, o la luz que buscan algunos yogis, son sólo aspectos parciales e inacabados de la verdad que culmina en Sri Krishna, el origen o la causa original de esa luz trascendental que los meditadores contemplan con tanto deleite, considerando equivocamente que han logrado la mayor ganancia.
El proceso de religión no puede ser especulativo. Debe ser aprendido de una fuente revelada, de lo contrario falsamente vamos a imaginar que hemos logrado todo, y una vez más habremos caído víctimas de los juegos de nuestra mente. No podemos inventar a Dios. Debemos aprender quien es El, y eso El mismo nos lo enseña. Ese es el gran valor de la escritura revelada.
Sin embargo, cuando escuchamos a unos decir que Dios no tiene forma, que es sólo una luz y no una persona, que no realiza actividades, y que en ese plano todo se vuelve uno y se niegan todas las relaciones, vemos que ellos no fundamentan estas afirmaciones con ninguna escritura, sino sólo con sus experiencias personales, que son siempre insuficientes como para abarcar la totalidad de la trascendencia.
Más bien los Vedas nos dicen que la Verdad Absoluta se realiza en tres aspectos. El primero es el aspecto Brahmán, o el de la luz impersonal, otro es el aspecto del Alma Suprema o Paramatma, o su carácter omnipresente y por último está la realización de su aspecto personal como la Persona Suprema o Bhagavan, la Personalidad de Dios. De esta manera el meditador podrá percibir una luz en su búsqueda de la trascendencia. Pero eso será sólo su primer paso, luego podrá percibir al Señor en su corazón, como el Alma Suprema, Paramatma, en su forma mística de cuatro brazos, y por último tendrá a Bhagavan Sri Krishna, el origen de todo, quien es percibido por aquel devoto cuyos ojos se han ungido con el amor puro por El.

Atulananda Acarya - "Vaishnavismo y Cristianismo" - "Krishna, Yoga y Cristianismo Original" - http://bhaktipedia.org/espanol/uploads/atulananda/vaishnavismo_y_cristianismo.pdf

dasavatara das dijo...

(continuación)

Y aquí llegamos al aspecto del yoga. Yoga significa «vinculación». Hay distintos procesos de yoga, de acuerdo con la necesidad del aspirante. Unos practican karma -yoga, el yoga de la acción desinteresada, como una fórmula para alcanzar la paz. Otros practican el jñana-yoga, o el yoga del conocimiento, mediante el cual alcanzan a fundirse en la luz del Brahman. Otros siguen procesos místicos en la búsqueda de los diversos siddhis o poderes sobrenaturales, en su deseo de explotar la naturaleza material. Muy popular se ha vuelto el hatha-yoga, una preparación del cuerpo y la mente para la meditación. Pero el proceso del bhakti-yoga ha sido considerado como el más elevado. Así lo declara Krishna en el Bhagavad-Gita, y no es difícil entender que aquel yoga que tiene por meta el perfeccionamiento de nuestro espíritu y la pureza de nuestro corazón, debe ser necesariamente el mejor.
El bhakti es el yoga que se preocupa de vincularnos con Dios. El karma nos vincula con la acción en este mundo, el jñana con el intelecto y el hatha con nuestro cuerpo. Es por ello fácil de comprender que el bhakti, o la devoción, es el más apropiado para darnos la satisfacción interna más elevada.
La palabra yoga tiene su símil con la palabra religión, la cual significa religar o reestablecer nuestra relación con Dios. El vínculo que el yoga busca es con la verdad, o la realidad. El yoga o el yogi, busca liberarse del mundo de la ilusión en el cual uno falsamente identifica su ser con el cuerpo y la mente, y no tiene ningún concepto del alma espiritual que es nuestro verdadero ser. Al igual que toda religión que se precia de tal, el proceso de yoga es revelado por Krishna o Dios, por tal razón El es conocido también por el nombre de Yogesvana, o el maestro del yoga. Toda práctica genuina de yoga debe ser seguida en base a las escrituras védicas y bajo la guía de un guru fidedigno, quien es el maestro espiritual.
Como ya dijimos hay distintos procesos de yoga, de acuerdo a la evolución y al interés del practicante. También va de acuerdo a las distintas eras por las que pasa el universo. En la era de oro o Satya-Yuga el proceso de yoga fue el Astanga-Yoga, o el proceso óctuple, muy riguroso y prolongado. Luego en el Treta-yuga se practicaron los grandes sacrificios de fuego, con complicados mantras y mucha riqueza. Después, en el Dvapara-Yuga se practicó la adoración en el templo. Ahora en la era de hierro o Kali-Yuga, el proceso recomendado es el del canto del Santo Nombre del Señor. A pesar de vivir una época aquejada por el materialismo, se nos ofrece el proceso de liberación más sencillo y eficaz.
Esta práctica del canto se efectúa en forma individual con el rosario o japa (léase yapa) de ciento ocho cuentas. En cada una de ellas se repite en forma completa un mantra Hare Krishna:
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Atulananda Acarya - "Vaishnavismo y Cristianismo" - "Krishna, Yoga y Cristianismo Original" - http://bhaktipedia.org/espanol/uploads/atulananda/vaishnavismo_y_cristianismo.pdf

M dijo...

Para resumir te diré que en primero sigues cayendo en el sectarismo, con dogmas tan férreos como "no nos interesa el ateísmo, el marxismo, el leninismo", eso significa que los descartas sistemáticamente solo porque la religión te ha dicho que lo hagas, o sea que desechas el pensamiento de grandes filósofos como Marx, Bakunin, o Proudhon sin siquiera leerlos e investigarlos para ver de que se trata, es decir, sigues creyendo que el marxismo y el anarquismo son "malos" solo porque éso es lo que tu religión te dice que creas ciegamente sin siquiera cuestionarlo, pues a eso se le llama lavado de cerebro, y es característico de todas las sectas, por lo tanto cuando digo que estás haciendo sectarismo new age no lo digo desde el punto de vista cristiano, las religiones dominantes hacen creer que "secta" son solo las demás religiones pero no las suyas cuando en realidad todas las religiones son sectas, la diferencia es que los monoteísmos tienen mayor número de feligreses y están socialmente aceptados porque llevan años colonizando las mentes de la población y siendo financiados por banqueros, reyes, empresarios, francmasones, y plutócratas burgueses de todo tipo, pero eso no significa que el new age sea una farsa y el cristianismo no, ambas son solo formas de opiar al pueblo, el new age tergiversa toda la sabiduría oriental para hacerla ver como una opción religiosa aceptable para los occidentales, tal como tu haces al querer hacer creer que el hinduísmo es monoteísta y que los vedas defienden a Dios, que como ya te expliqué "Dios" es un concepto judeocristiano occidental impropio de la religiosidad oriental, y por lo tanto no solo engañas a los lectores haciendoles creer que Dios y los vedas son equivalentes sino que además caes en tus propias contradicciones al acusarme de no conocer la perspectiva oriental cuando justamente eres tu el que no la conoce ya que tu "conocimiento" de los vedas se basa en repetir incuestionablemente lo que dicen tus "maestros" que solo hacen mencion del veda para adjuntarlo al concepto del Dios que los occidentales aceptan, cuando en realidad si en verdad fueras orientalista deberías demostrar que toda la idea de Dios se basa en tergiversaciones de los imperialismos occidentales.

Es absurdo que me acuses de no conocer el conocimiento oriental cuando soy sinólogo, que como sabrás aunque los vedas no se originaron en China ciertamente los sinólogos conocemos muy bien el budismo ya que China es el país con mayor cantidad de budistas, mientras que contrario a lo que los occidentales creen en la India hay incluso menos budistas que en USA; ya que India está dominada por el férreo sistema de castas basado en segregación y pobreza, que sin embargo para tí es aceptable porque es un sistema basado en la religión de tus vedas hindúes (hinduísmo al que por cierto el budismo se opuso desde sus inicios).

Así mismo mientes al decir que no quieres dar perspectivas políticas cuando obviamente tu web se la pasa publicando notas sobre asuntos políticos, lo cual sería como decir que no quieres hablar de recetas de cocina pero si tu web las publicara todo el tiempo entonces tus dichos se caerían a pedazos por sí solos.

El hecho de que esta web copypastee notas prefabricadas por medios de comunicación capitalistas para atacar a países independientes como Corea del Norte demuestra que ustedes sí tienen connotaciones políticas, ya que si no las tuvieran no les interesaría difundir la propaganda maccarthista que la CIA elabora para difamar a un país que no se ha arrodillado ante la dictadura del capital, pero como vemos ustedes sí eligen creer la versión de la propaganda anticomunista de los medios hegemónicos, y por lo tanto ésta web sí tomó la decisión política de replicar y difundir la versión de las empresas privadas que le hacen el juego a las grandes potencias imperialistas y corporativas adoradoras del dinero...

M dijo...

...Por muchos enlaces que pongas sobre malas noticias de países capitalistas eso no significa que critiques al sistema, lo que hacen ustedes en esos casos es presentar la noticia como un hecho aislado sin señalar que las causas de esos males (como la pobreza en India, la corrupción en USA, o las guerras) son causadas por el sistema capitalista, en estos casos atacan la noticia aisladamente pero ocultan que el monstruo que origina los problemas de la humanidad es el asesino mas respetado del mundo: el capitalismo, mientras que por el contrario con este caso de Norcorea hacen justo lo inverso, suponiendo que fuera cierto que la cartera de la dama fuera de primera marca ahí no quieren mostrar la noticia como un hecho aislado sino que quieren hacer creer que es la regla general y que es culpa del sistema socialista, es decir: cuando muestran noticias de corrupcion en un país capitalista, ni siquiera mencionan que el susodicho país es capitalista y hacen ver que la corrupcion o cualsea la mala noticia solo lo es porque sí sin atribuirle la culpa al sistema capitalista, pero cuando hay supuesta corrupcion en Corea del Norte quieren hecharle la culpa al sistema socialista y no al corrupto de turno que sería el verdadero responsable y no el sistema; dicho de otra forma: si un practicante del vedanta es un corrupto van a decir que es culpa del practicante por ser una mala persona y no del vedanta porque los vedas no aconsejan eso, pero si un socialista es corrupto no dicen que es culpa de la persona sino del sistema en general, pese a que en realidad el socialismo no aconseja eso y es totalmente contrario a la corrupción (si hubieras leído a Marx sabrías que él planteaba la abolición del dinero al igual que los anarquistas Proudhon y Bakunin). Eso es una doble moral, y la doble moral no tiene nada de "espiritual"...

M dijo...

...En fin, como veo no tienes intenciones de expandir tus horizontes y quieres seguir creyendo que "no tienes visiones políticas" cuando es claro que sí, todos las tienen, de hecho si no las tuvieran serían personas básicas y frívolas sumamente superficiales que no se preocupan por el mundo: por mucho que según tus palabras "ningún sistema es perfecto" es evidente que hace falta la interacción y cooperación humana para mejorar el mundo, y esa participación ciudadana entre las personas que conforman las masas del pueblo es lo que se llama política. No podemos esperarar a que Dios nos solucione todos los problemas porque como vemos él está ausente en el mundo y no hace nada para impedir las violaciones, asesinatos, guerras, y la desigualdad social y la pobreza que se acentúan cada vez mas por culpa del sistema capitalista, que por cierto es un sistema tan anti-ateo y pro-religioso como tú, el capitalismo financia religiones y encarcela y censura a los ateos, y los empresarios explotadores y gobernantes corruptos y genocidas son muy espirituales y creen mucho en Dios, así que no veo como puedes esperar a que Dios nos ayude cuando la humanidad sigue sufriendo en ausencia de dios, pero como veo no quieres interiorizarte en ningún punto de vista alternativo contrario al modelo capitalista establecido, y por eso tu y tu web siguen replicando las falacias y mentiras de la prensa capitalista, y por eso sigues repitiendo falacias y tergiversaciones creadas por el capitalismo, como que la cartera de Ri Sol-Ju es de marca (cuando es sabido que los asiáticos hacen copias "pirata" de todo), o que China es un "país comunista" cuando de hecho SI HUBIERAS LEÍDO A MARX sabrías que es un error conceptual decir que hay un "país comunista" o "gobierno comunista" tal como lo sería decir que hay un "país anarquista" o "gobierno anarquista": anarquistas y comunistas persiguen el mismo fin: no solo la abolición de la propiedad privada sino también del dinero y del Estado, ergo no puede haber un gobierno "comunista" porque según el propio Marx el Comunismo es la meta a alcanzar, la sociedad sin división de clases, y por lo tanto en el Comunismo no solo no hay una casta de empresarios y sacerdotes sino tampoco una casta de burócratas estatales (deberías estudiar a Trotsky), por ende un país o gobierno puede ser Socialista, pero no Comunista, y de hecho es discutible si alguna vez China o la URSS fueron socialistas, y en caso de que lo fueran es evidente que ahora ya no lo son, así que cuando dices que China es comunista solo estás copypasteando lo que dicen los medios de desinformación del capitalismo tal como hicieron con esta nota sobre Ri Sol-Ju, porque si supieras algo sobre marxismo sabrías que China no es socialista (mucho menos comunista) ya que es un país donde la economía de mercado y la empresa privada son las que controlan el sistema, por lo tanto en todo caso China sería un capitalismo de Estado, que como sigue liberalizandose y poniendo recursos en manos privadas ya ni siquiera es eso, sino simplemente un país capitalista con partido único, un partido que de "comunista" solo tiene el nombre para engañar a los ignorantes que no saben nada de marxismo y se tragan sin cuestionar todas las falacias que inventan las empresas privadas y medios de desinformación del régimen capitalista occidental, por lo tanto antes de opinar sobre marxismo, comunismo, socialismo, anarquismo, orientalismo, taoísmo, o budismo, mejor INVESTIGA, porque como vemos todas estas cosas así como tantísimas otras no te las van a enseñar los vedas...

M dijo...

...Ningún libro tiene todas las respuestas, por eso los filósofos estudiamos a todos los autores, en cambio ustedes los religiosos solo se quedan con un unico "texto sagrado" y queman en la hoguera a los otros, así que rendirle culto al veda es lo mismo que rendirle culto a la Biblia, o a Mein Kampf (ya veo como crees que eres "ario"), mientras que por el contrario los filósofos leemos desde Lao-Tse hasta Karl Marx, desde Lev Trotsky hasta Kim Il-Sung, desde Buda hasta Pierre-Joseph Proudhon.

Si lo espiritual es encerrarse en un único dogma religioso, entonces nunca vas a aprender todo lo que el saber humano haya concebido mas allá de los límites de tu dogma.

Saludos.

dasavatara das dijo...

Estimado amigo M.

Estoy muy contento de haber recibido su comentario, aunque también algo apesadumbrado. Feliz porque hacía mucho tiempo que no respondía y pensé que ya no lo haría más. En verdad, he empezado a sentirle un gran cariño y me alegró mucho saber que usted es un Sinólogo, pues admiro mucho las enseñanzas de la China milenaria. Sin embargo, estoy algo triste por que veo que ambos tenemos opiniones muy diferentes, y por más esfuerzos que usted y yo hagamos no nos estamos poniendo de acuerdo y pensé que podríamos cultivar una agradable amistad.

Tiene usted toda la razón, en el sentido que siempre estamos publicando “acerca de” hechos políticos; pero también lo hacemos sobre asuntos sociales, científicos, tecnológicos, religiosos, culturales, artísticos, educativos, la salud y enfermedad, etc. etc. Y lo hacemos no por que nos interesen esos hechos “per se”, sino porque al observar el quehacer humano intentamos comprender las enseñanzas Védicas.

Intentaré explicarme: no estamos abocados a investigar ni brindamos perspectivas sobre la política o la ciencia, ni sobre la medicina o los viajes espaciales, sin embargo tomamos noticias que hablan sobre ello para observar y relacionar las enseñanzas Védicas con lo que pasa diariamente en el mundo. En cada actividad humana - que intentamos reflejar en nuestras publicaciones - hay una enseñanza a aprender, algún ejemplo a seguir y otro para ser criticado, siempre a la luz de lo que nos dicen los maestros.

Nuestros maestros poseen conocimientos milenarios de los Vedas e intentamos - muy imperfectamente por cierto - verlos aplicados o reflejados en la vida diaria al publicar las actividades sociales, humanitarias, económicas, políticas, etc. del hombre de nuestra sociedad, sin importar si se trata de personas viviendo en un régimen capitalista o socialista.

Nos interesa más averiguar como trascender los condicionamientos del alma individual y cómo intentar liberarnos de ellos. No pensamos que el régimen político sea totalmente condicionante del comportamiento humano, ni tampoco pensamos que las personas “buenas” sólo existen sólo entre los que viven en países capitalistas, o que las personas “malas” sólo viven en los países socialistas.
(continúa)

dasavatara das dijo...

(continuación)
Respecto al tema de la raza "aria", lo que he dicho es que las escrituras Védicas tienen origen ario en este planeta. Los Vedas surgen de la India y fue practicada por la raza aria originaria de India. En las escrituras Védicas se explica que el verdadero progreso es el progreso hacia la iluminación espiritual, y la civilización aria era aquella comunidad que perseguía ese objetivo.

Uno de nuestros maestros ha explicado lo siguiente: "La palabra "ario" se le aplica a personas que conocen el valor de la vida y que tienen una civilización basada en la comprensión espiritual. Las personas que carecen de conocimiento acerca de la liberación del cautiverio material, reciben el nombre de anarya, "no arios"."

También usted tiene razón estimado M, respecto a que siempre repito lo que nos han enseñado los maestros, a quienes también se los llama acaryas o gurus en la literatura Védica. Sin embargo, no crea usted que estamos sólo repitiendo como loros. No es que a las enseñanzas recibidas de los maestros las mantenemos dentro del cerebro como un dogma teórico o un dogma de fe, sino que intentamos ver y aplicar dichas enseñanzas en todas partes, en la vida diaria y en nuestros comportamientos, sean éstos sociales, individuales, políticos y religiosos. Y a eso le llamamos "realizar" o comprender realmente las enseñanzas.

Por ello es que no sólo a nuestros maestros del Veda les ofrecemos todos los respetos, sino también a todos aquellos que nos ayudan a desarrollarnos espiritualmente y nos iluminan a través de sus instrucciones positivas (ejemplos a seguir) y también con sus instrucciones negativas (ejemplos que no hay que tomar). En ambos casos, nuestro conocimiento espiritual se enriquece.

Es decir, no sólo aceptamos los que nuestros acaryas nos enseña, sino que observamos cosas comunes de la vida natural y en ellas comprobamos tales instrucciones. Por lo tanto, amigo M, no crea usted que recibimos enseñanzas de nuestro guru sólo en forma mecánica o ciega, sino que como discipulos debemos ser pensativos, y con nuestra propia inteligencia, comprender en la práctica lo que oímos de nuestro guru, observando el mundo a nuestro alrededor. La naturaleza es también nuestro guru.
(continúa)

dasavatara das dijo...

(continuación)
Le pido disculpas amigo M. si no logro hacerme entender, es mi falta de capacidad para hacerlo. Intentaré sólo comentarle nuestros puntos de vista, no espero que esté de acuerdo con lo que le digo, solo espero que al menos coincida en algo.

Los Vedas nos enseñan que la vida humana se destina a la comprensión de la ciencia de la conciencia. Y que el ABC de tal ciencia es intentar comprender claramente la diferencia entre el cuerpo y el alma. Si, por el contrario, no vemos distinción entre cuerpo y alma y pensamos tontamente que el cuerpo y el alma son idénticos, y que es posible volverse perfectamente feliz en la plataforma del gozo de los sentidos corpóreos.

En general, debido a su falta de conocimiento espiritual, muchos grandes pensadores de la humanidad llegaron a la conclusión que no existe el alma eterna y han aceptado que el cuerpo temporal es la cosa más importante, y por ello dedican toda su vida a intentar complacer al cuerpo y satisfacer todos los deseos de su propia mente. Lo cual es un gran error, pues controlar la mente y liberarse de las modalidades de la naturaleza es el único medio de realizar el verdadero progreso en la vida humana.

Los maestros Védicos nos enseñan que debido a la interacción de las tres modalidades de la naturaleza material (de la ignorancia, de la pasión y de la bondad) se crean grandes obstáculos en el camino del avance espiritual, y se corre el peligro de ser lanzado a la oscuridad de la ignorancia en esta vida y en la siguiente.

Y ésto lo podemos ver en la vida diaria. Aquellos profesionales que tienen experiencia en psicología conocen los peligros de la mente descontrolada, y se esfuerzan constantemente de dominarla. Si alguien consigue liberarse de la influencia de las modalidades materiales de la ignorancia y la pasión, la vida de esa persona se torna muy auspiciosa. Luego, ya establecido en la modalidad de la bondad, uno puede seguir elevándose gradualmente hacia la plataforma espiritual, en la cual uno puede morar en la compañía de la Suprema Personalidad de Dios.

Los maestros del Bhakti Yoga rechazan la conclusión impersonalista y no consideran a Dios como un ser sin forma o que posee una existencia impersonal. Sino que entienden que la comprensión total de Dios es: existe en todas partes - incluso en los átomos y en todo los universos -, existe en nuestro corazón - como el testigo o conciencia que observa todas nuestras actividades - y también Él es una Persona que reside en su propia morada en el mundo espiritual. Dicen nuestros maestros: "La Verdad Absoluta llega a comprenderse en tres fases de estudio, a saber, Brahman, o el espíritu impersonal que está dentro y fuera de todo; Paramatma, o el aspecto localizado del Supremo que está en el corazón de todas las entidades vivientes; y Bhagavan, o la Suprema Personalidad de Dios".
(continúa)

dasavatara das dijo...

(continuación)
Las escrituras Védicas enseñan y especialmente a través de lo explicado por los maestros del Bhakti Yoga, que aunque seamos almas condicionadas por las tres modalidades materiales, si absorbemos nuestra conciencia en el Señor Supremo (sea que le llamemos Krishna, Rama, Jehova, Yahve, Alá, Adonai, Baghavan, Govinda, etc.), podemos tornarnos almas liberadas aún en esta vida, incluso sin dejar nuestro cuerpo material actual.

Si nuestra inteligencia logra estabilizarse en la plataforma espiritual al comprender que el Señor Supremo es todo, podremos entonces abandonar la conciencia del cuerpo material externo y absorbernos en los pasatiempos espirituales. De modo tal, que incluso sin morir materialmente, nos podemos transferir a la plataforma espiritual y gozar de la vida como almas liberadas del cautiverio de los sentidos y pensamientos mundanos.

O, en caso contrario, si somos unos tontos obstinados, seguiremos en esta vida y en la próxima dedicados solamente a gratificar los sentidos materiales, y ejecutando nada más que actividades que los humanos compartimos con los animales: pelear, comer, dormir, tener sexo, etc. Es más, incluso en esta vida, nos podremos transformar en verdaderos animales con cuerpo de ser humano, sólo pensando constantemente en comer, tener sexo y pelear con otros, tal como los animales que no tienen la capacidad de inquirir acerca de la trascendencia.

Obviamente, no le pido a usted amigo M. que esté de acuerdo. Es lo que mi maestro espiritual me pidió que haga. Y es lo que intento hacer. Nada más. Lo lamento si no le gusta.

En lo que respecta a mi mismo, tengo muchas imperfecciones y limitaciones y es por eso que tal vez no logro hacerme entender como usted lo requiere. Soy un insignificante practicante que intenta servir a los devotos y a aquellos que sirven a los maestros que transmiten las enseñanza Védicas.

Que siga muy bien y que el Supremo Señor Supremo lo colme de bendiciones a usted y su familia.

M dijo...

Me pareció bien el tono conciliatorio con el que inició usted su nuevo comentario, en contraste con el tono pedante que empleó en la anterior ocasión.

A ver, no me parece mal que publiquen opiniones sobre política, ciencia, tecnología, o lo que fuere, lo que me parece mal es la hipocresía con la que anteriormente usted dijo que su religión no tiene ideología política cuando es evidente que sí, ya que si no la tuviera no se metería en estos temas. No es malo tener una ideología política sea cual fuere, lo malo es acudir a la falacia hipócrita de "no tenemos ideología política" que es usada frecuentemente por aquellos que simplemente quieren censurar las ideologías contrarias para hacer prevalecer las del status quo como si éstas fueran la única forma de pensamiento cuando en realidad se trata solo de una ideología política en particular que bien puede ser sujeta a crítica por las demás.

Cuidado con eso de "ario", el mismo status de castas "iluminadas" ha llevado al extremismo no solo a la "raza aria" del nazismo europeo sino también a multiples formas de racismo y xenofobia en otros países, no es casual que lideres sectarios como el autoproclamado "Sri Sri" Ravi Shankar haga apología del sectarismo y defienda un sistema de castas segregacionista donde los hijos de los ricos educados en escuelas privadas deben ser considerados superiores a los hijos de los pobres educados en escuelas públicas a los que la secta de éste "gurú" considera terroristas solo por ser de origenes humildes. No es casual que el señor Ravi Shankar haya pertenecido a la misma secta de ultraderecha a la que perteneció el asesino de Gandhi y que actualmente se dedique a apoyar a los partidos políticos de derecha de las elites oligárquicas con las que comparte su afición por el lavado de dinero y evasión de impuestos. Dudo mucho que personajes nefastos como éste sean seres "iluminados" cuando sus vicios son mas comparables a los de un empresario capitalista o un dictador fascista que a los de un "iluminado". Espero que usted no se deje engañar por las apariencias y no se crea todo lo que le dice cualquier personaje disfrazado con túnica y barba solo porque es nativo de la India: no creo que todos los indios sean iluminados como tampoco creo que todos los alemanes sean nazis, hay buenos y malos en todos lados.
...

M dijo...

...En cuanto al alma, las propias filosofías del Budismo y el Taoísmo las que nunca sostuvieron la existencia del alma como tal, solo creen que el cuerpo al igual que toda materia está conformada por energía, llamada Chi en el idioma chino, Ki en el japonés, y Prana en sánscrito, pero bajo ninguna circunstancia Lao-Tse, Chuang-Tse, Chang Sang-Feng, Taichi Yamaga o Gudo Uchiyama creían que el Chi fuera un "espíritu" o "alma" al estilo de las religiones, de hecho el propio Buda no creía en la reencarnación como erróneamente las religiones han hecho creer, lo que en el budismo filosófico se sostiene es en el "Renacimiento", concepto por el cual el Chi de alguien que fallece se disipa y vuelve a la naturaleza, de la cual cíclicamente nacen otros seres vivos, lo que no significa que tú o yo vamos a convertirnos en gusanos o cucarachas luego de morir, sí es evidente que gusanos y cucarachas podrán comerse nuestros cadáveres una vez que estemos muertos, así nuestros átomos y compuestos orgánicos pasarán a formar parte de esos organismos, o incluso nuestros minerales serán absorbidos por la tierra y reabsorbidos por las raíces de las plantas, pero decir que eso es sinónimo de que nuestras "almas" van a "reencarnar" en otro individuo es una tergiversación hecha por entidades religiosas, ya que el propio Buda jamás sostuvo eso. De la misma forma el concepto de Karma fue tergiversado por las sectas y dogmas religiosos, para Buda la ley de causa y efecto implica que nuestras acciones pueden perjudicar o beneficiar nuestras vidas y las de otras personas, pero nunca dijo que el Karma sea un sistema de "premios y castigos" como el hinduísmo sostiene al hacer creer que si no cumples con sus dogmas o comes carne de vaca vas a reencarnar en una persona que tendrá una vida mala, eso jamás fue enseñado por las escuelas budistas y taoístas originales que en sus inicios fueron escuelas filosóficas y no doctrinas religiosas. Es por eso que en la vida real no se aplica la doctrina espiritual ya que ningún Dios se apiada de las almas sufridas, Dios no soluciona la pobreza ni evita las guerras, los males del mundo siguen proliferando y la ausencia de Dios queda en evidencia. Usted o cualquier persona puede creer en la vida después de la muerte y rezarle a las deidades que le plazca, pero a la hora de alimentar a su familia no aparece ningún Dios que haga llover maná del cielo y usted deberá trabajar a diario para ganarse el pan de cada día y cubrir los gastos de alimentos, salud, vivienda, y educación de sus hijos, y su por las pésimas políticas económicas de banqueros y empresarios corruptos y codiciosos amantes del dinero usted queda sin trabajo y su familia queda en riesgo de caer en la miseria, ningún Dios aparece para devolverle el empleo o hacer que mágicamente los gobernantes y millonarios se apiaden del pueblo trabajador y donen todas sus posesiones materiales y lujos innecesarios para favorecer el porvenir de la gente trabajadora que ha sido estafada y perjudicada por la usura y la codicia de una elite de magnates corruptos, por eso aunque usted y la mayoría crea en Dios y rece a diario, a la hora de la verdad deberá manifestarse y luchar por sus derechos y los de su familia, porque ningun Dios sale a defenderlo ni a luchar por usted...

M dijo...

...Para no extenderme, solo diré que este hilo inició por el comentario sobre el artículo aquí publicado, que como vemos se ha evidenciado que es un fraude montado para calumniar al pueblo norcoreano, ya que cuando salió esta noticia amarillista y sin fuentes verificables aún no había conflictos tan agudos entre ambas Coreas y por eso la hegemonía de la plutocracia estadounidense necesitaba inventar otra calumnia contra un país soberano solo porque su pueblo libremente decidió no someterse a las doctrinas privatistas del dogma neoliberal que está causando crisis y penurias en USA y toda Europa; como en aquel momento los empresarios y sus títeres de la CIA no tenían nada substancial que decir contra Corea del Norte entonces se valieron de inventar que la cartera de la dama era de primera marca cuando no solo no hay fuente que lo corrobore sino que ademas es sabido que países como China y Corea son célebres por hacer copias de segunda mano de artículos de diseño occidental, ergo lo mas lógico es que la cartera de Ri Sol-Ju sea solo una "copia barata" hecha en su propio país. Nótese que ahora que la península coreana está en conflictos de posible guerra nuclear entonces ya no es necesario inventar nada sobre Ri Sol-Ju porque la prensa de propaganda amarilla pro-USA ya tiene otras falacias de qué agarrarse para difamar a este país al que los buenos judeocristianos occidentales tanto odian solo por que los norcoreanos no comulgan con el catecismo neoliberal y no le rinden culto al Dios Dinero de la religión capitalista. ¿Y ya no hay mas noticias sobre los "articulos de lujo" de Ri Sol-Ju?, claro que no, si hubiera sido verdad hubieran seguido publicando notas al respecto, por ejemplo copias de las facturas y/o resumenes de cuentas bancarias con los gastos exorbiantes de Ro Sol-Ju, pero ante la ausencia total de estos datos solo queda en evidencia que fue todo un montaje inventado por los medios hegemónicos maccarthistas co fines de desprestigiar a quienes piensan distinto al stablishment, y como ahora el aparato de propaganda del régimen capitalista se vale de acusar a Norcorea de "amenazas" para justificar una invasión al país entonces ya no necesitan inventar cosas sobre la primera dama y por eso ya ni la mencionan...

M dijo...

...Nótese que aunque el Kwangmyongsong-3 fue un satélite bastó con que USA inventara que fue un misil nuclear para que la ONU y la "prensa libre" acataran dogmáticamente y sin cuestionar las tergiversaciones del American Reich para ponerle sanciones a Norcorea con la falsa excusa de que lanzaron un misil cuando hasta la ONU recibió informes con detalles tecnicos que demuestran que solo fue un satelite:

http://www.oosa.unvienna.org/pdf/reports/regdocs/ser662S.pdf

Debido a esto y con la excusa del "misil", USA envio mas tropas, armas, y buques y aviones de guerra a Corea del Sur para hacer ejercicios en la frontera con el norte a fin de provocación y hostilidad contra Norcorea, razón por la cual Corea del Norte realizó otra prueba nuclear para demostrar que USA y sus fantoches de Surcorea, Japón y la OTAN no deben invadir el país, y nuevamente las noticias tergiversadas de los medios de desinformación amarillistas del capitalismo pro-USA y anti-RPDC se vale de calumnias acusando a Corea del Norte de iniciar el conflicto y de lanzar "amenazas" como si amenazaran sin motivo cuando en realidad estos periódicos y portales web de los empresarios capitalistas ocultan el hecho de que las pruebas y "amenazas" de Corea del Norte fueron en respuesta a las sanciones que el Consejo de Seguridad manejado por USA impuso a Norcorea, y lo mas hipócrita es que sancionen a Norcorea y le pidan el desarme nuclear cuando países aliados de USA como India y Pakistan tienen armas nucleares y es mas probable que las usen porque ya tuvieron 3 guerras, pero claro, como son títeres de USA y les compran las armas a ellos entonces nadie los sanciona, claro caso de doble rasero e hipocresía a la máxima potencia...

M dijo...

...Usted y yo podremos discrepar en muchas cosas como tambien podremos estar de acuerdo en otras (la guerra es pérdida de vidas inocentes en ambos bandos y la energía nuclear contamina la Tierra), pero entiendase que se debe dejar de creer ciegamente en lo que los medios de comunicacion dicen: EE.UU. es el unico pais que ha usado bombas atomicas, no una sino DOS VECES y contra poblacion civil, ademas de que casualmente es el pais que está metido en todas las guerras, invade naciones, y tiene bases militares en cientos de paises, en cambio Corea del Norte nunca lanzó la bomba atómica ni invadió Irak, Afganistán, Japón, Vietnam, etc, ni tiene portaaviones ni bases militares en el extranjero, así que no es necesario ser "pro-Norcorea" para darse cuenta de que en realidad Corea del Norte no es una amenaza para el resto del mundo y solo está defendiendo soberanamente su territorio porque no quiere que USA vaya a invadirlos como ya ocurrió en la Guerra de Corea cuando USA y sus fantoches de la ONU invadieron Norcorea y masacraron civiles en No Gun Ri, lanzaron 400.000 bombas en Pyongyang, entre otras atrocidades que devastaron el país y por eso por mas que a muchos no les guste el socialismo debe entenderse que el ejército norcoreano se ha armado y actúa como lo hace para defenderse de las amenazas externas encabezadas por el mismo régimen capitalista que masacró inocentes vietnamitas, iraquíes y afganos y tortura y mata disidentes en el campo de concentración de Guantánamo.

Los medios de prensa privados sí toman partido en favor de USA replicando los comunicados de propaganda anticomunista llena de calumnias inventadas por la CIA y minimizando y hasta ocultando las atrocidades perpetradas por USA para exagerar e inventar presuntas atrocidades supuestamente ejecutadas por Norcorea cuando no hay pruebas fehacientes ni objetivas y las fuentes de informacion casualmente son la CIA, Surcorea, o algunas "ONG" que en realidad no son "no-gubernamentales" ya que son financiadas por los gobiernos de USA y Corea del Sur (y casualmente sus miembros son militantes de los partidos poliiticos estadounidenses y hablan desde su escritorio en New York ya que nunca han puesto un pie en Norcorea). Por eso no se deje engañar, si usted aboga por la paz no debe hacerle el juego a Estados Unidos que es la potencia belicosa mas grande del mundo ni tampoco debe replicar las mentiras mediáticas de los medios hegemónicos que son pro-USA y mienten con calumnias como lo del bolso de Ri Sol-Ju y tergiversan los hechos que están aconteciendo incluso ahora mismo.

No se deje engañar y no se acople a los engaños de los guerreristas estadounidenses y sus lacayos de los medios de desinformación que fingen ser independientes cuando en realidad no son mas que el aparato propagandistico del sistema codicioso que inicia guerras en todo el mundo porque le rinde culto al dinero y a su casta de empresarios y usureros asesinos de inocentes.

El Guajolote dijo...

Hare Krishna, prabhu, muy buen blog y excelente labor de poner los puntos de vista védicos sobre la situación actual del mundo y la sociedad. Aunque no me considero religioso, siento gran afinidad hacia el mal llamado "hinduísmo" y otras religiones originarias de la India, además de llevar una dieta estrictamente lacto-vegetariana con abstinencia hacia la carne y los huevos desde los 10 años de edad.

Si se me deja poner una opinión, la verdad es que yo no estoy de acuerdo con el usuario comunista de allá arriba y me parece que está muy desinformado en cuanto a la religión "hindú", pues a pesar de nunca haber leído los vedas o algún libro sagrado de la antigua India, he tratado de informarme lo mejor posible con algunos hinduístas locales (de mi país, México) sobre sus conceptos sobre dios, los semidioses etc. Y otras cosas que me parecen interesantes de esta doctrina religiosa, además de que es bien sabido que el mazdeísmo (zoroastrismo), el sijismo, el yazidismo y la fe baha'i son religiones claramente monoteístas que no se originaron en el medio oriente y que la mayoría de las religiones prehispánicas también fueron monoteístas, por otro lado, también es sabido que el sanatana dharma (o hinduísmo) en general tiene doctrinas monistas, panteístas e incluso no-teístas y ateas, más no hay una doctrina de esta religión que adore a más de un dios en conjunto (politeísta).

Por otro lado, yo considero que las religiones abrahamánicas son las culpables de la existencia todo este conjunto de creencias, ideologías, corrientes y filosofías que resultaron ser tan nocivas como esas religiones, como lo son: el ateísmo, el materialismo, el egoísmo racional, el capitalismo, el comunismo etc. O de sociedades secretas como la masonería o los iluminatis y es por eso que en occidente los "hare krishnas" como los conocen en general, queden mal parados y sean vistos como una secta destructiva new age tipo Heaven's Gate o la Cienciología.

Hari Bol y que tenga un buen día.

dasavatara das dijo...

Muchas gracias querido amigo El Guajolote. Coincido con su atinada opinión respecto a lo mal que algunas personas estan desinformadas sobre el Hinduismo y los tesoros espirituales que han sido transmitidos desde la India. Lamentablemente, a pesar de ignorar tantas maravillas, muchas personas observan y analizan el mundo sólo desde una perspectiva socio-política, y en general esa visión es la mayoría de las veces materialista y atea. Gracias por sus reflexiones, es un aporte muy valioso.