TOTAL DE SAL EN COMIDA RÁPIDA VARÍA SEGÚN EL PAÍS

Noticias Vina
COMIDA RÁPIDA: ES MÁS SALADA
SEGÚN EL PAÍS DONDE SE VENDA
www.elmundo.es - Los niveles de sal pueden variar significativamente en los alimentos de preparación rápida que venden seis grandes empresas, en varios países desarrollados, lo que sugiere que las cuestiones técnicas, a menudo citadas como barreras para las iniciativas de reducción del consumo de sal, no son el verdadero problema, según un estudio publicado en ‘Canadian Medical Association Journal’ (CMAJ). Un equipo internacional de investigadores de Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, han analizado datos sobre el contenido de sal de 2.124 productos, de seis empresas. Las empresas fueron Burger King (conocida como Hungry Jack, en Australia), Domino’s Pizza, Kentucky Fried Chicken, McDonalds, Pizza Hut y Subway. Se analizaron productos para el desayuno, hamburguesas, productos de pollo, pizza, ensaladas, sándwiches y patatas fritas.

Los altos niveles de sal en la dieta se han vinculado a tensión arterial alta, y otros efectos adversos para la salud. Las reducciones en el consumo de sal pueden resultar en una disminución significativa de las muertes. De ahí que varios países, como Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Japón, y otros, han establecido políticas de reducción de sal en los alimentos. Sin embargo, las compañías citan cuestiones técnicas de procesamiento de alimentos como obstáculos para reducir la sal, y que se necesitan nuevas tecnologías para que sus productos contengan menos sal. Se observó que los niveles de sal en alimentos similares variaron ampliamente entre los países, siendo la comida rápida en Canadá, y EEUU, la que contiene niveles más altos de sodio, en comparación con la del Reino Unido y Francia. En Canadá, los Chicken McNuggets de McDonald contenían dos veces y media más de sodio que las mismas porciones vendidas en el Reino Unido.

Todas los papas fritas no son iguales. Según un estudio, los niveles de sodio en las mismas comidas rápidas varían muchísimo según los países. La comida rápida de Canadá y Estados Unidos contiene más cantidad de sal, y en Gran Bretaña y Francia el nivel de sodio es comparativamente bajo. Si las empresas de comida rápida reducen la cantidad de sal en sus productos, se podría reducir la cantidad de muertes de personas que participan en este mal hábito de consumir comida chatarra diariamente. El consumismo y la falta de dominio de sí mismo generan muchas enfermedades nacidas de la auto-indulgencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sólo en el cuerpo humano la conciencia del alma ha evolucionado lo suficiente como para acceder a una fuente superior de placer - el amor de Dios. Las escrituras Védicas explican que el amor de Dios capacita al alma para alcanzar la felicidad eterna en el mundo espiritual, su hogar original. Lograr este amor de Dios es el fin específico y exclusivo para el cual el alma debería utilizar el cuerpo humano. ... ¿Cómo afectan al cuerpo humano las actividades que muchos consideran agradables? Fumar causa enfermedades pulmonares, beber trae enfermedades del hígado, alimentos no-vegetarianos y comida chatarra arruinan la digestión, y el sexo ilícito - que continuamente exagera el placer carnal - trae SIDA, una epidemia para la que no hay remedio. La sociedad moderna, la educación y los medios de comunicación nos adoctrinan en la creencia de que el disfrute material es la meta de la vida. Pero este "disfrute" causa nuestro peor sufrimiento. ¿Será que trágicamente estamos siendo engañados y mal usamos el cuerpo humano en actividades para las cuales él no está diseñado?

Śrīpad Chaitanya Charan das :
"El Científico Espiritual"
"Cuando la Ciencia se Dirige hacia la Espiritualidad"
http://www.thespiritualscientist.com/2011/12/when-science-points-to-spirituality/

0 comentarios: