YOGA PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DE LOS SOLDADOS

Noticias Vina
YOGA REDUCE ESTRÉS DE COMBATE
Y EL TEPT EN SOLDADOS DE EE.UU.
www.huffingtonpost.com - Frente a las más altas tasas de suicidio en el ejército en al menos 30 años, los militares de EE.UU. están buscando maneras de ayudar a tratar psicológicamente a soldados heridos. Un estudio del 2012 publicado en American Journal of Occupational Therapy halló que el Yoga reduce los síntomas del estrés de combate y el TEPT (trastorno de estrés postraumático). El estudio se realizó entre militares de EE.UU. en servicio activo realizado en Irak. Los investigadores administraron durante 3 semanas, 9 sesiones del "Método Warrior Yoga" a 35 miembros de la fuerza aérea y del ejército de EE.UU., y se los comparó con otro grupo de 35 personas que no recibieron ninguna terapia. Se evaluaron las respuestas emocionales de los participantes. El método Warrior Yoga, desarrollado por terapeutas de Yoga y ocupacionales, incluye Hatha Yoga y técnicas sensoriales de terapia ocupacional. El resultado fue que el grupo de Yoga tuvo mayor mejoría en salud mental y calidad de vida que el grupo control. Además, los participantes del grupo de Yoga reportaron mejoría del sueño, más sensación de calma, y ​​reducción de la ira.

"Los resultados apoyan el uso del Hatha Yoga con el complemento sensorial para manejar el estrés de combate", concluyeron los autores del estudio. Un pequeño estudio piloto realizado en el Walter Reed Army Medical Center reporta que el Yoga Nidra alivia los síntomas del TEPT en soldados que regresan de las guerras en Irak y Afganistán. El programa de Restauración Integral (iREST) ​​fue creado por el Dr. Richard Miller, psicólogo clínico y co-fundador de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga y del Instituto de Espiritualidad y Psicología. El Yoga Nidra, también conocido como sueño yóguico, es una práctica de meditación que trae calma y profunda relajación. Los investigadores hallaron que disminuyó la ansiedad y los síntomas de TEPT y se incrementó la sensación de autocontrol en los participantes. Los autores del estudio explicaron: "Como resultado de estos hallazgos, el Centro Clínico de Salud Walter Reed ha integrado el protocolo Yoga Nidra (ahora llamado "Restauración Integral, o iREST) en su programa de tratamiento de los soldados en rotación a través del Centro Clínico. Ellos  reciben 12 sesiones de iRest durante sus 3 semanas de rotación a través de la clínica".

El aumento de riesgo de suicidio entre miembros del ejército de EE.UU. se vincula al combate y a problemas de salud mental como el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Alrededor del 18,5% de los soldados que regresan de Irak y Afganistán sufren de TEPT, que es un trastorno de ansiedad que puede ocurrir luego de exponerse a un evento traumático como un combate militar, violencia o desastre natural. Para el 2011, los militares han diagnosticado 78.000 casos de TEPT, pero la Administración de Veteranos dice que el número real se acerca a 800.000. El estudio reportó que la práctica de Yoga puede ayudar a aliviar sus síntomas, tales como trastornos psicológicos, ansiedad y tristeza. Ahora los militares de EE.UU. recurren con éxito al Yoga para ayudar a manejar el estrés de combate y disminuir el riesgo de TEPT y de suicidio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La práctica regular del Yoga se ha convertido en esencial para cualquier persona hoy en día. La buena salud es inimaginable sin ella. Los pacientes reciben energía vital de la vida y buena salud con la práctica regular de Yoga y Pranayama. Una persona enferma puede llegar a estar fuerte, saludable y disfrutar de una buena longevidad si practica el Yoga.  Las Asanas se pueden clasificar en varias categorías. Para obtener mejores resultados, el paciente debe elegir el Asana en función de su enfermedad. Asanas de Meditación: Siddhasana, Swastikasana, Padmasana, Vajrasana - Asanas de Relajación: Shavasana, Makarasana, Balasana - Asanas de Fortalecimiento: Pavanmuktasana, Naukasana, Sarvangasana, Matsyasana, Halasana, Chakrasana, Bhujangasana, Shalabhasana, Dhanurasana, Ardhamatysendrasana, Gomukhasana, Mandookasana, Ushtrasana, Sputa Vajrasana, Ekpadagreevasana, Paschimottasana, Akarna Dhanurasana, Yogamudrasana, Tolangulasana, Sinhasana, Parvatasana, Tadasana, Katichakrasana, Trikonasana, Vrikshasana, Garudasana, Utkatasana, Padhastasana, Gorakshasana, Bakasana, Shirshasana, etc.

Remedy Spot.com
“Practique Yoga y Sea Saludable”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural
Posted by The Editor - Published on 11-23-2010
http://www.remedyspot.com/articles/138-practice-yoga-healthy.html
http://www.remedyspot.com/articles/section/117-yoga-pranayama.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: