AMOR Y LUJURIA SON ESTACIONALES,
REVELA NUEVO ESTUDIO DE GOOGLE
REVELA NUEVO ESTUDIO DE GOOGLE
www.vanguardia.com.mx - La
temporada navideña y el inicio del verano son los momentos en los que
las personas, o por lo menos los cibernautas, buscan amor, sexo y otro
tipo de encuentros, según reveló un nuevo estudio. Para la
investigación, publicada en la revista "Archivos de las Conductas
Sexuales", se rastrearon palabras claves en las búsquedas en Google en
los EE.UU. relacionadas con pornografía, prostitución y páginas de citas
durante enero de 2006 y marzo de 2011. Los expertos buscaban medir el
estado de ánimo del país y encontraron que el interés en estas
relaciones aumentaba durante Navidad y el comienzo del verano. Este
ciclo bi-anual no es algo nuevo. En el 2007 una investigación sobre la
actividad sexual en los jóvenes de la revista Educación para la Salud
halló un ciclo de 6 meses para la actividad sexual humana en los EE.UU..
El "efecto vacaciones de verano" implicó investigar sus resultados
posteriores, o sea la cantidad de nacimientos e Infecciones de
Transmisión Sexual (ITS). Se han documentado incrementos en las ventas
de preservativos en la semana de Navidad y durante los meses de verano.
Los datos específicos de tiempo que indiquen en qué momento la gente se siente romántica, o con deseos de estar sexualmente con alguien, son difíciles de conseguir. La dificultad de obtener informes precisos y la enorme cantidad de información que se necesita para detectar tendencias ha obstaculizado la capacidad de los investigadores. Por ello los psicólogos Patrick y Charlotte Markey de la Universidad Villanova de Pensilania y de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, respectivamente, recurrieron a la Web. Usando la herramienta Google Trends, estudiaron patrones de búsqueda mes con mes, especialmente aquellos términos que los cibernautas usan para buscar encuentros sexuales o románticos a través de Internet (tales como "porno", "xxx"). Cuando los compararon con palabras de búsquedas neutrales (tales como "neumáticos", "frenos"), descubrieron que en estas dos épocas del año las búsquedas sobre sexo aumentaron en gran medida, lo que no ocurría con otras palabras. Los especialistas esperan que su hallazgo rinda mayores frutos, y sea utilicen durante ciertas temporadas en el bombardeo de las campañas de salud sexual.
Un
nuevo estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior halló
que los que buscan una relación a través de la Internet son más
propensos a sentir deseos de hacerlo durante invierno y principios de
verano. Utilizaron tendencias de Google en los EE.UU. para rastrear
búsquedas de palabras clave desde enero de 2006 a marzo de 2011 . Se
enfocaron en palabras como pornografía, prostitución, y nombres de los
sitios de citas. En el 2007, otro estudio encontró que hay un ciclo de 6
meses en la actividad sexual de los jóvenes estadounidenses. Los medios
de comunicación deberían dejar de usar las palabras "amor" y "lujuria"
como sinónimos, porque no lo son. En realidad, la Lujuria, que es
egoísta y exigente, es lo opuesto al Amor.Los datos específicos de tiempo que indiquen en qué momento la gente se siente romántica, o con deseos de estar sexualmente con alguien, son difíciles de conseguir. La dificultad de obtener informes precisos y la enorme cantidad de información que se necesita para detectar tendencias ha obstaculizado la capacidad de los investigadores. Por ello los psicólogos Patrick y Charlotte Markey de la Universidad Villanova de Pensilania y de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, respectivamente, recurrieron a la Web. Usando la herramienta Google Trends, estudiaron patrones de búsqueda mes con mes, especialmente aquellos términos que los cibernautas usan para buscar encuentros sexuales o románticos a través de Internet (tales como "porno", "xxx"). Cuando los compararon con palabras de búsquedas neutrales (tales como "neumáticos", "frenos"), descubrieron que en estas dos épocas del año las búsquedas sobre sexo aumentaron en gran medida, lo que no ocurría con otras palabras. Los especialistas esperan que su hallazgo rinda mayores frutos, y sea utilicen durante ciertas temporadas en el bombardeo de las campañas de salud sexual.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La
lujuria sólo trata de sacar y tomar de los demás. Nunca se satisface y
se compara con el fuego. ... Muchos relatos de la literatura Védica
ilustran este punto. ... Mi propia experiencia de estar frustrada e
insatisfecha con las relaciones materiales me atrajo hacia esas
historias antiguas y a la filosofía que en ellas hay. Claramente habían
identificado los peligros de una vida dedicada a la búsqueda de placer a
través de nuestros sentidos. La literatura Védica describe también una
alternativa: el Bhakti-yoga, el arte y la ciencia de despertar nuestro
amor a Dios. Tal amor está latente dentro nuestro, así como el amor de
un hombre o de una mujer yace dormido dentro de un niño, sólo para
despertarse durante la pubertad. Nuestro amor por Krishna
automáticamente se despertará cuando Él se convenza de que eso deseamos
más que ninguna otra cosa. Además, amando a Dios llegamos a amar a
todos, porque todos somos parte de Él. En un principio, este tipo de
amor requiere práctica, pero con el tiempo se volverá espontáneo.
Śrīmati Archana-siddhi devi dasi
“¿Qué es el Amor?” - “El Arte y la Ciencia del Amor”
Vaisnava Family Resources
http://www.vaisnavafamilyresources.org/
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/what-love-our-relationships-world-can-leave-us-wondering-whether-true-love-really-exists
“¿Qué es el Amor?” - “El Arte y la Ciencia del Amor”
Vaisnava Family Resources
http://www.vaisnavafamilyresources.org/
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/what-love-our-relationships-world-can-leave-us-wondering-whether-true-love-really-exists
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
0 comentarios:
Publicar un comentario