EIDL-UL-FITR: MUSULMANES ORAR POR PAZ Y ARMONÍA

Noticias Vina
TENSA CELEBRACIÓN EN INDIA DE
FESTIVAL MUSULMÁN EID-UL-FITR
www.prensa-latina.cu - (Nueva Delhi) Máxima alerta en el nororiental estado de Assam, donde enfrentamientos entre grupos tribales autóctonos y Musulmanes han dejado unos 80 muertos, y una tensa calma en ciudades del sur, caracterizaron la celebración del Eid-ul-Fitr en la India. El festival con que los Musulmanes cierran el mes sagrado del Ramadán, con sus ayunos y loas a Alá, estuvo plagado de desconfianzas y, como dijo el presidente Indio, fue un necesario recordatorio de "nuestras obligaciones con los pobres y los oprimidos" y un llamado a "la caridad y la generosidad hacia todos". Los Musulmanes oran de todo corazón durante la celebración de Eid-ul-Fitr y piden por la paz y la armonía. Un imán de una mezquita dijo: "Oramos al Todopoderoso en esta feliz ocasión para restablecer la paz y la armonía comunal en el país".  Sin embargo, para evitar roces con otras comunidades, las fuerzas de seguridad redoblaron la vigilancia en prevención de nuevos choques entre inmigrantes Musulmanes procedentes de Bangladesh y los Bodos, una comunidad tribal que siente menoscabados sus derechos por aquellos.

Las autoridades les pidieron a los Musulmanes que ofrezcan sus oraciones del Eid sin salir de sus demarcaciones o dentro de los campamentos de refugiados habitados por miles de ellos, y se mantienen atentos a los discursos de los Imanes y personalidades religiosas para evitar que tuvieran un tono que exalte los ánimos. En Bangalore y otras ciudades del sur cedió el éxodo de nordestinos que regresaban a sus pueblos ante el temor de recibir nuevos ataques contra ellos por parte de la comunidad Musulmana. El domingo, la presidenta de la gobernante Alianza Progresista Unida, Sonia Gandhi, advirtió que se actuará de forma enérgica contra los promotores de la violencia en Assam y de la ruptura de la armonía en los estados nororientales. Tras recalcar que el país pertenece a todos y cada cual puede vivir donde quiera, Gandhi dijo que "Lo que está sucediendo a los indios del nordeste es una vergüenza" y aseguró que "los culpables serán castigados, sean quienes sean". Rodeado por Bangladesh, Myanmar, China y Bután, el noreste de India es una zona clave de confluencia de más de 200 grupos étnicos y tribales, donde son comunes los enfrentamientos.

El Eid-ul-Fitr marca la culminación del mes de ayuno de Ramzan - el noveno mes del calendario Islámico lunar, se celebró en Nueva Delhi, la capital nacional de la India. El Presidente de la Comisión de Minorías del Estado de Manipur, A Choudhury Halim, instó a la Manipuris a preservar la modestia, la nobleza y la calma y a  promocionar la convivencia pacífica entre las distintas comunidades. La Jefa del Ministerio, Sheila Dikshit exhortó a todos a celebrar el Eid, pues ayuda a consolidar los lazos de unidad, armonía y hermandad. Esto fácilmente se puede lograr cuando nos damos cuenta que todos somos seres espirituales en cuerpos materiales, y no debemos estar sujetos a denominaciones materiales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para determinar la causa raíz de los disturbios, debemos primero determinar el significado del ser. Creo firmemente, que la ignorancia de nuestro verdadero yo es la causa del malestar, la discordia y la ansiedad. El verdadero-yo no es el tabernáculo físico. Es algo más que los cuerpos burdo y sutil. Consideramos que el cuerpo es la persona, en tanto observamos conciencia en él. ... La entidad consciente (alma) en las escrituras de India se denomina "Atman". El "Atman" es indestructible, no tiene origen ni fin. Si nos sumergimos profundamente en la materia, podemos rastrear nuestra existencia en el Absoluto Principio Consciente, a quien llamamos Dios, la Fuente de Origen de innumerables unidades conscientes. ... Las personas son partes de los rayos que de Él emanan, y como tales, son una de Sus coexistentes potencias externas. Las personas no pueden vivir de forma independientemente. Todos ellos están interconectados y son coexistentes, aunque conservan sus características particulares.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’
1968 Calcuta. - Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: