SEGUNDA CUMBRE MUNDIAL DE HINDU (WHS)

Noticias Vina
WHS - ARMONÍA Y TOLERANCIA
EN LA CUMBRE HINDÚ EN BALI
http://khabarsoutheastasia.com Durante la 2da Cumbre Mundial Hindú (WHS), celebrada el mes pasado en Bali, unos 500 líderes y académicos Hindúes de más de 21 países pidieron que haya más tolerancia. 
“Estamos felices de anunciar al mundo que la armonía y la tolerancia prevalecerán y que la aceptación es el principio básico de nuestra relación con nuestros hermanos, ya sean de nuestra misma fe o de las distintas religiones. El Hindú cree en un solo mundo, un solo Dios Supremo, y una Familia Mundial. No hay límites ni fronteras en el Dharma Hindú. Todos somos uno, compartimos la misma suerte y el mismo destino”, la Cumbre declaró oficialmente. El presidente electo de la Parisad Mundial Hindú, Ida Pedanda Gede Ketut Sebali Tianyar Arimbawa, transmitió un mensaje similar.

Tianyar Arimbawa pidió a los Hindúes elevar la tolerancia. “Les pedimos a todos los devotos Hindúes a ser siempre respetuosos con los demás y aceptar las distintas religiones”, dijo el sumo sacerdote Hindú. El presidente Indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, se dirigió en la ceremonia de apertura del 35º Festival de Artes de Bali a los líderes participantes del WHS. “Insto a los devotos Hindúes de todo el mundo a llevar siempre una vida armoniosa y pacífica”, dijo.
El mandatario también instó a los Indonesios de todo el archipiélago a promover la tolerancia. “Debemos firmemente oponernos a cualquier forma de violencia cometida en nombre de una religión o de una identidad específica, ya que ello simplemente no es consistente con nuestros valores y con el carácter de una nación que respeta el pluralismo”, dijo, haciendo hincapié en el lema de la nación: Bhinneka Tunggal Ika (Unidad en la diversidad).

En la Segunda Cumbre Mundial Hindú celebrada en Bali el mes pasado se discutieron temas de actualidad: la tolerancia, medio ambiente, salud, ciencia, derechos humanos y globalización. Se debatió sobre el aumento de casos de intolerancia en todo el mundo, y éste es un tema crucial pues la tolerancia es la clave para la creación de una vida pacífica. Falta de tolerancia nos hace sectarios y ese espíritu - que nos hace apoyar sólo al grupo religioso al que pertenecemos y nos motiva a convertir forzosamente a los demás a nuestra creencia - sólo ha traído agitación y disturbios en el mundo. En vez de criticar y ser intolerantes con los otros, ¿porqué no les glorificamos sus valores y fortalezas? (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Guru Maharaj, Su Divina Gracia Srila Bhakti Promode Puri Goswami Maharaj. Su comportamiento es el ejemplo absoluto de un Vaishnava. Hay cuatro cualidades principales en la naturaleza de un Vaishnava. En primer lugar, la humildad. Su humildad era excelente. Nadie puede compararse con él. Él es un ejemplo de humildad. Por eso otros Vaishnavas se sentían atraídos por él. Siempre había buena conexión. Y luego su tolerancia. Entre las comunidades y sociedades Vaisnavas hay tantos problemas. Pero él no fue uno de esos problemas, nunca participó en la discordia. Siempre su estado de ánimo estaba en el humor divino. Sentía la tolerancia. Nunca criticó a nadie en absoluto. Nunca le he oído criticar a los demás. En lugar de críticas, su naturaleza era la de glorificar. Él tenía la costumbre de glorificar a los devotos.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
Entrevista realizada el 20 de mayo 2001
Entrevistado por Gourapriya Das (RVN)
Traducido por Anuradha Dasi
http://bvml.net/SBBBM/index.htm
Sri Gopinath Gaudiya Math - http://www.gopinathmath.com/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: