ARGENTINA: LA BEBÉ QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE

Noticias Vina
BEBÉ ARGENTINA SE DESPIERTA EN MORGUE
12 HORAS DESPUÉS DE SER DADA POR MUERTA
www.bbc.co.uk - La dieron por muerta y 12 horas después sus padres la encontraron moviéndose en el cajón de la morgue a donde fueron a darle el último adiós. Es el increíble caso de una bebé prematura, en un hospital de la provincia Chaco, al norte de Argentina, que fue dada por fallecida por los médicos al no registrar signos vitales, y le extendieron el acta de defunción de la bebé a los padres. Pero ahora la infante, de seis meses de gestación, se encuentra de vuelta en terapia intensiva, aunque con pronóstico reservado. Especialistas indicaron que es muy probable que el hecho de que la bebé (de apenas 28 semanas) haya permanecido en las bajas temperaturas del cajón de la morgue puede haber contribuido a mantener sus órganos vitales en funcionamiento. El sorprendente caso tuvo amplia repercusión nacional e internacional y cinco médicos del centro de salud fueron suspendidos mientras se efectúan las investigaciones.

“Es una situación lamentable, pero no insólita”, señaló al diario Clarín Claudio Solana, médico experto en neonatología. “Los bebés prematuros a veces nacen sin frecuencia cardíaca ni respiratoria. Sin señales de vida. Lo común es dejarlos en observación al menos dos horas; a veces se reaniman y recuperan sus signos vitales”, explicó Solana. De acuerdo a la versión que dieron los padres de la bebé, la noticia de su presunta muerte les fue dada pocos instantes después del parto. “Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, primero que no me dejaron ver el cuerpo de mi hija apenas falleció, sino que la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y la encerraron”, contó el padre, Fabián Verón. La pequeña Luz Milagros, según el último parte médico del miércoles, permanecía estable pero aún en estado “crítico”. Apenas pesa unos 750 gramos. La pareja ya tiene dos hijos.

Una recién nacida en la Argentina fue hallada viva por su madre en la morgue 12 horas después que el hospital había declarado muerto a la bebé. La madre tuvo que insistir en ir a la cámara frigorífica de la morgue para dar su último adiós. Su esposo se esforzó para abrir la tapa. Al tocarle la manita, la bebé se estremeció. Dándose cuenta que la niña estaba viva, cayó de rodillas en el piso de la morgue en estado de shock. “Soy una creyente. Todo esto fue un milagro de Dios,” dijo. Se dice que “Rākhe krishna māre ke.”

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se afirma que, māre krishna rākhe ke, rākhe krishna māre ke: Si Krishna protege a alguien, nadie lo puede matar, y si Krishna quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 11.1.4
Bhaktivedanta VedaBase

El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Libro de Krishna” - Cap. 71
Bhaktivedanta VedaBase

“Todo lo que hace el Señor es para bien”, el primer ministro le dijo al Rey, “Si Hari protege a alguien, nadie lo puede matar y si Hari quiere matarlo, entonces nadie puede protegerlo,” agregó.

 Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Frases de Oro - “Dios Da Su Gracia en Todo Momento”
10 de febrero 2003 - Sree Chaitanya Gaudiya Math

0 comentarios: