EE.UU.: BROTE DE SALMONELOSIS EN ILLINOIS

Noticias Vina
AGENCIAS SALUD EEUU INVESTIGAN
BROTE SALMONELLA; APUNTAN A SUSHI
www.publico.es - Funcionarios de salud de Estados Unidos están investigando un brote de salmonella que enfermó a 90 personas en varios estados, y del que se sospecha que el culpable podría ser sushi, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El brote involucra a la Salmonella bareilly, un tipo inusual de la bacteria. La cepa fue reportada en 19 estados y en el Distrito de Columbia entre el 28 de enero y el 2 de abril, indicaron los CDC en un comunicado. Los CDC están trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y funcionarios de salud estatales y locales para encontrar y entrevistar a las víctimas, agregaron. No se ha detectado un alimento que pueda responsabilizarse del brote de manera concluyente, aunque casi el 80 % de los entrevistados que han resultado afectados dijeron que habían comido sushi, sashimi o comidas similares (con pescado crudo) antes de enfermar.

Muy preocupados se encuentran los funcionarios de la seguridad en los alimentos estadounidenses frente a este brote de salmonelosis que afecta 20 estados. Todas las conclusiones indican que la bacteria podría estar relacionada con el pescado crudo, que se sirve en restaurantes de sushi.  De acuerdo con el diario “Chicago SunTimes”, el CDC reporta que diez personas han sido hospitalizadas en relación a este brote y hay reportes de unas 116 personas enfermas en todo el país. Las infecciones con salmonella suelen causar diarrea, fiebre y calambres abdominales y generalmente duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunas raras ocasiones puede resultar letal. Hasta el momento no ha habido reportes de muertes. Los enfermos varían en edades desde los 4 hasta los 78 años.

El atún aleta amarilla usado para hacer sushi y sashimi que se venden en restaurantes y almacenes se ha relacionado con un brote de salmonela que ha enfermado a más de 100 personas en 20 estados de EE.UU. Los síntomas más comunes de la salmonella son diarrea, calambres abdominales y fiebre. Pudiendo ser mortal para los bebés, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados. En lugar de “en caso de duda, no lo coma”, ¿por qué no intentar volverse vegetariano?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La carne es considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades de salud en todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades están más extendidos en la población consumidora de carne que en la vegetariana.  La longevidad de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de consumo de carne: más carne uno come, menos son los años que vive.  La comida vegetariana proporciona potasio al cuerpo, que es un elemento beneficioso, y brinda una base más alcalina que resulta de muchas maneras beneficiosa para la buena salud.  La comida vegetariana se considera una dieta completa, especialmente si hay suficientes productos lácteos y nutrientes como la soja. ... La normal combinación de comida vegetariana contiene la suficiente cantidad de proteína y demás componentes que necesita el cuerpo.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “Vegetarianismo: La Compasiva Forma de Vida”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/

0 comentarios: