SOLDADOS POSARON PARA FOTOS JUNTO A CADÁVERES

Noticias Vina
SOLDADOS EEUU SE SACARON FOTOS JUNTO
A RESTOS DE UN SUICIDA EN AFGANISTÁN
www.losandes.com.ar - El periódico Los Angeles Times informó que más de una vez durante el 2010, soldados estadounidenses se tomaron fotografías junto a los restos destrozados de supuestos terroristas suicidas afganos,  por lo cual el Ejército norteamericano inició una investigación sobre el caso después de que el matutino publicara algunas de esas fotos, suministradas por un soldado. Los Angeles Times dijo que jerarcas militares le pidieron que no publicara las fotografías por temor a que suscitaron reacciones violentas, pero el editor del Times Davan Maharaj dijo que el diario decidió publicar una selección “pequeña pero representativa” de las mismas, para “cumplir con nuestra obligación de informar con vigor e imparcialidad a los lectores acerca de todos los aspectos de la misión estadounidense en Afganistán”, agregó.

El primer episodio tuvo lugar en febrero del 2010, cuando tropas de la 82a división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un atacante suicida. El propósito de los soldados se suponía que era tomar huellas digitales pero terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres.  Meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos.  Dos soldados posaron sosteniendo la mano de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado, mientras otro se inclinaba sobre el barbudo cadáver, asegura el periódico. Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies’ cerca de otro cadáver y tomó una foto.

Soldados estadounidenses se tomaron fotos posando junto a restos destrozados de atacantes suicidas afganos en el año 2010, se informó. Las imágenes difundidas son un nuevo escándalo que involucra a fuerzas de EE.UU. en Afganistán. En enero, un video mostró a Marines orinando sobre cadáveres de Talibanes que provocó indignación. La quema de Coranes en una base aérea de la OTAN en febrero causó disturbios y la muerte de docenas. Con tanto odio ardiendo en los corazones es difícil hallar la paz.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando estemos libres de la explotación y puestos en el plano del servicio, la dedicación, entonces el odio es eliminado y abrazamos todas las cosas. Solo el espíritu de dedicación puede hacer posible que abracemos todas las cosas. La explotación no tiene posibilidad, y el odio viene de la explotación. La dedicación hace que todas las cosas y todas las personas sean nuestros amigos. No queremos nada a cambio, y así todas las cosas vendrán a nosotros. No queremos extorsionar nuestros deseos egoístas por ninguna cosa, ni siquiera por el medio ambiente. ... Cuando estamos totalmente establecidos en el plano de la dedicación, todo nos ayudará y nos recordará, “Oh, ve hacia Krsna.”  En una atmósfera muy amigable, todo puede adquirirse. Está llena del espíritu de devoción, del espíritu de dedicación. El odio no puede tener cabida allí.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los Ángeles - El Sendero de la Dedicación”
Parte Uno: “Entrar a la Tierra de la Dedicación”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles_054

0 comentarios: