ISRAEL PROHÍBE ENTRADA A GÜNTER GRASS

Noticias Vina
ISRAEL DECLARA PERSONA NON GRATA
AL ESCRITOR ALEMÁN GÜNTER GRASS
www.milenio.com - Israel declaró ayer persona non grata al escritor alemán y premio Nobel de Literatura, Günter Grass, por un poema que difundió la semana pasada en el que advertía que el Estado judío era una amenaza para el mundo por su poderío nuclear. “Los poemas de Grass alientan las llamas del odio contra Israel y el pueblo de Israel, y son un intento de fomentar la idea de la que formó parte públicamente cuando vistió el uniforme de las SS”, dijo el ministro del Interior, Eli Yishai. Según las leyes de inmigración e ingreso a Israel, el escritor fue declarado persona non grata y por lo tanto no se le permitirá el acceso al país. El ministro agregó que “si Grass quiere seguir difundiendo su creación deforme y engañosa le sugiero que lo haga en Irán, allí encontrará oyentes”, alusión a la comparación que hizo el escritor entre los dos países.

Fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien sacó a relucir los mismos argumentos del poema publicado por Grass al asegurar que “es Irán, y no Israel, al que supone una amenaza para la paz mundial”. “La vergonzosa comparación que hizo entre Israel e Irán, un régimen que niega el Holocausto y llama a la destrucción de Israel, dice muy poco sobre Israel y mucho sobre el propio Grass”, afirmó el primer ministro. Grass, de 84 años, denunció el programa atómico de Israel con un texto titulado Was gesagt werden muss (“Lo que hay que decir”), publicado simultáneamente en Alemania, España, EE.UU. e Italia. El poema fue tachado de antisemita por la comunidad judía alemana y por Israel, y criticado por un amplio espectro de los políticos alemanes.

Israel declaró a Günter Grass, uno de los más conocidos autores alemanes, persona no grata y le prohibió la entrada al país debido a un poema que acusa a Israel de ser una amenaza para la paz mundial. El poema se considera un esfuerzo por aumentar las llamas del odio contra Israel y el pueblo judío. El debate en Alemania ha reabierto viejas heridas sobre el pasado del país. Muchas veces, se ha visto cómo pequeñas semillas de odio antisemita se transformó en gran incendio, perjudicando a toda la humanidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada ser humano está en las garras de la miseria, desde el momento de entrar al reino del tiempo y la mente y han perdido la conciencia de Sí mismos.  Por ello están confundidos del porqué están atrapados en las miserias.  Uno anhela librarse de la miseria y prolongar el placer.  Y la miseria más grande es la muerte que acosa a toda alma viviente.  El sufrimiento es inevitable, siempre y cuando uno se identifique con la mente y el cuerpo, es decir, siempre y cuando uno esté espiritualmente inconsciente. ... Sin embargo, las Escrituras dicen que esto es de corta duración; Kaliyuga es la edad de kalah o riña. El resultado es el sufrimiento. La causa es el olvido de nuestra relación eterna con Krishna y mientras permanezcamos en tal estado, nos complacemos en variadas actividades que nos conducen a incrementar el sufrimiento.

Śrīla B.S. Nishkinchan Mahārāja :
“Volverse Inmortal”
Secretario de Sree Chaitanya Gaudiya Math en India
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmtimes.php
http://timesofindia.indiatimes.com/life-style/How-to-become-immortal/articleshow/7663714.cms

0 comentarios: