LA COMIDA CHATARRA AUMENTA LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
¡ATENCIÓN! LA COMIDA CHATARRA
PUEDE LLEVARTE A LA DEPRESIÓN
www.sitioandino.com - La comida rápida y la bollería industrial (rosquillas) no solo son los peores enemigos de la salud cardiaca, sino que al parecer también son contrincantes de la salud mental. Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra son autores de una nueva investigación que constata que los consumidores de hamburguesas, pizzas, magdalenas, donuts... tienen más riesgo de desarrollar depresión.  Almudena Sánchez-Villegas,  autora principal de un estudio epidemiológico que ha visto la luz en el último ‘Public Health Nutrition’, dice “Hemos constatado que los que consumen más cantidad de comida rápida, presentaban un mayor riesgo de depresión que los participantes que no consumían este tipo de alimentos. Este incremento del riesgo se sitúa en torno al 40%”.  Los participantes que ingieren mayor cantidad de hamburguesas, pizzas, salchichas, donuts, etc. tienen peor patrón dietético.

“La depresión afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las principales causas globales de discapacidad ajustada por años de vida y la principal causa en países con ingresos altos y medios. Sin embargo, poco se conoce sobre el papel de la dieta en el desarrollo de los trastornos depresivos. Anteriores estudios sugieren un papel preventivo de ciertos nutrientes y alimentos, como las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega-3 y el aceite de oliva.  Varios estudios epidemiológicos transversales han analizado la asociación entre el consumo de estos productos y la presencia de síntomas depresivos o de estrés percibido”, insisten los investigadores que afirman que también se ha encontrado “una asociación positiva entre la comida rápida, aperitivos, dulces y la presencia de síntomas depresivos”.

Los investigadores han encontrado una asociación entre comer hamburguesas de comida rápida o rosquillas de la mañana con el riesgo de depresión. Reportaron que el consumo de estos y otros alimentos aumenta en un 51 % el riesgo a desarrollar depresión.  Los que comen mucha comida rápida son propensos a llevar una vida sedentaria, a estar solteros, y a alimentarse mal. Respecto a la comida, la gente está más interesada en su silueta y en perder kilos que en adoptar una estilo de vida saludable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida es la maravillosa oportunidad de conocer la verdad, vivir la verdad y conocer a su Creador.  El objetivo de la vida humana es conocer la vedad y servirla con toda atención.  La vida sencilla y los pensamientos elevados son la verdadera riqueza de la vida.  Los alimentos deben ser preparados con una conciencia correcta. ... La vida sana se manifiesta interna y externamente.  Todos somos mantenidos por el Creador y por la Madre Tierra., debemos sentir gratitud por ello y manifestar compasión por aquellos que necesitan nuestra ayuda.  Una vida natural te proveerá de alegría y de paz.  La vida sana es limpieza y honestidad.  Los regalos más hermosos que nos da la vida son aquellos que no se pueden pagar.  Una vida natural es aquella que une todos los elementos y los dirige hacia un servicio superior.

“Casa de la Sabiduría- House of Wisdom”
“Ecología” - “Vida Natural”
http://casadelasabiduria.org/
http://www.houseofwisdom.org/
http://www.houseofwisdom.org/consejo_vida.htm



0 comentarios: