LOS MACHOS SIN SEXO SE REFUGIAN EN EL ALCOHOL

Noticias Vina
ANTE EL RECHAZO SEXUAL DE LAS HEMBRAS,
MOSCAS MACHO AHOGAN PENAS EN ALCOHOL
www.abc.es - Los machos que no consiguen mantener relaciones sexuales tienden a resolver ese rechazo bebiendo alcohol de forma compulsiva, más que los que han conseguido el favor de su pareja. Si ya están pensando en un varón resignado acodado en la barra de un bar, borren esa imagen de su cabeza. Es la conclusión de un estudio que investigadores de la Universidad de California han realizado con moscas. Desde el punto de vista biológico el comportamiento de estos insectos pueden dar jugosas pistas del comportamiento social animal y de los mecanismos que están detrás de adicciones humanas tan comunes como el alcohol y otras drogas. El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista “Science”. La clave de este comportamiento está en una pequeña molécula, localizada en el cerebro de las moscas, llamada neuropéptido “F”. Cuando los niveles de esta molécula cambian en sus cerebros, también lo hace su comportamiento.

El cerebro humano también posee una molécula similar - neuropéptido Y - que podría estar detrás de determinadas reacciones humanas y del consumo de sustancias de abuso. Si esto es así, ajustando los niveles de esta molécula se podría tratar la adicción, la ansiedad y otros estados de ánimo. Si los nuevos experimentos son exitosos se podría conseguir una terapia útil contra la obesidad para las personas que comen de forma compulsiva. El resultado de los experimentos fue que los machos rechazados optaron por la comida con alcohol, más que sus congéneres satisfechos. La diferencia entre los satisfechos y los rechazados  era evidente en su comportamiento y en los niveles del neuropéptido F en su cerebro. Las moscas que se aparearon con éxito tenían niveles muy altos de esta molécula en el cerebro y, por eso, bebieron poco alcohol. En las rechazadas, los niveles eran más bajos y, por eso, buscaron como recompensa beber hasta intoxicarse.

Las moscas, al igual que los humanos, desarrollan el gusto por el alcohol. Este estudio halló que actividades placenteras, tal como las relaciones sexuales, activan circuitos cerebrales que usan una sustancia que les produce placer. Si las moscas no tienen sexo, el sistema entra en déficit y buscan gratificarse de otra manera, tal como consumir alcohol.  En los seres humanos una sustancia similar lo relaciona con la bebida.  ¿En vez de alcohol, porque no probar con mantras que producen importantes beneficios?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las disciplinas espirituales recomiendan prácticas de meditación tales como meditación silenciosa, recitación de mantras en silencio y repetición en voz alta de específicos mantras también. Una prueba clínica de los beneficios del canto de mantras se realizó en tres grupos de 62 personas: hombres y mujeres de edad promedio 25 años. Cantaron el Hare Krishna Maha Mantra durante 25 cada día bajo estricta supervisión clínica. Los resultados mostraron que el canto regular del Hare Krishna Maha Mantra reduce el estrés, la depresión y ayuda a reducir malos hábitos y adicciones. Tales resultados forman una tesis doctoral en la Universidad Estatal de Florida. Los practicantes espirituales obtienen muchos beneficios de la Meditación Mantrica, tal como realizar cada vez más la sabiduría espiritual, paz interior y una fuerte comunión con Dios y el reino espiritual. Estos efectos se experimentan al seguir el camino espiritual elegido.

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
(David H. Osborn) ‘La Ciencia de lo Sagrado’
‘Milenarias Perspectivas para la Ciencia Moderna’
“La Verificación Científica del Conocimiento Védico”
“Sonido Védico y Mantras”
http://gosai.com/writings/science-of-the-sacred

0 comentarios: