LA OBLIGARON A CASARSE CON SU VIOLADOR Y SE SUICIDA

Noticias Vina
JOVEN MARROQUÍ SE SUICIDA TRAS SER
OBLIGADA A CASARSE CON SU VIOLADOR
www.abc.es - Amina tenía 15 años cuando la violaron. Fue un vecino diez años mayor que ella. Sus padres presentaron una denuncia ante el fiscal general de Tánger, pero poco después varios intermediarios de las dos familias llegaron a un acuerdo y, con el beneplácito del juez, decidieron casar a la niña con el violador. El “honor” de la chica y, sobre todo, de la familia quedaba así salvaguardado, y el daño, “reparado”. Pero esta semana, Amina se ha suicidado en Larache. Harta de las palizas de su marido y de su familia política, la joven marroquí de 16 años tomó matarratas y puso fin a un año de miseria. No se conocen muchos más detalles del trágico suceso, apenas informado ayer por el diario “Al Massae”, pero la historia de Amina pone de manifiesto la enorme discriminación que aún sufren la mujeres en Marruecos, uno de los países del mundo árabe que más se vanaglorian de tener un estatuto avanzado de la mujer.

“Este tipo de casos es más común de lo que nos gustaría en Marruecos, especialmente en zonas rurales y pobres, donde el analfabetismo es una lacra”, explica la feminista Zahra Wardani. En casos como el de Amina, “las familias y la sociedad llegan a culpar a estas mujeres, muchas veces son simples niñas, por lo que les ha sucedido. Se considera que son responsables de esa violación porque llevaban puesta una falda demasiado corta o porque habían salido a la calle tarde, o solas, que deberían haber respetado la tradición y haberse “cuidado” de los posibles peligros”, relata Wardani. Después de la violación, y a pesar de haber contraído matrimonio con el agresor, el padre de Amina, casado con dos mujeres, se había negado a recibirla en casa. A la violencia sexual se suma en estos casos la “violencia moral”. Según la legislación actual marroquí, si se llega a un acuerdo de matrimonio - en el cual las mujeres poco pueden opinar -, el violador queda exento de sanción.

Una adolescente marroquí se suicidó bebiendo veneno para ratas después de haber sido forzada a casarse con su violador, quien se casó con su víctima para evitar la prisión. En muchas sociedades, la pérdida de la virginidad de la mujer fuera del matrimonio es una ofensa al honor familiar. En casos de violación, la víctima tiene que probarlo, y si la mujer no puede demostrar que fue atacada, corre el riesgo de ser procesada ella por indecencia..

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquellos que regularmente disfrutan de relaciones ilícitas fuera del matrimonio ven a los miembros del sexo opuesto sólo como objeto de estímulos sensoriales y nada más. Ellos tratan a los demás, incluyendo a sus propios padres, con irreverencia. ... En una sociedad de pecadores, no puede haber paz ni felicidad. El resultado es la guerra, el crimen, el asesinato, la violación, el terror y el tormento. La causa principal de estos pecados es el error fundamental de estar identificados con el cuerpo, lo que constituye la base de buscar placer para los sentidos, por medios indecentes, si es necesario. ... Sólo con un esfuerzo global para erradicar totalmente esos pecados puede la cordura regresar a la sociedad humana y no simplemente con largos discursos retóricos en las organizaciones de las Naciones Unidas y en otras organizaciones mundiales.

Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
“Sólo Dios Puede Salvar a esta Tierra”
Discurso en la Universidad de Maryland, EE.UU.
Gaudiya Vaishnava Association (GVA)
http://www.gva.in/index.php


0 comentarios: