CUANDO LAS DIETAS DIVIDEN A LAS PAREJAS

Noticias Vina
EL PROBLEMA DE LAS PAREJAS CON
DISTINTOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
http://mexico.cnn.com/salud - La comida une a las parejas. Gran parte de esa unión puede ocurrir frente a una olla de sopa, pero cuando uno quiere fideos con pollo y el otro quiere verduras, eso puede convertirse en una guerra. Las parejas esperan ciertas cosas de una relación: sexo, dinero y respeto, pero con un número cada vez mayor de restricciones dietéticas y gustos distintos la cocina se está volviendo una completa lucha territorial. “La manera en que nos alimentamos a nosotros y a los demás dice mucho acerca de cómo nos sentimos acerca de nosotros y de nuestros seres queridos”, dice la psicoterapeuta Karen Koenig, quien ha escrito cuatro libros sobre la alimentación y peso. Dean Thompson, de 41 años, de Austin, Texas, y su novia, Amanda Abbott, de 39 años, saben que no se trata de una tarea sencilla. Thompson es un vegano, Abbott no. Al final, sus diferencias culinarias afortunadamente se resolvieron. A pesar que ninguno de los dos dice que pasará de ser omnívoro a vegano, o viceversa, Abbott admite que ahora cocina más verduras y come más sano.

Las relaciones, como la salsa, no son siempre homogéneas, y las parejas deben aprender a deshacer los grumos, dice Ramani Durvasula, un psicólogo clínico y profesor de Psicología. Estos son algunos de sus consejos: Respeto: Sin importar la razón de la elección - religión, convicciones éticas, recomendaciones médicas - es fundamental que una persona no se burle o ridiculice de ninguna manera las elecciones de la pareja. Eso aplica en ambos sentidos: Si una persona es una vegana comprometida, puede que tenga que dejar a un lado su altanería para no hacer una acusación moral contra su pareja por no optar comer de esa manera. Busca maneras de expresar tus preferencias que no sean irrespetuosas. Comunicar: Estas diferencias de elecciones sólo funcionan si existe una comunicación clara acerca de las compras y las comidas. Compromiso: Si la persona con más restricciones también es la que cocina más, entonces debe existir un arreglo para que uno no sienta que no hay más remedio que, por ejemplo, volverse vegetariano.

Debido a restricciones en la dieta, a convicciones éticas y a matrimonios interreligiosos, quién prepara la comida y “¿qué es lo que comemos hoy?” se han convertido en desafíos difíciles de superar para la mayoría de las parejas. Esto no es una sorpresa, la comida “no es un tema fácil” dice la psicoterapeuta Karen Koenig. Pero la solución es simple: si sólo se come comida vegetariana, esa vibración ayuda a nuestra elevación espiritual, pero si comemos carne nuestra conciencia asimila miedo, sufrimiento y  agresión.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Alimentos vegetarianos puros y sanos son lo que se necesita para nuestro perfeccionamiento, salud, fuerza y felicidad; mientras que otros tipos de comida causa dolor, sufrimiento y enfermedad. Por otra parte, podemos ver que el proceso de preparar y comer los alimentos es también parte del sistema Védico para lograr el avance espiritual. Tal como explica la literatura Védica; aquello que comemos es un factor importante en el proceso de nuestra auto purificación y para permanecer libres de acumular mal karma. En realidad no es tan difícil ser vegetariano, y uno obtiene mayor gusto al comer y alcanza mayores realizaciones espirituales. El nivel de nuestra conciencia también está determinado, no sólo por lo que pensamos y hacemos, sino también por el nivel de vibración del alimento que ingresamos a nuestros cuerpos. Cuanto más natural y pacífica es la comida, más sana y pacífica será nuestra conciencia.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Vegetarianismo: Recomendado en las Escrituras Védicas”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/vegetarianism_recommended_in_Vedic_scripture.htm


0 comentarios: