MASIVA DESPEDIDA PARA EL PAPA SHENOUDA III

Noticias Vina
SOLEMNE Y EMOTIVA DESPEDIDA AL
PAPA COPTO SHENUDA III EN EL CAIRO
Egipto (AP) - El patriarca Shenouda III, quien durante 40 años estuvo al timón de la Iglesia Ortodoxa Copta, fue enterrado ayer en un monasterio en el desierto luego de una conmovedora misa fúnebre seguida por decenas de miles de fieles en la catedral de El Cairo.  La muerte del Papa copto causó un torrente de declaraciones a favor de la unidad nacional en este país árabe conservador de mayoría musulmana, pero no ocultó el temor de los cristianos egipcios ante el ascenso político de los partidos islamistas.  Aparte de la volátil escena política, la muerte de Shenouda unió a 10 millones de cristianos coptos en el dolor y el temor ante el futuro. Clérigos y dignatarios abarrotaron la catedral de San Marcos, donde los diáconos cantaban himnos y los sacerdotes barbudos de sotana negra decían oraciones y se alzaba el humo denso y aromático de los incensarios. El cuerpo de Shenoida III yacía en un ataúd blanco, cubierto con la vestimenta de los oficios solemnes, incluida la corona de oro.

Clérigos, diáconos y laicos rodearon el ataúd, lo besaron o se inclinaron en señal de respeto. Shenouda murió el sábado a los 88 años de edad después de conducir por cuatro décadas a la Iglesia Ortodoxa Copta, una de las congregaciones cristianas más antiguas del mundo. El gobierno decretó duelo nacional. El funeral fue transmitido en vivo por la televisión estatal, y las banderas fueron puestas a media asta.  Los Coptos representan entre el 6% y el 10% de la población egipcia, país con una enorme mayoría de confesión Musulmana Sunita. Poco representada institucionalmente o en la alta administración estatal, la comunidad Copta sufre un proceso de marginalización. Muy conservador en materia de dogma, el patriarca era considerado próximo del ex presidente Mubarak, que cayó en febrero de 2011 en medio de una revuelta popular.

El Papa Shenouda III, una gigante figura gigante durante 40 años al frente de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, murió el sábado a los 88 años.  Fue enterrado luego de una misa fúnebre en una catedral del Cairo a la que asistieron decenas de miles de personas. Su muerte trajo temores entre los Cristianos sobre el ascenso político de Islamistas en esta nación Árabe de mayoría Musulmana y conservadora. Más allá de las diferencias culturales, somos ramas del mismo árbol espiritual que tiene a Dios en sus raíces.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Incluso si los Musulmanes, Cristianos, Judíos, Budistas, Hindúes, etc., mantienen su propia ideología, leyendas y tradiciones, debemos darnos cuenta de que todas estas leyendas, concepciones de Dios y formas de culto, en última instancia, se refieren al mismo Dios Supremo y a semidioses menores, a pesar de que se los llama con diferentes nombres de acuerdo a las variaciones en cada región y cultura. En otras palabras, todas estas doctrinas y creencias son simplemente productos de la religión original y de la adoración a la única Deidad Suprema que se extendió por todo el mundo muchos miles de años atrás a partir de la misma fuente básica, y que ahora se expresa a través de las variadas diferencias culturales en el mundo. Por lo tanto, no importa de cual religión pensamos que somos, todos pertenecemos a la misma familia.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“La Muerte de la Teoría de la Invasión Aria”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/death_of_the_aryan_invasion_theory.htm


0 comentarios: