TESORO DE TEMPLO HINDÚ PRESENTA UN DILEMA

Noticias Vina
ESCRITURAS HINDÚES ORIENTAN SOBRE
TESORO DEL TEMPLO PADMANABHASWAMI
India (por el Dr. Sri SP Sabharathnam) - El gran tesoro descubierto en el Templo Anantapadma Nabha Swami debe ser manejado con sumo cuidado.  Lo que las autoridades del templo debería haber hecho primero es la realización sistemática de Svarnakarshana Bhairva Yagna y Nidhipati (Kubera) Yagna para obtener el permiso de las Deidades antes de poner sus manos sobre el tesoro.  Dichas reglas se encuentran en los Agamas.  Ellos no han realizado estos yagnas.  De acuerdo con las instrucciones dadas en los Agamas en el capítulo de "Vivarana Mulakosa Bhakta" (Asignación de lo Divino Tesoro) el tesoro le pertenece únicamente al Templo. Ni el gobernante del país, ni ningún otra [humana] autoridad suprema tiene el derecho a reclamarlo.  Los Agamas indican que tal tesoro puede incluso no haber sido depositados por los seres humanos.  Es posible que hayan aparecido debido a la ejecución de ciertos yagnas realizados en tal lugar muchos siglos atras.

(1). El oro y diamantes deben ser preservados como "Mulakosa" y de los intereses disponibles de esta Kosa, una parte debe utilizarse para la renovación y mantenimiento del templo. Estos objetos de oro y diamantes no se debe vender.  (2.) Una parte debe ser para la educación en general y la educación sobre los estudios Védicos y Agámicos en particular.  (3.) Una parte debe ser para el mantenimiento de los centros de salud y hospitales. (4). Una parte para el mantenimiento de Gosala y Gajasala. (5). Una parte para el mantenimiento de jardines y plantas florales para el templo. (6). Una parte para la realización de las grandes fiestas mensuales y anuales(mahotsavas) sin omitir a ninguna.  (7). Una parte para el anna dana en gran escala (provisión de alimentos para todos los devotos).  (8.) Una parte para el mantenimiento de sistema de riego y tanque del templo.  (9). Una parte para el mantenimiento de otros templos que esten en necesidad de ayuda financiera.  (10). Una parte para la realización de Yagnas Védicos.  Así, se especifican distintas indicaciones puntuales.

¿Por qué el gobierno exije que las bóvedas del templo privado de Padmanabhaswami sean abiertos?  Incluye cientos de sillas de oro, vasijas y coronas con piedras preciosas, miles de piedras preciosas, sacos llenos de monedas de oro, y una imagen de Vishnu cubierto de 1.000 diamantes.  ¿Qué hacer con los tesoros de incalculable valor?  Los Santuarios Hindúes no reciben subsidios del gobierno para su mantenimiento,  y pensar que el gobierno de la India confisque estos tesoros, es considerado un anatema (sacrilegio) para muchas personas.  Este asunto y otras temáticas se detallan en los Agamas que son Escrituras Védicas autorizadas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Las Agamas son escrituras Smriti con las instrucciones para el funcionamiento del culto Hindú en las tres principales sectas de fe Hindú.  Estas escrituras son los manuales para la construcción de templos, instalación de los ídolos, y realización de diversos rituales, ceremonias de adoración (pujas), y festivales.  Hay tres grupos: Shaiva Agamas - la adoración del Señor Shiva, Vaishnava Agamas - la adoración del Señor Vishnu y Shakti Agamas - la adoración de diversas diosas. ... Para los hindúes, el templo es fundamental para las actividades espirituales y religiosas.  El templo hindú se basa en el diseño del cuerpo humano. ... Las Agamas contienen referencias a la construcción del templo. Incluso el sitio del templo se elige con cuidado, que debe ser auspiciosos o shubha. Los ídolos de las deidades se construyen con instrucciones especiales.
 
Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulos 5 y 57 - http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-5/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-57/

0 comentarios: