DIETAS VEGETARIANAS: MAYOR NIVELES DE NUTRIENTES

Noticias Vina
DIETISTA PUBLICA INVESTIGACIONES SOBRE 
DIETAS VEGETARIANAS Y CONTROL DE PESO
www.battlecreekenquirer.com - Bonnie Farmer, MS, RD de Consultoría Nutricional PlantWise en Plainwell, MI ha ganado el reconocimiento nacional por su investigación realizada en la Facultad de Ciencias de la Salud de Eastern Michigan University en Ypsilanti.  Su trabajo será publicado este verano en el Journal of the American Dietetic Association.  El artículo, “Un Patrón Dietético Vegetariano como Propuesta Nutritiva de Control del Peso: Un análisis de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 1999-2004” ayudará a superar la errónea idea de que las dietas vegetarianas para controlar el peso son deficientes de ciertos nutrientes.  
El estudio de Farmer incluyó una encuesta sobre 13.292 adultos mayores de 19 años en adelante.  Se comparó la calidad de la dieta de los vegetarianos, los no vegetarianos y las personas que hacen dieta.

“Muy a menudo, existe la preocupación de que una dieta vegetariana no puede proporcionar todos los nutrientes necesarios en un programa de control de peso, por lo que queríamos ver los datos disponibles para ver si esto es realmente cierto. De hecho, las dietas vegetarianas tenían niveles más altos de ciertos nutrientes importantes,” dice Farmer.  Los vegetarianos tenían una mayor ingesta de fibra, vitaminas A, C y E, tiamina, riboflavina, ácido fólico, calcio, magnesio y hierro que la dieta de los no vegetarianos. Aunque la ingesta de vitamina E, A y magnesio en los vegetarianos era superior a la de los no vegetarianos, ambos grupos ingerían menos de lo que se debería. Bonnie fue galardonada con el apoyo de la Iniciativa de Publicación a Nuevos Investigadores, programa desarrollado por la Asociación Dietética Americana.

Bonnie Farmer es miembro activo de la Asociación Dietética de Michigan, y coordinadora del Grupo de Práctica Dietética de Nutrición Vegetariana de la Asociación Dietética Norteamericana.  Su estudio sugiere que las dietas vegetarianas abundan en nutrientes conforme a las Parámetros Alimentarios.  “Pueden recomendarse con seguridad para el control de peso sin preocuparse por ninguna deficiencia”, dijo el Dr. Brian Larson de Servicios de Consultoría JG.   Los alimentos vegetarianos tienen además el beneficio que pueden ser ofrecidos al Señor y luego usted puede compartir los remanentes o prasada, que purifica nuestra existencia. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Él (Bhagavan) destruye todos los pecados de los devotos que participan de los restos del prasada.  Pero los que comen alimento vegetariano o no vegetariano incurren en pecado.  Aquellos que comen alimentos vegetarianos son menos pecaminosos porque están matando a menos seres sensibles.  Si uno mata a un ser sensible altamente desarrollado, comete mayor pecado.  Sin embargo, los sadhus, después de la cocción, ofrecen la preparación al Señor, siguiendo los mandatos de las Escrituras.  Cuando esas verduras son ofrecidas al Señor, ellas están realizando el servicio.  Por ello, tales entidades reciben eterno beneficio.  Cuando existe un beneficio eterno no puede haber pecado alguno en esta actividad.  Se hace algo bueno para tales entidades.  Todos los pecados de ellas serán destruidos.  Los Sadhus no se limitan sólo a comer verduras. Ellos toman aquello que puede ofrecerse al Señor Supremo como prasada.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Las Cualidades de un Sadhu”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
www.sreecgmath.org  -  http://bvml.org/SBBTM/tqoas.htm

0 comentarios: