EL REFUGIADO SOMALÍ MÁS COMÚN ES:
MUJER, VEINTEAÑERA Y CON TRES HIJOS
MUJER, VEINTEAÑERA Y CON TRES HIJOS
Dadaab - Kenia (EFE) - Mujer, procedente del sur de Somalia, con tres hijos a su cargo y de unos veinte años es el modelo predominante entre los refugiados que huyen de la sequía y del conflicto somalí y que abarrotan el campamento keniano de Dadaab, considerado el mayor del mundo. Mujeres como Jija, que llegó hace pocos días a Dadaab (este de Kenia) tras 15 días de camino desde la localidad somalí de Sako, hace fila para registrarse y, si tiene suerte, obtener su primera ración de productos de primera necesidad con los que atenderá a sus hijos, el más pequeño de ellos, colgado de su cuerpo. Jija huyó de Somalia por la guerra y la sequía - la peor durante los últimos sesenta años en el Cuerno de África, según la ONU - y su marido se quedó en Somalia. De acuerdo con las cifras facilitadas por ACNUR, más del 80 por ciento de los somalíes que escapan del hambre y la guerra son mujeres y niños.
Algunos de los padres de los niños murieron en el conflicto de Somalia, otros fueron secuestrados por el grupo radical islámico Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, para luchar por su causa - instaurar un Estado musulmán en ese país - y los menos, como el marido de Asha, apenas pueden moverse debido a una minusvalía. Entre 1.300 y 1.800 personas llegan cada día al campo de refugiados Dadaad, caminan hasta 20 días desde Somalia sin agua ni comida, un recorrido peligroso en el que se enfrentan además a robos, violaciones y secuestros. La ausencia de hombres hace más vulnerables a las mujeres. Según la ONG Care International, las violaciones - durante la larga travesía hacia Dadaab - y la violencia sexual entre los refugiados se ha cuadruplicado con referencia al 2010, con 358 casos denunciados en el primer semestre de 2011.
Luego de que las familias hacen el largo y peligroso viaje desde Somalia hasta los campos de refugiados en Kenia, aún no están a salvo. La investigación muestra que las mujeres son a menudo atacadas cuando dejan a sus familias para ir al baño o a recoger leña. Según el Comité de Rescate Internacional han aumentado las violaciones e intentos de violación. Desde principios de junio, se duplicó el número de ataques registrados de enero a mayo. Cada vez son más las mujeres que informan haber sido violadas pero la gran mayoría de las violaciones no se denuncian. Deseos de la carne junto con crueldad y violencia son propensiones demoníacas. ¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Deseo de Dinero, Mujer, Nombre y Fama”
www.sreecgmath.org - http://bvml.org/SBBTM/dfmwnaf.html
“El Deseo de Dinero, Mujer, Nombre y Fama”
www.sreecgmath.org - http://bvml.org/SBBTM/dfmwnaf.html
0 comentarios:
Publicar un comentario