MINISTRO EN BRASIL RENUNCIA POR CORRUPCIÓN

Noticias Vina
EL MINISTRO DE TRANSPORTE 
DE BRASIL CAE POR CORRUPCIÓN
http://www.elpais.com - Un nuevo escándalo de corrupción acaba de explotar en el gobierno Rousseff, esta vez en el ministerio clave de Transportes, responsable por las obras millonarias de infraestructuras del país así como las que se refieren al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Alfredo Nascimento, titular del ministerio desde 2003, con Lula, presentó ayer su dimisión “con carácter irrevocable” arrastrado por acusaciones de presunta corrupción publicadas en los medios de comunicación. Pese a dejar el ministerio, Nascimento reasumirá su puesto como senador y presidente nacional su partido, el Partido de la República (PR).  La dimisión se produce apenas un mes después de que el considerado hombre fuerte del Gobierno, el ministro de la Presidencia Antonio Palocci, se viera obligado a dejar el cargo también por corrupción.

Se supo de una trama de corrupción dentro del Ministerio de Transportes, que se basaba en que todas las empresas que trabajaban para el Gobierno debían pagar un 4% en propinas al PR, el partido de Nascimento.  El caso se agravó con la revelación de que la fiscalía está investigando un supuesto enriquecimiento del hijo del ministro, de 27 años y arquitecto, quien ha acumulado 52 millones de reales (unos 26 millones de euros) dos años después de haber creado la empresa Forma Construçoes con un capital de 60.000 reales (unos 27.000 euros).  Es la primera vez que un presidente toma decisiones drásticas de destituir a un ministro al mismo tiempo que se publican informaciones de prensa sobre corrupción.


Una nueva crisis política - la segunda en apenas un mes - estalló ayer dentro del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que su ministro de Transportes se vio obligado a renunciar por una serie de acusaciones de corrupción reveladas por la prensa, que incluyen el cobro de sobornos y enriquecimiento ilícito.  Cada vez que alquien sube al poder intenta sacar provecho para él mismo o su familia.  Esto es muy común, y no depende de la tendencia política del gobierno.  Esta tendencia es muy difícil de superar en este mundo material. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tendencia en este mundo material es que todos piensan ser el mejor y mayor disfrutador. Esto se llama la lucha por la existencia. ... También ocurre en un país comunista, a Khrushchev lo echaron.  Él estaba usando todas las ventajas para su familia, y para él mismo. Tan pronto como llegó al puesto de gobierno, lo mal usó.  Le dio un cargo muy importante a su propio yerno, y a los miembros de su familia. Eso fue detectado, y fue acusado de “estar usando su influencia, su nepotismo”. Por consiguiente, fue sacado, alejado del poder. Esa es una tendencia natural, tan pronto como uno obtiene el poder, tratará de utilizarlo.  Esta psicología no puede detenerse en el mundo material. ... Hasta una hormiga es violenta.  Tan pronto tenga la oportunidad, te morderá.  Esta artificial tendencia de supremacía signfica vida material.  Esto es la vida material.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conversación en la habitación - Londres, 26 de Agosto de 1973”
Complete Works of HDG A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
 

0 comentarios: