EL YOGA PUEDE CALMAR TRASTORNOS MENTALES

Noticias Vina
OM! TERAPIA DE YOGA AYUDA
ALIVIAR TRASTORNOS MENTALES

Bangalore (The Times of India) - El Yoga no es más un entrenamiento tradicional de aptitud. El Instituto Nacional de Salud Mental y Neuro-Ciencias (NIMHANS) no sólo tiene una sesión de yoga de 45 minutos para el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión y la esquizofrenia, sino que ha empezado a comparar sus efectos curativos en la medicina general. Los médicos del NIMHANS dicen que sus estudios revelan evidencia de que el yoga provoca cambios biológicos en el cuerpo.  Por ello prescriben para enfermedades graves la terapia del yoga junto a la medicación, y para trastornos menos graves sólo el uso de la terapia del yoga. NIMHANS lleva a cabo rigurosos ensayos clínicos sobre el impacto de yoga en el tratamiento. Los médicos también miden los parámetros biológicos de los pacientes luego de la terapia del yoga.



Este proyecto ha sido reconocido por la comunidad científica que todavía no ha aceptado el papel de yoga, a pesar que los médicos lo prescriben junto al tratamiento alopático.  ‘En todas nuestras investigaciones, hay un alto grado de evidencia de que el yoga en diferentes formas tiene efecto curativo en dolencias, tales como la pérdida de la memoria, la depresión en personas de edad avanzada, la esquizofrenia y otros.  Trabajamos con protocolos específicos para el yoga para determinados problemas neurológicos. El grado de mejoría es comparable a la de la medicina, dijo el Dr. BN Gangadhar, director del Centro Avanzado de Yoga, NIMHANS. ‘Hemos encontrado que el canto de ‘Om’ reduce la actividad de los censores que se han vuelto hiperactivos en pacientes que sufren de depresión’, agregó Gangadhar.

El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Mental y Neuro (NIMHANS) de Bangalore en India, ha estado llevando a cabo la investigación del yoga en pacientes con depresión. También se estudia el efecto del yoga como terapia adyuvante en los parámetros inmunológicos de los pacientes con depresión y ofrece un tratamiento de terapia de Yoga para personas que sufren de depresión y para las personas diagnosticadas con esquizofrenia.  No solamente el Yoga, sino también la Meditación Mántrica trae muchisimos beneficios, tanto espirituales como materiales, y uno de ellos es reducir el estres y recobrar la salud mental. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Un Análisis Clínico de los Beneficios del Canto de Mantras fue llevado a cabo con tres grupos de 62 personas, hombres y mujeres de 25 años de edad promedio. Ellos cantaron el Hare Krishna Maha Mantra durante veinticinco minutos cada día, bajo estricta vigilancia clínica. Los resultados mostraron que el canto regular del Hare Krishna Maha Mantra reduce el estrés y la depresión, ayudando a reducir los malos hábitos y adicciones. Estos resultados forman una tesis doctoral en la Universidad Estatal de Florida. Los practicantes espirituales afirman que se obtienen muchos beneficios con la Meditación Mántrica, tal como incrementar la sabiduría espiritual, la paz interior y una fuerte comunión con Dios y el reino espiritual. Estos efectos pueden experimentarse siguiendo el camino espiritual indicado.

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
“Sonidos Védicos y Mantras”
“Verificación de la Ciencia Védica de conocimiento”
http://www.gosai.com/
http://www.archaeologyonline.net/artifacts/scientific-verif-vedas.html



0 comentarios: