JÓVENES CRISTIANOS ADORANDO A SATANÁS

Noticias Vina
CULTO A SATANÁS PREOCUPA A
CRISTIANOS EN NAGALAND, INDIA
www.religionnews.com - Grupos Cristianos del estado nororiental de Nagaland, India, intentan acabar con el rápido crecimiento del Satanismo al conocerse informes acerca de que miles de jóvenes de las iglesias han iniciado en los últimos meses la adoración del diablo. La agencia de noticias Vaticano Fides informó que se han identificado más de 3.000 jóvenes adoradores de Satanás en Kohima, la capital de Nagaland.
La cantidad real de adoradores de Satanás es difícil de determinar, pero estos grupos existen también en Dimapur la ciudad más grande de Nagaland, y usan las redes sociales como Facebook y Twitter para ampliar su influencia, dijo el reverendo Wati Longkumer, director del Movimiento Misionero Nagaland, formado por iglesias y asociaciones Bautistas.

Longkumer dijo haber observado formularios de afiliación del grupo que se hace llamar los Toros Negros, invitando a los jóvenes a ser parte de los adoradores del diablo. La organización de Longkumer, que consta de más de 1.300 iglesias y es parte del Consejo de la Iglesia Bautista de Nagaland, ha asignado a su departamento de jóvenes a llevar a cabo un informe detallado. Más del 90 % de los 2 millones de habitantes de Nagaland son Cristianos, y el 75 % de ellos se identifican como Bautistas. El Rev. Ben Dang Toshi Longkumer, representante con base en Nagaland de la Confraternidad Evangélica de India (sin relación con Wati Longkumer), dijo que “el culto a Satanás ha cambiado muchísimo el comportamiento y la visión del mundo de los jóvenes, aunque hasta ahora no se reportado ningún delito realizado por ellos”.


Muchos jóvenes Cristianos adoptaron la adoración a Satanás en Nagaland, India. La Iglesia Católica Romana y grupos Protestantes luchan para contrarrestar este fenómeno. Una forma de solucionar esta tendencia es darles a los jóvenes verdadera instrucción espiritual. En la filosofía Védica sabemos acerca de diferentes tipos de demonios, pero no hay lugar para una figura del diablo que tienta a la gente a hacer cosas malas. Las religiones occidentales dicen que Dios está constantemente luchando con ese demonio. Este concepto de tener un “Maligno” o a  Satanás como chivo expiatorio se utiliza a menudo como una excusa para escapar de la responsabilidad personal. Por el contrario, los Vedas explican que uno es tentado por maya, la ilusión y las ganas de ser independiente del Creador y el controlador y disfrutador de este mundo material. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tradición Védica dice que naciste divino y que sólo debes despertar a la divinidad, mientras que las religiones occidentales dicen que nacimos pecadores o “en pecado”, y se debe trabajar para ser rectificado y salvado de nuestros pecados. Los seguidores Védicos aceptan la responsabilidad por sus acciones como parte de su propio karma, mientras que las religiones occidentales dicen que es el diablo que tienta a hacer cosas malas. ... En la tradición Védica no hay una fuerza suprema del mal o demonio, o príncipe de la oscuridad, aunque sin duda existen seres malignos tanto en el plano material burdo y en el sutil. Mientras en las religiones occidentales convencionales existe un diablo o Satanás, que es la causa del mal en el mundo, y quien de esa manera pelea contra Dios.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“¿Por Qué Todas las Religiones No Son Iguales”
http://www.stephen-knapp.com/books_by_stephen_knapp.htm
http://www.stephen-knapp.com/why_all_religions_are_not_the_same.htm

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: