INDIA: MCDONALD'S VENDERÁ COMIDA
VEGETARIANA EN SITIOS SAGRADOS
VEGETARIANA EN SITIOS SAGRADOS
www.lavanguardia.com
- McDonald’s no ha dejado de lado el nicho de marcado que representa el
mercado indio por el hecho de que su principal producto de venta sea
precisamente algo que en el país prácticamente no se consume: la carne.
La cuestión es adaptarse al consumo y las necesidades locales. Así, la
cadena estadounidense de comida rápida, cuya icónica hamburguesa Big Mac
es conocida en todo el mundo, ha dejado de lado sus especialidades
cárnicas para abrirse mercado con productos vegetarianos que se adapten
al mercado indio. Según informa National Public Radio (NPR), el gigante
de la hamburguesa abrirá su primer local vegetariano en India en el 2013
cerca del Golden Temple, un lugar sagrado de peregrinaje de la religión
Sijh situado en la ciudad de Amritsar al norte del país. Asimismo, en
la ciudad de Katra, cerca a la cueva santuario de Vaishno Devi - lugar
de peregrinación hindú que atrae a cientos de miles de visitantes al año
- la cadena de comida rápida McDonald's planea también abrir un
establecimiento vegetariano.
McDonald’s no es la pionera en eso de adaptar su producto a las necesidades de este país asiático. Domino’s pizza tiene hace algún tiempo tiendas que venden pizzas vegetales en el país y la cadena Subway también vende sándwich vegetales en el estado indio de Punjab. Cerca del 40% de la población de India evita el consumo de carne, según datos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Hay que tener en cuenta que las vacas son un animal sagrado para los hindúes y que los musulmanes no comen carne porcina por lo que el pollo es el único tipo de carne que consume parte de la población. La cadena explica en su portal indio que las especialidades vegetarianas y no vegetarianas se trabajan por separado y con personal diferente para evitar contaminaciones para “cumplir los estándares de expectativas”. McDonald’s ya contaba en India con un menú vegetariano y por 28 rupias (0,40 euros), su hamburguesa McAloo Tikki, que utiliza una mezcla basada en patatas fritas picantes, es la más vendida y representa el 25% del total de las ventas de McDonald’s en India. La sustituta del Big Mac, que se ofrece es la Maharaja Mac, a base de carne de pollo. En los nuevos locales habrá McVeggie, un producto en el que se usan zanahorias, chícharos, papas. El McSpicy Paneer estará hecho de queso indio.
McDonald’s no es la pionera en eso de adaptar su producto a las necesidades de este país asiático. Domino’s pizza tiene hace algún tiempo tiendas que venden pizzas vegetales en el país y la cadena Subway también vende sándwich vegetales en el estado indio de Punjab. Cerca del 40% de la población de India evita el consumo de carne, según datos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Hay que tener en cuenta que las vacas son un animal sagrado para los hindúes y que los musulmanes no comen carne porcina por lo que el pollo es el único tipo de carne que consume parte de la población. La cadena explica en su portal indio que las especialidades vegetarianas y no vegetarianas se trabajan por separado y con personal diferente para evitar contaminaciones para “cumplir los estándares de expectativas”. McDonald’s ya contaba en India con un menú vegetariano y por 28 rupias (0,40 euros), su hamburguesa McAloo Tikki, que utiliza una mezcla basada en patatas fritas picantes, es la más vendida y representa el 25% del total de las ventas de McDonald’s en India. La sustituta del Big Mac, que se ofrece es la Maharaja Mac, a base de carne de pollo. En los nuevos locales habrá McVeggie, un producto en el que se usan zanahorias, chícharos, papas. El McSpicy Paneer estará hecho de queso indio.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cualquier
persona que coma carne no puede dejar de ser cruel. En un momento u
otro, o en todo momento deberás ser cruel, porque la carne se produce
con crueldad, y con todo aquello con lo que tú te asocias, tomarás su
cualidad, sea consciente o inconscientemente, a sabiendas o sin saberlo.
Así el pollo o cabra o vaca o cerdo o ave, o lo que sea, esos animales
son asesinados. Ellos son seres conscientes. Son, como
nosotros, entidades vivientes pero están en diferentes formas. Por lo tanto, cuando son
matados, están muy asustados, tienen mucho miedo y ansiedad y todo ese
miedo y ansiedad que se halla en sus mentes, circula en sus sangres y
entra en sus carnes, y tú matas a ese animal y te lo comes para vivir.
Debido a que para comer animales tienes que ser tan cruel - hay tanta
crueldad y violencia en esa actividad - es que toda aquella crueldad y
violencia entra en ti. Por lo tanto, en tus relaciones básicas, en tu
pensamiento básico, siempre existe un toque de crueldad o dureza o
egoísmo o maldad o violencia en tu hablar, en tu pensamiento, en tu
actuar. Tú no lo puedes evitar. Cuanto más carne comas, más vas a ser
así.
Śrīla Mahanidhi Swami Mahārāja :
“No-Vegetarianismo y la Crueldad”
Conferencia nro.6 sobre el Caitanya Caritamrta, Kartika 2006
http://www.mnsbooks.com/
http://www.mnsbooks.com/content/non-vegetarianism-and-cruelty
“No-Vegetarianismo y la Crueldad”
Conferencia nro.6 sobre el Caitanya Caritamrta, Kartika 2006
http://www.mnsbooks.com/
http://www.mnsbooks.com/content/non-vegetarianism-and-cruelty
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/
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