MONJES BUDISTAS RECIBEN ÓRDENES DE IRSE

Noticias Vina
LE PIDIERON A LOS MONJES TIBETANOS
QUE ABANDONEN LA ZONA DEL TERREMOTO
YUSHU (Reuters) - Las autoridades chinas le pidieron a los monjes budistas que hacían tareas de socorro en el condado de Yushu, que regresen a sus monasterios. Los funcionarios chinos han pedido a algunos monasterios que los hagan retornar a sus monjes de la ciudad devastada por un terremoto la semana pasada. Más de 2.180 personas murieron en el terremoto de 14 de abril y 12 mil resultaron heridos. Los lamas budistas han desempeñado un papel crucial en operaciones de rescate y de socorro en Jiegu, una ciudad mayoritariamente tibetana en la provincia de Qinghai. Ellos han cavado entre los escombros buscando sobrevivientes, han ayudado en el funeral de las víctimas y han entregado alimentos y refugio para los sin techo. En el pasado esta zona del Tíbet ha sido escenario de conflictos étnicos. Sin embargo, la respuesta a esta catástrofe es la prueba de que se existe armonía étnica. El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, ha nacido en la provincia de Quinghai y ha pedido regresar a su lugar natal a consolar a las víctimas, pero el gobierno chino ha ignorado su petición. Él no ha regresado a China en más de 50 años.

Si bien el Dalia Lama es amado por los tibetanos de China, es odiado por el gobierno chino, que lo considera un separatista. El profesor Robert Barnett, director del Moderno Programa de Estudios tibetanos en la Universidad de Columbia, dijo: “China nunca se ha enfrentado a esta situación antes, donde a los monjes se los ha satanizado durante 15 años como potenciales enemigos del Estado, y resultan ahora ser los enérgicos contribuyentes a la construcción social y la creación de comunidades, el mismo rol que el partido comunista siempre ha reivindicado para sí mismo. Existe ahora la oportunidad para el estado chino de finalmente a reconocer los inmensos recursos culturales que los monjes pueden ofrecer.”

China comunista ha sido beneficiada con la humildad y el espíritu de servicio de los monjes y monjas Budistas, y ahora les aconsejó que se vayan. Los devotos en cualquier camino espiritual poseen cualidades excepcionales. En cuanto a los Vaishnavas, ellos poseen todas las buenas cualidades pues los atributos de Sri Krishna se difunden en ellos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los devotos son siempre compasivos, sin rencor, veraces, iguales con todos, sin fallas, magnánimos, dulces y puros en las palabras, obras y pensamientos. No poseen bienes materiales, son benefactores universales; tienen mente calma y los sentidos bajo control; ellos se entregan a Sri Krishna. No tienen deseos, son inofensivos y firmes en su fe, y son conquistadores del hambre, la sed, la aflicción, el miedo, la enfermedad y la muerte. Además, no se ven afectados por las seis miserias. Por otra parte son moderados en su dieta, vigilantes y prudentes, respetuosos con los demás, modestos, serios, de corazón tierno y amistosos con todos, eruditos y discretos, inteligentes y hábiles, reticentes y no se dan a las vanas o vulgares habladurías.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Six Goswamins” - “Sanatana Goswami - Sanatana Siksha”
Bhakti Bigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.bvml.org/SBVPGM/


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hari bol
que noticias
mas tiernos >.<


Gopinath Seva dd