¿ESTÁ TRISTE? COMA POCA GRASA Y MÁS CARBOHIDRATOS

Noticias Vina
INVESTIGACIÓN AUSTRALIANA: COMER POCA GRASA
Y MUCHOS CARBOHIDRATOS MANTIENE EL BUEN HUMOR
SIDNEY (Reuters) - Investigadores australianos indicaron que consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono pero más carne y lácteos.
El estudio se basó en 106 adultos obesos o con sobrepeso que vivían en Australia, tenían entre 24 y 64 años y que realizaron una de dos dietas durante un año: una con poca grasa y muchos carbohidratos (pan, pasta, arroz) u otra con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, con más carne y lácteos. Los investigadores de diversas instituciones australianas hallaron que las personas a dieta perdían un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos. Pero, el equipo manifestó que en el curso de un año hubo cambios significativos.


Las personas que siguieron la dieta elevada en carbohidratos y baja en grasa estaban menos enojados, deprimidos y confundidos que los que comían más carne y productos lácteos. Es decir, aquellos que comían poca grasa mantenían el buen humor, mientras que quienes comían pocos carbohidratos regresaban a su estado previo. Los investigadores dijeron que ambas dietas seguidas por 12 meses tenían efectos similares sobre la memoria, que mejoró tras ese lapso, aunque la velocidad de procesamiento mental se mantuvo prácticamente sin cambios. Los resultados de la investigación, según el equipo, son consistentes con los de estudios epidemiológicos que muestran que la alimentación elevada en hidratos de carbono y baja en grasa y proteína se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cualquier cosa que usted haga, sea para vestirse o para comer, debe actuar de acuerdo a lo que ha sido sancionado por Él – siguiendo Sus pasos. Siempre deberemos ejecutar todo en esa conciencia, en conciencia de Dios o conciencia de Krishna. Dios es Belleza y Él es el Autócrata. Cualquiera sea nuestra ocupación, debemos ejecutarla con la ayuda de la conciencia de Krishna en nuestro corazón y la ayuda divina vendrá a nosotros aún superando nuestras mayores expectativas. Actuaremos de acuerdo con Su voluntad, la voluntad del autócrata, Sri Krishna. Ese es el fondo de la cuestión. Tenemos que continuar con la Conciencia de Krishna de esta manera. Iremos a comer, a dormir y a hacer todas nuestros deberes, pero siempre en asociación con Krishna. Cualquier cosa que hacemos debemos hacerla en conciencia de Krishna, de lo contrario, todas serán vanas actividades.

Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"La Belleza es el Autócrata, la Dulzura es el Autócrata, el Amor es el Autócrata"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM


0 comentarios: