GRAN BRETAÑA, BAJO LAS AGUAS

Noticias Vina
EN POCOS DÍAS LLUVIAS, INUNDACIONES Y VIENTOS
INTENSOS
CAUSARON ESTRAGOS EN GRAN BRETAÑA
Londres (AP) - Un policía muerto, centenares de vecinos evacuados y graves daños materiales son el saldo provisional de las inundaciones provocadas por las lluvias récord que azotaron al norte de Inglaterra y a distintas regiones de Escocia y Gales. La víctima fatal fue identificada como Bill Barker, de 44 años, quien pereció intentando alejar a la gente del pelibro. Parker se encontraba dirigiendo el tránsito sobre el puente Northside, en la ciudad de Workington, cuando éste se derrumbó debido al desborde del río Derwent.

En un mensaje dirigido a las autoridades locales, la reina Isabel II dijo estar "profundamente preocupada y entristecida por las horrorosas inundaciones en Gran Bretaña". El primer ministro británico Gordon Brown dijo que Barker "fue un hombre muy heroico y muy valiente". Más de 20 escuelas inglesas fueron obligadas a no dictar clases para albergar a los damnificados. Las aguas desbordadas que barrieron en estos días amplias zonas del norte de Inglaterra tras las lluvias más intensas registradas en los anales de Gran Bretaña, atraparon a decenas de personas en sus casas. Las situaciones más dramáticas se observaron en la localidad de Cockermouth, donde el casco céntrico estuvo completamente anegado. Los soldados británicos realizaron registros casa por casa y la fuerza aérea destinó varios helicópteros a las labores de rescate, rompiendo los tejados sus tripulantes para sacar a las personas atrapadas por las aguas. Las copiosas lluvias y vientos intensos causaron igualmente inundaciones generalizadas en Irlanda, donde se acumuló hasta un metro (3 pies) de agua en el centro de la segunda ciudad del país, Cork, y en más de una decena de aldeas y poblaciones.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por la orden y la ira de Indra, el amo de todos los elementos sutiles superiores, comenzaron a caer fuertes aguaceros. Y así, el trueno, el granizo y la lluvia atacaron simultáneamente a todo Vraja Mandala. Entonces los indefensos: Mujeres, niños y animales, no tuvieron más alternativa que refugiarse en Krishna. Todos ellos se acercaron a Krishna para buscar alivio, clamando: "¡Oh Krishna! ¿Qué haremos ahora?" ... En vista de esto, Krishna sintió mucha compasión por todos ellos ... En ese momento, Krishna levantó con una sola mano la colina de Govardhana. Para Él eso fue algo muy fácil. Con una sola mano arrancó la colina y la levantó como un niño levanta una pelota de juguete. Sosteniendo en alto la gran montaña, Krishna dio protección a todos los que moraban en Gokula. Los hombres, las mujeres y los niños de Vrindāvana llevaron sus vacas y todas sus posesiones materiales y se refugiaron bajo la colina de Govardhana.
Śrīla Bhakti Raksak Sridhar Maharaja
“La Amorosa Búsqueda del Sirviente Perdido“
Capítulo Cuarto: ‘El Señor de las vacas

0 comentarios: