PREOCUPACIÓN EN MEDIO ORIENTE POR ANUNCIO DE ABBAS

Noticias Vina
INCERTIDUMBRE EN PALESTINA POR DECISIÓN DE ABBAS
SEGÚN EL GRUPO HAMÁS "FRACASÓ EL PROCESO DE PAZ"
JERUSALEN (Europa Press) - El anuncio del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, de que no tiene intenciones de presentarse a la reelección ha causado preocupación entre funcionarios israelíes y árabes sobre el futuro del proceso de paz en Medio Oriente. Abbas afirmó que no se postularía como candidato para los comicios presidenciales previstos para enero de 2010. Esta decisión de no presentarse a su reelección ha sido recibida con sorpresa en Israel, donde confían que esto no afecte el proceso de paz; mientras que entre los palestinos se abre un periodo de incertidumbre sobre quién será su sucesor, sin que por el momento haya un candidato claro.

El presidente palestino responsabilizó a Israel por adoptar una política contraria a los esfuerzos de paz y a Estados Unidos por estar más inclinado hacia Israel que hacia los palestinos. Asimismo acusó a Hamás de frustrar todos los intentos de reconciliación entre las facciones palestinas. Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla desde junio del 2007 la Franja de Gaza, considera que la opción de una solución pacífica no era sino "una ilusión" y por tanto no se debería perder dinero en seguir esa senda. Por ello, abogan por seguir la vía de la resistencia y que se suspendan todas las formas de coordinación en materia de seguridad con los israelíes. En opinión de Hamás, la no presentación del presidente Abbas
a su reelección, es "el anuncio del fracaso del proceso de paz" y demuestra que la política del movimiento Al Fatá, liderado por Abbas, resultó ser "dañina y destructora de la causa nacional palestina" dijo Hamás en un comunicado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ningún hombre en este mundo puede ser idéntico a otro. Las diferencias existen en sus nacimientos, acciones y asociaciones; y con la naturaleza ellos serán diferentes. Es imposible hacer que el medio ambiente se ajuste a mí. Yo debo ajustarme al medio ambiente. Nadie puede permanecer en paz dentro de una familia o en la sociedad sin tolerancia. Cuando resolvemos hacer algo y surge un obstáculo, eso nos desequilibra, nos trastorna. A través de la no-firme determinación (Ansankalpa), podemos conquistar los deseos, y conquistando los deseos, podemos conquistar la ira. Un alma verdaderamente rendida no tiene preocupaciones ni molestias debido a que ella tiene fe firme que Sri Krishna la protegerá y mantendrá bajo toda circunstancia.
Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
“Sus Enseñanzas” - Publicado por Sreecgmath
Sree Chaitanya Gaudiya Math.

0 comentarios: