CHINA: EXPLOSIÓN EN MINA DE CARBÓN

Noticias Vina
EXPLOSIÓN DE GAS EN MINA DE CARBÓN
EN CHINA DEJA ATRAPADOS BAJO TIERRA
PEKIN (Reuters) - Al menos 42 mineros murieron y casi 70 siguen atrapados a 500 metros bajo tierra, luego de una explosión de gas en una mina de carbón del noreste de China, informaron el sábado medios estatales. La explosión ocurrió en la mina, cuando había 528 personas trabajando, pero 419 han sido rescatadas, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La mina Xinxing produce 12 millones de toneladas de carbón al año, es propiedad del grupo Heilongjiang Longmei Mining Holding y se encuentra en la provincia de Heilongjiang, que limita con Rusia.

El viceprimer ministro, Zhang Dejiang, se dirige al lugar del accidente, y el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, han dado instrucciones sobre las labores de rescate, una señal de la preocupación oficial sobre el más reciente de una serie de desastres en la industria minera más letal del mundo. Las minas de carbón en China son notoriamente peligrosas, entre otros motivos, por la falta de seguridad y su mal estado. Aproximadamente el 70 por ciento de la energía china proviene de la industria del carbón. Anualmente, miles de mineros pierden la vida en minas chinas. Normas poco rigurosas y la fuerte demanda por recursos han hecho de las minas de China las más peligrosas de mundo, a pesar de una campaña del Gobierno para cerrar las operaciones más pequeñas e inseguras, donde ocurren la mayoría de los accidentes.



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A menos que un hombre obtenga suficiente experiencia durante su permanencia en este mundo material, y se encuentre totalmente convencido de su total indefensión y de lo inútil que es su dependencia a los objetos mundanos, su lastimosa condición continuará permaneciendo por siempre. Una firme e innata convicción de que no existe - a excepción del Señor Supremo - persona alguna capaz de salvarlo de los interminables sufrimientos a los que a cada momento se encuentra expuesto, creará una disposición favorable para alcanzar esa virtud.




Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
"Guru y Atma Nivedan" 

'Entrega y Auto-Rendición Total'
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: