PROHIBEN CRUCIFIJOS EN AULAS: RECHAZO EN ITALIA

Noticias Vina
ITALIA RECHAZA ORDEN DE UNA CORTE EUROPEA
PROHIBIENDO EXHIBIR CRUCIFIJOS EN LAS AULAS
ROMA - (AFP) La prohibición de exhibir crucifijos en las aulas de Italia decretada por una corte europea desató este miércoles debates en Europa, siendo rechazada esta sentencia unánimemente por los italianos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (Francia) condenó este martes a Italia por colocar crucifijos en las aulas de las escuelas públicas, lo que consideró contrario al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y al derecho de los niños a la libertad de religión. El Vaticano hizo oír su voz, el cardenal Tarcisio Bertone lamentó la medida que deja a Europa "sólo con las calabazas de Halloween". Asimismo, Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, dijo que "El crucifijo ha sido siempre un signo de ofrecimiento del amor de Dios, y de unión y acogida para toda la humanidad. Lamento que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad; es un error y una miopía excluir de la realidad educativa una señal fundamental de la importancia de los valores religiosos en la historia y cultura italiana".

Tanto el gobierno italiano (de derecha) como la oposición (de izquierda), consideran el crucifijo más un símbolo cultural que religioso. Los jueces de Estrasburgo estimaron que la cruz puede ser interpretada facilmente por los alumnos de cualquier edad como un signo religioso, lo que puede perturbar a los alumnos de otras religiones o ateos. En el resto de Europa, la sentencia reactivó la división entre los defensores de los valores católicos y los laicos, sobre todo en los países donde la Iglesia tiene mayor influencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nada bueno puede dar resultado para ninguna jiva o criatura, excepto la completa rendición a los Pies de loto de Sri Chaitanya. ... Cuando Él declaró que Krishna es la única Palabra y también es su único Significado (el único objeto de connotación) en todos los idiomas y en todas las escrituras, hubo un gran disturbio entre Sus estudiantes de conocimiento secular. Pero los amantes y buscadores de la Verdad comenzaron a reunirse en tropel alrededor de Sus pies de loto en busca de educación en la literatura trascendental. Pero el servicio al Santo Nombre, el cual es la Vida y el alma de su aprendizaje trascendental, no es posible a menos y hasta tanto uno llegue a establecer su morada aquí en sridham. Y el servicio al Sagrado Deseo de Krishna (Krishna-kama) no es posible sin el método de tener éxito en el servicio al Nombre de Krishna.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura :
“Testimonio de Amor” Capítulo 1.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga.

Buen trabajo Prabhuji

Su sirviente Aravinda das