DEPRESIÓN AFECTA SUPERVIVENCIA AL CÁNCER

Noticias Vina

ENFERMOS DE CÁNCER QUE ADEMÁS PADECEN

DEPRESIÓN TIENEN MAYOR RIESGO DE MUERTE
VANCOUVER, Canadá (Reuters) - La depresión puede afectar las posibilidades de sobrevivir a un cáncer, aunque aún se desconoce si puede impactar en cuán rápido avanzarán los tumores, según indicó un informe canadiense publicado recientemente. Las tasas de muerte son casi un 40 por ciento mayores para los pacientes con cáncer que además padecen depresión - grave o leve -, señalaron investigadores de la University of British Columbia, quienes evaluaron más de dos docenas de estudios clínicos internacionales.

"Hallamos un riesgo de muerte mayor en los pacientes que informaban más síntomas de depresión o diagnosticados con trastorno depresivo, comparado con los pacientes que no", dijo la doctora Jillian Satin, directora del estudio.
El reporte fue publicado en la edición en internet de la revista Cancer. Si bien el 85 por ciento de los pacientes con cáncer cree que su estado mental afecta cuán rápido avanzará la enfermedad, aunque no hay muchos estudios que respaldan esa creencia, el equipo admitió que se sorprendió por la falta de relación clara entre la depresión y el avance de los tumores, y consideran que deben seguir investigando nuevos casos clínicos para descubrir la conexión que existe al respecto.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En sus oraciones ofrecidas al Señor Krishna, el Señor Brahmā dice: (Śrīmad Bhāgavatam 10.14.36)
tāvad rāgādayah stenās - Este apego al cuerpo material y esta afanosa búsqueda de los placeres mundanos aleja a la mente de su verdadera función devocional hacia el Nombre y provoca que cometamos ofensas muy a menudo.
tāvat kārā-griham griham - Siempre tengo apegos hacia los objetos materiales. Ellos son la causa principal de la depresión y me están conduciendo hacia el infierno. El edificio o la casa en donde resido es una prisión.
tavan moho 'nghri-nigado / yavat krsna na te janah - Tengo apegos, negligencias y descuidos, debido a mi muchacho, a mi casa, a mi amigo, a mi esposa, a mis hijos y siempre tengo apego. Esa es la única cadena que controla mis piernas, tal como las piernas del prisionero son controladas por los grillos y candados. Ellos están cerrados con llave. La cadena está controlando sus manos. Por lo tanto es solamente ese apego por los niños y por la riqueza lo que me está llevando al infierno. Infierno. Yo estoy en el infierno. Yo estoy en la prisión.

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:
"Brahma Vimohana Lila"
Conferencia dada en Ljubljana, Slovenia 25.6.1999.-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga.

Buen trabajo Prabhuji.