ABORTOS RELACIONADOS CON PARTO PREMATURO

Noticias Vina
TENER VARIOS ABORTOS AUMENTA
EL RIESGO DE UN PARTO PREMATURO
www.abc.es - Investigadores del Instituto de Salud de Helsinki aseguran que tras interrumpir cuatro gestaciones se multiplica por tres la posibilidad de un nacimiento prematuro. Tener varios abortos consecutivos puede aumentar el riesgo de problemas potencialmente mortales para futuros embarazos, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki. Las mujeres que tuvieron tres o más han multiplicado por tres las posibilidades de tener un futuro bebé prematuro, incluso con menos de 28 semanas de gestación, y con escaso peso. Las mujeres a las que les practicó dos abortos antes de su primer hijo también aumentaron las posibilidades de nacimiento prematuro. En un estudio publicado en la revista médica Human Reproduction, más de 300.000 madres finlandesas, 31.083 habían tenido un aborto entre 1996 y 2008. Otras 4.417 habían tenido dos abortos, y 942 tres o más abortos antes de ser madres. Estas últimas tenían más riesgo en cuanto a problemas que afectaban a su primer hijo, en comparación con las mujeres que no habían tenido abortos previos. En concreto, se triplicaba la posibilidad de tener el bebé antes de las 28 semanas, y se duplicaba el riesgo de nacimientos con escaso peso.

También se registró un riesgo ligeramente mayor de partos prematuros entre las mujeres que habían tenido dos abortos anteriores. El investigador principal de este estudio, el Dr. Reija Klemetti, asegura que el aumento del riesgo es muy pequeño después de sólo uno o incluso dos abortos y por lo tanto, las mujeres no deben de alarmarse. Sin embargo, ha realizado un llamamiento a las “chicas jóvenes para que sean informadas de los posibles daños vinculados a la sucesión de abortos”. El estudio también muestra un mayor riesgo de fallecimiento de los bebés en el momento del parto, pero los investigadores dicen que esto “podría ser debido a factores sociales como la pobreza”. El Doctor Klemetti asegura que este análisis es “el primer gran estudio que tiene en cuenta otra serie de factores como la posición socioeconómica o el hábito de fumar”. El doctor aclara que aunque en el estudio se relaciona el número de abortos previos con los problemas relacionados con el embarazo, también hay que tener en cuenta estos otros aspectos, ente los que también incluye la forma de vida de las mujeres y su salud sexual y reproductiva.

Mientras que el aborto y los derechos de las mujeres sigue siendo un tema muy controvertido en la política moderna, los investigadores están cumpliendo en dar a conocer a la población sobre los peligros clínicos del aborto tanto para la madre como para la futura descendencia que pueda tener. Si bien ya se ha demostrado que uno o más abortos afecta la tasa de fecundidad de las mujeres, ahora los investigadores informan que las mujeres que habían tenido tres o más abortos tienen mayor riesgo de tener problemas en el nacimiento, tales como dar a luz un bebé prematuro o con bajo peso En general, la sociedad no levanta su voz para defendér a los bebes por nacer, y ésta es la demostración de la crisis espiritual en la que vivimos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La idea del aborto muestra la profundidad de la crisis de valores en que se encuentra nuestra así llamada “sociedad moderna”. El gobierno intenta proteger los intereses de los consumidores, de los industriales, de los pensionados, etc. ¿Será que estas criaturas no tienen derechos sólo porque no pueden hablar sobre sus necesidades y manifestar su deseo de vivir? ¿Cómo se les puede negar la protección? La legalización del aborto será el entierro de la gracia y de la dignidad del hombre y de la clase política también. ... Ignorar la ley no es pretexto para transgredirla aunque el aborto se legalizara, el mismo sería una violación a las leyes de la naturaleza (Ley del Karma: Justicia infalible. Ojo por ojo, diente por diente) en otras palabras acción y reacción, tanto individual como colectiva. Los terremotos en Popayan o en México son reacciones, no casualidades. Somos responsables por lo que hacemos y también por lo que dejamos de hacer. ... Debemos luchar por alcanzar la purificación de nuestra existencia promocionando con todo corazón la misericordia, la veracidad, la limpieza interna y externa, en la realización de nuestra vida eterna.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

4 comentarios:

Aborto legal dijo...

Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

Embarazo no deseado dijo...

El embarazo juvenil es un problema que afecta a nuestra sociedad debemos de ser consientes y apoyar a nuestros hijos para que no cometan errores en la vida es importante cuidar la familia

dasavatara das dijo...

Estimados amigos que han dejado su comentario desde los sitios "Aborto legal" y "Embarazo no deseado". Gracias por su colaboración al dar a conocer sus puntos de vista. Coincidimos con ellos y redoblaremos los esfuerzos para informar sobre las funestas consecuencias del aborto, tanto al nivel individual y social, como en la salud física y psicológica. ¡¡Gracias por apoyar a nuestro humilde blog!!

Abortar legalmente dijo...

Las tasas de embarazos no deseados en Latinoamérica es alta y se presentan en jóvenes y adolescentes por la facilidad que ofrece la sociedad y lo mundano