¿SON LOS NO FUMADORES MÁS LISTOS QUE LOS FUMADORES?

Noticias Vina
LOS DE MENOR COEFICIENTE INTELECTUAL
TIENEN MAYOR PROPENSIÓN AL TABAQUISMO
NUEVA YORK (Reuters) - Según un nuevo estudio científico, los fumadores de cigarrillos tienen un coeficiente intelectual menor que los no fumadores, y cuanto más fuma una persona, menor es su coeficiente. El doctor Mark Weiser y sus colaboradores del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer hallaron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenían coeficientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que los no fumadores. Si bien ya existían pruebas de la relación entre fumar y un menor coeficiente intelectual, los estudios se basaban en exámenes de inteligencia efectuados en la infancia, e incluían a personas con problemas mentales o de comportamiento, quienes son más propensos a fumar y a tener un coeficiente intelectual bajo, explicó el Dr. Weiser. En este nuevo estudio, destinado a comprender mejor la relación entre tabaco y coeficiente intelectual, los científicos buscaron a 20.211 jóvenes reclutados por el Ejército israelí. El 28 % de los participantes fumaban al menos un cigarrillo al día, alrededor del 3 % eran ex fumadores y el 68 % nunca había fumado.

Los fumadores obtuvieron peores datos en los test de inteligencia que los no fumadores y el coeficiente intelectual descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos que se consumían diariamente. Los científicos midieron también el coeficiente intelectual de 70 parejas de hermanos, uno de los cuales fumaba y el otro no. Nuevamente el no fumador obtuvo mejor puntuación. Detalles del estudio aparecen en el journal “Addiction”. Los hallazgos sugiern que los individuos con menor cociente intelectual ya tienen mayor inclinación al tabaquismo y son más propensos a fumar, y no que el hecho de fumar los ha hecho menos inteligentes, concluyó el Dr Weiser y su equipo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Asat-sanga, mala asociación... los anunciantes son asat-sanga: “Vamos, fume cigarrillos Kool y póngale onda a su cerebro”. ¡Qué bribones! ¿Cómo puede alguien estar en la moda o en la onda por fumar cigarrillos? ¿Puede alguien fumar fuego y volverse “fresco”? Sin embargo, los anuncios lo promocionan y las personas tontas, cautivados por ellos, fuman cigarrillos para estar en la onda o volverse “cool”. Eso es maya. ... “Este anuncio dice que puedo estar en la onda al fumar cigarrillos. ¿Qué es esta tontería?” Del mismo modo, una persona inteligente puede entender los trucos de maya y ver las contradicciones que hay en todos sus atractivos encantos.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Dharma - El Camino de la Transcendencia”
Capítulo 10: “La Espada del Recuerdo”

0 comentarios: