LA INDIA CELEBRA EL DÍA DE LA REPÚBLICA

Noticias Vina
LA INDIA CONMEMORA EL 63º
ANIVERSARIO DÍA DE LA REPÚBLICA
Nueva Delhi (PL) - La India desplegó ayer parte de su moderno equipamiento militar y su rico patrimonio cultural al celebrar con un lucido desfile en la capital, Nueva Delhi, el 63 aniversario de la proclamación de la República. La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral por parte del primer ministro Manmohan Singh ante el mausoleo al Soldado Desconocido en la monumental Puerta de la India, al extremo de Raj Path (Avenida de los Reyes), casi del ancho de un campo de fútbol, por donde se hizo el desfile.  Representantes de las tres armas, y un impresionante despliegue de medios bélicos, desde tanques y cañones antiaéreos hasta el poderoso misil Agni-IV, pasaron en revista ante la presidenta Pratibha Patil en su condición de jefa suprema de las Fuerzas Armadas. Por primera vez en un desfile por el Día de la República, el contingente de la Fuerza Aérea lo encabezó una mujer, la teniente Sneha Shekhawatn.

 Coreografías de los estados y ministerios centrales de la India - la mayoría de ellas integradas por niños - concedieron una particular nota de colorido a la celebración al exponer la magnificencia de la milenaria cultura de la nación surasiática. En lo alto, modernos helicópteros y aviones de combate realizaban diversas maniobras. Junto a Singh, Patil y las demás autoridades del gobierno y de las Fuerzas Armadas, presenció el desfile la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, en calidad de invitada de honor a las celebraciones. La ceremonia culminó con la entonación del himno nacional por los cientos de miles de personas que presenciaron el desfile. Las festividades por el Día de la República estuvieron rodeadas de fuertes medidas de seguridad en toda la India, como un triste recordatorio de los ataques terroristas de que ha sido víctima el país.

India celebra su 63º Día de la República exhibiendo sus últimas armas, incluso tanques y lanzaderas de misiles, en un desfile militar en la capital, Nueva Delhi. Cientos de soldados marcharon, miles de personas presenciaron el desfile, y más de 25.000 policías y fuerzas paramilitares vigilaron las calles. También se realizaron desfiles en las capitales estatales. En India aún existe la maravillosa herencia cultural del conocimiento Védico, el que lo estudia y practica aumenta poco a poco su iluminación espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Todo el que nace en la tierra de Bhārata-varsha cuenta con todas las ventajas en su vida. Esa persona puede sacar provecho de esas ventajas para progresar tanto material como espiritualmente y lograr con ello el éxito en la vida. Después de alcanzar el objetivo de la vida, puede difundir su conocimiento y su experiencia por todo el mundo con fines humanitarios. En otras palabras, el que, por sus actividades piadosas pasadas, nace en la tierra de Bhārata-varsha, tiene a su disposición todos los medios para lograr la perfección de la forma humana de vida. ... En este verso, la palabra lakshita-lakshanām indica que obtener el cuerpo humano en Bhārata-varsha es muy auspicioso. La cultura védica rebosa conocimiento, y la persona que nace en la India puede beneficiarse plenamente del conocimiento cultural védico y del sistema cultural que recibe el nombre de varnāśrama-dharma.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 4: “Creación del Cuarto Orden”  
Cap. 25: “Descripciones de las Características del Rey Purañjana”
Verso 13 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: