PM CAMERON USA SIN VERGÜENZA LA PALABRA “COLONIALISMO”

Noticias Vina
PARA ARGENTINA, LOS DICHOS DE
CAMERON SON “UN EXABRUPTO”
www.gacetamercantil.com.ar - La tensión por las Islas Malvinas recrudeció en los últimos días tras las provocativas declaraciones del primer ministro inglés, David Cameron.  El jefe de Gobierno británico acusó a la Argentina de “colonialismo” por insistir con el reclamo de negociar la soberanía. En respuesta, desde el gobierno Argentino calificaron a esos dichos de “absolutamente ofensivos” y ratificaron la plena vigencia de las resoluciones de la ONU que instan al Reino Unido a sentarse a dialogar.  Incitante, Cameron también reveló que convocó al Consejo de Seguridad Nacional británico para analizar la estrategia de defensa militar de las islas con el argumento de que hay que respetar la autodeterminación de los kelpers, que desean ser ingleses. Este jueves se conoció además que el premier habría aprobado un plan de contingencia bélica destinado a incrementar la presencia militar británica en la zona en conflicto a raíz de las tensiones.

En medio de la escalada de tensión entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, la Unión Europea (UE) reafirmó que los territorios que forman el archipiélago están bajo potestad británica, según lo establecen los últimos tratados constitutivos del bloque.  El 14 de diciembre de 2007 los 27 líderes de la UE aceptaron incluir en la nueva Constitución europea a las Malvinas como territorio de bandera británica.  Amado Boudou, el vicepresidente de Argentina, afirmó que las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, en relación a la soberanía de Malvinas, son “un exabrupto que nada tiene que ver con la historia”. “Escuchábamos anonadados al PM Británico usar sin vergüenza la palabra ‘colonialismo’ hacia un país latinoamericano. Argentina es un país que nace peleando contra el colonialismo y luchando también por la independencia de Perú, Chile, y otros países de la región,” dijo el mandatario argentino.

El PM Británico Cameron ha acusado a Argentina de “colonialismo” por continuar reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas. En respuesta, el Ministro Relaciones Exteriores Argentino, Timerman dijo que Gran Bretaña fue un país “sinónimo de colonialismo”.  Poco queda del colonialismo, y el imperio en decadencia de Gran Bretaña decide re-escribir la historia. Las afirmaciones de los políticos intentan “reacomodar” los hechos históricos. Tal tendencia a mentir se llama vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Esto se denomina samsāra-dāvānala. Incluso en las relaciones más comunes entre dos personas, aparece el engaño, pues el alma condicionada tiene cuatro defectos: está bajo la influencia de la ilusión, comete errores, su conocimiento es imperfecto, y tiene la tendencia a engañar. Esos cuatro defectos son inevitables en todos, excepto en la persona liberada del condicionamiento material. Por consiguiente, la tendencia a engañar está en todos los hombres, y se manifiesta en los negocios y relaciones comerciales. ... El filósofo acusa al economista de ser un engañador, y éste responde acusando al filósofo de serlo también cuando entra en contacto con el dinero. En cualquier caso, esa es la condición de la vida material.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Impetu Creativo”
Capítulo 14:  “El Mundo Material como el Gran Bosque del Disfrute”
Verso 26 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: