EL MUNDO RECIBE CON EXPECTATIVAS EL 2012

Noticias Vina
EL MUNDO DESPIDE UN DIFÍCIL 2011
Y RECIBE AL 2012 CON ESPERANZA
(univision.com) - Fuegos artificiales en forma de mariposas, corazones y una cascada estallaron sobre el cielo de Sydney mientras las muchedumbres celebraban el arribo de 2012 y decían adiós a un 2011 ensombrecido por desastres naturales y crisis económica. Grandes muchedumbres se congregaron bajo luces navideñas en el bulevar de los Campos Elíseos en París para descorchar botellas de champaña a medianoche, y en Times Square, en Nueva York, la gente estaba atestando las calles para la fiesta de bienvenida del Año Nuevo.  El ambiente fue menos festivo en Europa, en un continente vapuleado por una crisis económica sin precedentes que ha puesto en dudas la supervivencia del Euro, sus líderes dieron mensajes de que el 2012 traerá más dificultades, pero también oportunidades.

 El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que quiere ayudar a asegurar y sostener los movimientos hacia la democracia buscados por las protestas populares de la Primavera Árabe.  Merkel dijo que el nuevo año sería más difícil que 2011, pero que lidiar con la crisis de la deuda en Europa unirá más a los países del continente. El primer ministro ruso Vladimir Putin deseó bienestar y prosperidad a todos los rusos “sin importar sus convicciones políticas”, luego de masivas protestas en su contra.  El presidente francés Nicolas Sarkozy advirtió que la crisis europea no ha concluido y “que el 2012 va a ser un año cargado de riesgos, pero también de posibilidades”.  Por su parte, desde el Vaticano, el papa Benedicto XVI marcó el fin del 2011 con oraciones de gracias y dijo que la humanidad espera el nuevo año con aprensión, pero también con esperanzas de un futuro mejor.

Un Año Nuevo puede ser el tiempo de nuevos comienzos. Las Resoluciones de Año Nuevo son una forma de hacer cambios en nuestra vida, sin embargo, proclamar una resolución es algo que muchos hacemos, pero muy pocos  mantenemos. Algunos expertos dicen que las resoluciones valen la pena si son realistas y se tiene un plan de acción para mantenerlas. Así que ¡salud! y los mejores deseos para un Feliz Año Nuevo lleno de servicio al Señor que le permitirá mantener y renovar sus votos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Utilizamos el pretexto del Año Nuevo para recargar nuevas energías en el servicio, ya que el devoto siempre está renovando sus votos. De hecho, en cada momento lo hace, pues frecuentemente la mente le propone que abandone sus votos. Por lo tanto, es una continua renovación de votos. Este es un momento especial que utilizamos para cantar más Hare Krishna. ... Pues se trata de poseer un corazón. Todavía no lo hemos desarrollado, pero el Bhakti es para eso. Al igual a la gente que va al gimnasio para desarrollar músculos, o va a la bolsa de valores para conseguir más dinero, nosotros realizamos Bhakti para obtener más corazón. Bueno, mis saludos y mis mejores deseos. Un fuerte abrazo a todos, y muchas gracias por estar ocupados en sus servicios, el cual bendice mi vida y a todo el mundo.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Resoluciones para un Nuevo Año”
http://www.atulanandadas.cl/
http://vrindanews.com/chat/newyear.html

0 comentarios: